Principiante:Rutina de entrenamiento,opinion y consejos

Oskrito01

New member
Buenas a todos,hace rato que queria registrarme en el foro y por fin lo he hecho,he estado viendo bastante esta pag y es a la que mas confianza le he cogido,por eso quisiera plantear mis dudas aqui

lo que pasa es que entre al Gym hace 1 mes,antes de eso ya hacia lagartijas,abdominales y algunos ejercicios caseros,asi que entre mas o menos bien acondicionado al Gym,pero tengo un problema,lo que pasa es que el Gym donde voy no hay instructor y aunque yo se bastante sobre el tema,hay algunas dudas que no me dejan dormir tranquilo,sin mas molestia hay les van

1.esta bien mi rutina?

-Lunes:pecho y Triceps Abs
-Martes:Espalda y Biceps
-Miercoles:piernas y Hombros Abs
-Jueves:pecho y Triceps
-Viernes:Espalda y Biceps Abs

2.entreno el pectoral-triceps y la espalda-biceps 2 veces por semana pero dejo el correspondiente tiempo de recuperacion para que crezcan,esta mal eso,con una sola ves a la semana basta?

3.he oido que los entrenamientos no deben durar mas de 1 hora para que los niveles de testosterona no disminuyan,pero al entrenar 2 musculos por dia la hora me alcanza estrictamente,y como ven,luego entreno abdominales,los Abs entran en la categoria de entrenamiento o se podria decir que son aparte? osea que despues de terminar mi rutina diaria de 1 hora,puedo hacer los Abs sin preocupacion?

4.Cuantos ejercicios deberia hacer de Triceps y Biceps teniendo en cuenta que los entreno con el pectoral y la espalda respectivamente,2 o 3?

5.Quiro ensachar y y engrosar la espalda,me podrian dar una rutina,ya que es el unico musculo del cual no tengo claro para que parte es cada ejercicio,por ejemplo,esta rutina estaria bien?
-Polea al pecho
-Polea al pecho con agarre estrecho
-Serrucho
-Remo horizontal en polea

si la respuesta es no,alguien podria darme una buena rutina? bueno,mas o menos esas son las dudas que tengo,las puse todas para no crear tantos temas

por ultimo quiero decir que mi objetivo es coger volumen,ponerme mas grande
 
Última edición:
Buenas a todos,hace rato que queria registrarme en el foro y por fin lo he hecho,he estado viendo bastante esta pag y es a la que mas confianza le he cogido,por eso quisiera plantear mis dudas aqui

lo que pasa es que entre al Gym hace 1 mes,antes de eso ya hacia lagartijas,abdominales y algunos ejercicios caseros,asi que entre mas o menos bien acondicionado al Gym,pero tengo un problema,lo que pasa es que el Gym donde voy no hay instructor y aunque yo se bastante sobre el tema,hay algunas dudas que no me dejan dormir tranquilo,sin mas molestia hay les van

1.esta bien mi rutina?

-Lunes:pecho y Triceps Abs
-Martes:Espalda y Biceps
-Miercoles:piernas y Hombros Abs
-Jueves:pecho y Triceps
-Viernes:Espalda y Biceps Abs
Una rutina en la que se entrene mas grupos musculares y con movimientos compuestos te ira mucho mejor que una weider. Aunque al principio puedes hacer practicamente cualquier cosa. Busca fullbody o torso-piernas por la seccion de rutinas.

2.entreno el pectoral-triceps y la espalda-biceps 2 veces por semana pero dejo el correspondiente tiempo de recuperacion para que crezcan,esta mal eso,con una sola ves a la semana basta?
No pasa nada por hacerlo asi, aunque es facil pasarse. La idea de en vez de hacer 5 ejercicios por grupo o asi como en la tipica weider, dividir y hacer 2 y 2 por ejemplo es muy buena. En las rutinas que menciono antes se trabajan los grupos 2 o incluso 3-4 veces a la semana, pero con poco volumen por dia.

3.he oido que los entrenamientos no deben durar mas de 1 hora para que los niveles de testosterona no disminuyan,pero al entrenar 2 musculos por dia la hora me alcanza estrictamente,y como ven,luego entreno abdominales,los Abs entran en la categoria de entrenamiento o se podria decir que son aparte? osea que despues de terminar mi rutina diaria de 1 hora,puedo hacer los Abs sin preocupacion?
Esto no es muy importante, solo asegurate de no pasar de las hora y media o 2 como mucho. Mejor mantener la intensidad alta durante poco tiempo, es mas efectivo.

