si haces pesas pierdes velocidad al correr?

Mira yak aqui tienes a un corredor de 800 (creo que no me equivoco)

De 300 hasta 500. Aunque de seguro en velocidad corta también le gano
 
No pienso fumarme todo el thread, solo diré que los culturistas desarrollan su fuerza para un objetivo: levantar el suficiente peso que les permita la hipertrofia sarcoplasmática.

Entonces, por pura lógica no se puede comparar a un fisicoculturista con un sprinter.

Los sprinters o velocistas deben ser potentes, y en la potencia interviene mucho la fuerza de las fibras blancas, que a su vez son las que dan más hipertrofia.
De ahí que los sprinters tengan las piernas más desarrolladas que los maratonistas por ej. que ejercitan más las fibras rojas que son aerobias.

Los powerlifters tmb ejercitan la velocidad que les permite hacer efectiva la fuerza.

Son cosas distintas... entrenos distintos para objetivos distintos. El entrenamiento con pesas se adapta a los objetivos de cada disciplina.

Por ej. recuerdo haber leido que Arnold dijo que durante un sprint su hipertrofia de femorales le dificultaba correr rápido.
Claro que ese mismo desarrollo superlativo de femorales le permitió ganar más de un Olimpia.
Es así.
 
La potencia de un velocista NO es relativa al tamaño de sus musculos.

Llegara un momento en el que más tamaño lo empeora todo
 
Rozando los 54 s

lKRaa.gif
 
Rozando los 54 s

lKRaa.gif
xd, ahora mismo me ganas pero en 400 mi mejor marca es 54.40.
en 200 corria en 24.4
tambien tengo que decir que nunca entrené en atletismo más de 9 meses seguidos de ahi mi el titulo de mi diario poca constancia
 
Yo creo que la cosa esta en entrenar con pesas las piernas pero no dejando de lado practicar los 100 m.
 
Atrás
Arriba