si haces pesas pierdes velocidad al correr?

yak1

Banned
Se entiende que al mover grandes pesos con las piernas ya sea sentadillas u otros ejercicios ganarás más fuerza. Si ganas más fuerza en las piernas se supone que vas correr más rápido.
hace tiempo entrenaba con un amigo en atletismo, teniamos unas marcas muy similares en 100m. El se decidió a hacer ejercicios de pesas para las piernas en el gym y yo seguí entrenando series de velocidad, sin hacer pesas.
resultados:
a mi amigo se le notó un gran incremento de masa muscular en el cuádriceps, pero a la hora de correr, yo seguía mejorando mis marcas y el incluso empeoraba sus antiguas marcas. Luego dejó las pesas y mejoró más.
a mi entender, al hacer pesas con mucho peso acostumbras los musculos a movimientos lentos, tendrás las piernas más fuertes si, pero no correrás más rápido.
 
yo creo que si incrementas la masa muscular en las piernas tienes mas potencia
 
Ya, pero más potencia no significa mayor velocidad punta.
seguro que puedes mejorar mucho en la salida, pero para mi que pierdes velocidad en carrera.
hubo muchos grandes atletas que hicieron grandes marcas en 100m sin ir por la via de las pesas.
tambien solo hay que ver a angel david rodriguez, el mejor velocista que tenemos en españa y que delgadito está.
 
supongo que tu amigo subiria varios kilos de peso, no pretendas que corra igual pesando 80 kg ke cuando pesaba 60 por ejemplo, aunque gane masa y fuerza/potencia etc en piernas esos kilos se van a notar de mas

si no subio peso seria fallo suyo por dejar de lado el correr
 
Podemos fijarnos en los atletas.

Los de resistencia al hacer largos periodos de entrenamiento sus músculos son más delgados (por eso parecen todos que están en desnutrición), pero aguantan largos periodos de tiempo.

Por otro lado los entrenamientos cortos y explosivos como la carrera de 1000 m. producen unos músculos más grandes y potentes. Ahí tenemos como ejemplo a Usain Bolt
 
Podemos fijarnos en los atletas.

Los de resistencia al hacer largos periodos de entrenamiento sus músculos son más delgados (por eso parecen todos que están en desnutrición), pero aguantan largos periodos de tiempo.

Por otro lado los entrenamientos cortos y explosivos como la carrera de 1000 m. producen unos músculos más grandes y potentes. Ahí tenemos como ejemplo a Usain Bolt
ese es evidente, pero yo no voy por ahi.
quiero saber que compensa más para una carrera de 100m. entrenar exclusivamente series de velocidad en pista o reducir entrenamiento en pista y meter ejercicios con pesas.
 
si haces muchas pesas en las piernas con mucho peso tus piernas crecen, pesarán más, te pesarán más al correr. eso si tendrás más potencia en los primeros metros. No se si llega a compensar
 
Hola yo tengo 16 años y bueno en el cole siempre hemos echo resistencia.. pues aze un año pesaria 78 kg estaba delgado y masomenos tenia buena resistencia y aguantaba bien, casi siempre era el que corria mas de mi clase en pruebas tipo 20 min cuantas vueltas azes etc.. pues ahora peso 91 kg aprox y la resistencia que tenia ya no la tengo creo, me canso mucho mas y los niños delgados me pasan. eso si en un sprint de 20 m por ejemplo creo que e ganado mas rapidez.
 
conoceis a manolo martinez, lanzador de peso? pues un compañero mio fue al europeo de atletismo hace 8 años mas o menso y coincidió con el. me contó que vaciló a unos velocistas, les dijo que era más rapido que ellos. los retó a un sprint de 20 metros y les ganó. evidentemente en 50 metros o más se lo comerían. alo que voy, mucha fuerza en las piernas sales rapido pero la velocidad en carrera...
 