4.Cuantos ejercicios deberia hacer de Triceps y Biceps teniendo en cuenta que los entreno con el pectoral y la espalda respectivamente,2 o 3?
Con hacer 1 o 2 ejercicios de 2-3 series irias bien, pero lo importante es la intensidad y volumen total... mira las rutinas que te he comentado, estan bien pensadas.

5.Quiro ensachar y y engrosar la espalda,me podrian dar una rutina,ya que es el unico musculo del cual no tengo claro para que parte es cada ejercicio,por ejemplo,esta rutina estaria bien?
-Polea al pecho
-Polea al pecho con agarre estrecho
-Serrucho
-Remo horizontal en polea
Tus entrenos de espalda deberian girar entorno a las dominadas (con lastre cuando puedas), peso muerto o alguna variacion y algun remo, como el pendlay.

si la respuesta es no,alguien podria darme una buena rutina? bueno,mas o menos esas son las dudas que tengo,las puse todas para no crear tantos temas

por ultimo quiero decir que mi objetivo es coger volumen,ponerme mas grande
Para ir creciendo lo fundamental es que el volumen total de entreno no sea excesivo y, sobre todo, que cuides la alimentacion y el descanso!!

Quiza los posts de mi firma te sean de ayuda ademas!
Animo!
 
gracias por la respuesta y los animos amigo,pero si puedes responder a mis dudas me ayudarias mucho mas
 
gracias por tus respuestas amigo,no me habia dado cuenta,que tonto,jejejej otra cosa,cuales son las rutinas de las que hablas,y por cierto,como no entendi muy bien algunas cosas,cual es la respuesta final sobre mi rutina,asi como estoy entrenando esta bien? la rutina que estoy llevando esta bien planificada?
 
otra cosa amigo,disculpa tanta molestia,jejej,mira,llevo solo 1 mes en el Gym,no deberia ver si quiera un ligero cambio en algunas partes de mi cuerpo?
 
Se constante y los resultados llegaran, no te comas la cabeza. En un año no te vas a creer como estas si lo haces bien.

Acerca de tu rutina, te he dado mi opinion: prefiero otro tipo de divisiones (fullbody o torso-piernas).

saludos!
 
si no es mucho pedir,podrias darme una rutina,ya sea de lunes a viernes o si tu recomendacion es entrenar mejor 4 dias a la semana (Lun-Mar Juev-Vier) es que el problema es que siento que no estoy trabajando bien mis musculos,nose porque,ya que hago los jeercicios correctamente y le pongo buen peso,pero cuando llego a la casa ya no me siento congestionado los musculos ni nada,me siento delgado,siento mis brazos flacos y flacidos,y eso que no los tengo asi
 
oye amigo,podrias aclararme una cosa,ya que estoy preocupado por el sobrentrenamiento,me gustaria que me dijeras si esta utina estabien asi:

Lunes:pecho-Triceps
Martes:Espalda-Biceps
Miercoles:piernas-Hombros
Jueves:pecho solo
Viernes:Espalda-Trapecio solo con el remo al menton ya que con los remos de espalda involucra el trapecio


estaria bien asi? o me recomiendas mejor una rutina de 4 dias,por ejemplo:

Opcion 1

L.Pecho-Biceps
M.Piernas

J.Espalda-Trapecio
V.Hombros-Triceps

Opcion 2

L.Pecho-Triceps
M.piernas

J.Espalda-Biceps
V.Hombros-Trapecio

he oido que es mejor trabajar pecho con triceps y espalda con biceps,pero con cualquiera de las 2 rutinas de 4 dias deja el descanso suficiente para recuperar cualquier musculo que intervenga indirectamente en el trabajo de otro musculo,como es el caso del triceps y el biceps con el pecho y la espalda respectivamente,ademas un amigo que empezo en otro gym,el monitor le recomendo hacer pecho con biceps y espalda con triceps,que me recomiendas tu
 
Busca por google: starting strengh, o 5x5 de rippetoe, o la torso-pierna de killing machine en este foro, o cualquier otra que veas de ese tipo.

No te comas tanto la cabeza, estas empezando y ahora mismo casi da igual lo que hagas.

Leete los posts de mi firma.

saludos
 
ya lei tus post,estan bastante buenos,mira,lo que me parte la cabeza a mi,es sobre cuantos dias ir al gym,he oido que con 4 dias y entrenando cada musculo 1 ves por semana es suficiente,y quisiera saber si sigo este consejo o si sigo con la rutina que estoy llevando
 
Atrás
Arriba