Que no coño, que estás mal como en todo lo que dices, has visto a los que hacen 100m? Están muy fuertes y corren muy rápido. Enough said
 
pero la fuerza ya la ganas corriendo series cortas. yo cuando estaba en forma y solo entrenaba velocidad movia 100kg en sentadillas sin entrenarlas. mi entrenador de atletismo y una preparador fisico que tenia antes no eran partidarios de hacer muchas pesas en pierna. un dia cada 20 o asi, pero no más.
yo veo por aqui a varios que levantan 130 o mas kilos en sentadilla. estoy convencido que corro más rapido que ellos
 
La pregunta es ¿dejó de lado en cierta medida el entrenamiento de series de velocidad para centrarse en las pesas?
Está claro que es mejor hacer series y entrenar la disciplina en sí que solo hacer pesas, pero está comprobado que lo mejor es hacer ambas.
Y usas como ejemplo las piernas de un velocista español, pero puestos a escoger ejemplos de la élite, mira cualquiera de los grandes velocistas mundiales y me dices si tienen piernas de no haber tocado una pesa en su vida.
 
pero la fuerza ya la ganas corriendo series cortas. yo cuando estaba en forma y solo entrenaba velocidad movia 100kg en sentadillas sin entrenarlas. mi entrenador de atletismo y una preparador fisico que tenia antes no eran partidarios de hacer muchas pesas en pierna. un dia cada 20 o asi, pero no más.
yo veo por aqui a varios que levantan 130 o mas kilos en sentadilla. estoy convencido que corro más rapido que ellos

Movias 100 kg en sentadilla sin entrenarlas, puede ser posible. Corres más rápido que los que mueven 130 kg en sentadilla, puede ser porque a lo mejor estos chicos no entrenan para correr? DUH!

Me fiaria más del entrenador de Usain Bolt y del tipo de los videos que puse que de tu entrenador que lo único que ha producido es un troll fofo que habla mucho, pero luego le cuesta demostrar todo lo que dice.
 
pero la fuerza ya la ganas corriendo series cortas. yo cuando estaba en forma y solo entrenaba velocidad movia 100kg en sentadillas sin entrenarlas. mi entrenador de atletismo y una preparador fisico que tenia antes no eran partidarios de hacer muchas pesas en pierna. un dia cada 20 o asi, pero no más.
yo veo por aqui a varios que levantan 130 o mas kilos en sentadilla. estoy convencido que corro más rapido que ellos

Pero es que menuda tontería.
¿Como no vas a correr más rápido que ello sinó hicieron una serie de velocidad en su vida?
Además de la capacidad innata que se tenga que en tu caso será buena para la velocidad.

Yo siempre he jugado al fútbol, mi mayor virtud la velocidad. Desde que hago pesas no si si habré mejorado velocidad, pero desde luego a peor no ha ido.
 
Movias 100 kg en sentadilla sin entrenarlas, puede ser posible. Corres más rápido que los que mueven 130 kg en sentadilla, puede ser porque a lo mejor estos chicos no entrenan para correr? DUH!

Me fiaria más del entrenador de Usain Bolt y del tipo de los videos que puse que de tu entrenador que lo único que ha producido es un troll fofo que habla mucho, pero luego le cuesta demostrar todo lo que dice.

Este hilo lo ha creado como autoconsumo para convencerse de que hace bién no entrenando pierna.
Sinó le gusta no las entrene pero que no busque escusas.
 
Fijate en los futbolistas, también son rapidos y potentes, aparte de su entrenamiento normal también entrenan en el gimnasio las piernas. Tienen piernas de caballo
 


ouuuu!!!!! que video mas bonito encontréee. aqui se ve perfectamente lo que digo
vease como el patas de alambre de carl lewis baja trankilamente de 10 seg y se come a ben quimica johnson(visiblemente más fuerte)
el patas fuertes sale más rapido por la potencia, pero al final que pasa???? quien tiene más velocidad punta?????
 
quien corre mas un culturista pro o un velocista con chanclas ? _fiesta_
 
Atrás
Arriba