capsulas omega 3

chetesin89

New member
Foreros tengo una duda, actualmente estoy en IF con dieta cetogenica, he comprado mis capsulas de omega3, que cada capsula contiene 180 de EPA y 120 de DHA, segun el hilo de Lyle Mcdonald la dosis recomedable serian 6 capsulas, lo cual dice tomarlas en el desayuno y cena.

Mi pregunta es; a veces suelo hacer solo 1 comida al romper el ayuno, puedo meter aca las 6 capsulas? o deberia de meter la mitad de la dosis al levantarme en la mañana en pleno ayuno? y otra opcion seria ya que los dias de entreno hago 2 comidas, 1 liquida y 1 solida, repartir la dosis para cada uno.

Pediria que me orienten o me recomienden que hacer gracias.
 
1.el mcdonals este puede decir misa por que segun cuanto lleve cada capsula,asi seran las tomas.
2.las tomas que hagas las puedes repartir en 2 tomas,sobre todo los dias de entreno ( toma por comida )
3.una comida al dia? pues te debes poner como un cerdo para recopilar todas las calorias que necesites y la digestion no creo que sea muy agradable.

estamos locos.
 
1.el mcdonals este puede decir misa por que segun cuanto lleve cada capsula,asi seran las tomas.
2.las tomas que hagas las puedes repartir en 2 tomas,sobre todo los dias de entreno ( toma por comida )
3.una comida al dia? pues te debes poner como un cerdo para recopilar todas las calorias que necesites y la digestion no creo que sea muy agradable.

estamos locos.

Con IF y en una dieta hipocalorica q redondea los 1500 o 1700 no es tan dificil hacer 1 sola comida mas aun si es cetogenica, ya que los dias de descanso suelo hacer solo 1 comida solida no siempre, y dias de entreno 1 comida LIQUIDA osea un batido y comida solida.

Mi pregunta es tambien mientras estoy en ayuno puedo tomar la mitad de la dosis en este caso 3 capsulas?
 
Foreros tengo una duda, actualmente estoy en IF con dieta cetogenica, he comprado mis capsulas de omega3, que cada capsula contiene 180 de EPA y 120 de DHA, segun el hilo de Lyle Mcdonald la dosis recomedable serian 6 capsulas, lo cual dice tomarlas en el desayuno y cena.

Mi pregunta es; a veces suelo hacer solo 1 comida al romper el ayuno, puedo meter aca las 6 capsulas? o deberia de meter la mitad de la dosis al levantarme en la mañana en pleno ayuno? y otra opcion seria ya que los dias de entreno hago 2 comidas, 1 liquida y 1 solida, repartir la dosis para cada uno.

Pediria que me orienten o me recomienden que hacer gracias.

6 grs / día es la dosis recomendable a lo largo del día, si haces una comida, en esa comida.
Si estás haciendo IF se supone que no debes meter calorías hasta que rompas el ayuno.
 
6 grs / día es la dosis recomendable a lo largo del día, si haces una comida, en esa comida.
Si estás haciendo IF se supone que no debes meter calorías hasta que rompas el ayuno.

GRACIAS Javirex, mi duda realmente era si podia meter las 6 capsulas en una sola comida, ya que pense que podia ser perjudicial, etc, pero veo que si se puede.
 
GRACIAS Javirex, mi duda realmente era si podia meter las 6 capsulas en una sola comida, ya que pense que podia ser perjudicial, etc, pero veo que si se puede.
Ten en cuenta que si fuera en líquido en vez de en cápsulas, con una sola cucharada al día finiquitas el requerimiento diario, y no hay problemas.

Aun así, lo importante sería no tomarlas hasta romper el ayuno, pero puedes tomarlas a lo largo de la ventana de alimentación aun haciendo una sola comida, que quizás sea mejor que los 6 gr de un tirón.

Puedes meter 3 cuando rompas el ayuno y otras 3 cuando acabe la ventana de comida porejemplo (suponiendo que cada cápsula sea de 1 gr), independientemente de que comas o no en las tomas. Yo suelo hacerlo así y lo veo más cómodo.
 
No hay problema en tomar todas las perlas de una vez.
Pero mucho ojo con las perlas que suelen estar contaminadas de metales pesados, hay que elegir las que estén destiladas molecularmente. Al menos esas son las que compro yo.
 
No hay problema en tomar todas las perlas de una vez.
Pero mucho ojo con las perlas que suelen estar contaminadas de metales pesados, hay que elegir las que estén destiladas molecularmente. Al menos esas son las que compro yo.
Generalmente, las capsulas suelen venir etiquetadas en orden de acidos grasos w-3, EPA, DHA y otros acidos grasos w-3.
Supuestamente esos "otros ácidos W-3" son el relleno (por llamarlo de alguna forma) y hay que buscar que sean bajos, menos de 100-120 mg / cápsula (80 mg sería lo suyo)
 
lo importante en los suplementos de aceite de pescado no es la cantidad de aceite o grasa que tengan sino la cantidad de EPA/DHA y en base a eso uno tiene que definir cuantas capsulas diarias, es ridiculo decir "x" cantidad sin tener en cuenta antes eso. Lo ideal seria 1-2gr de EPA/DHA combinados para una persona normal que no busca ningun efecto especifico porque si, por ejemplo, se quiere bajar el colesterol la dosis seria de 6gr diarios y asi varia segun el caso.

la mejor opcion es el Ultra Omega 3 de Now Foods, la mayor cantidad de EPA/DHA por capsula en el mercado y no es caro
 
http://www.vademecum.es/medicamento-omacor_ficha_27631


el unico problema es el precio, pero si te lo recetan, creo que está de lujo, con esas dosis de epa/dha no hace falta ingerir mucha cantidad de pastillas x dia.

Cumple de sobra, y si te lo recetan como dices, perfecto.
Pero es un medicamento, ¿no? Quiero decir que no es simple aceite, ¿o sí? Es que desde el curro, el filtro capa lo que le da la gana o corta las páginas y no lo puedo ver bien.

La verdad es que hay gente a la que le agobia tomarse demasiadas pastillas (a mi por ejemplo), cuantas menos mejor. Y sin la cápsula, la verdad es que hay que echarle un par para tragárselo así solo...

Las de Now que comentan arriba cumplen también con eso, aunque son más caras que otras, como todo.
 
yo te aconsejaria que te las tomes a lo largo del dia, 2 en la mañana, 2 en la tarde y 2 en la noche. El omega 3 dispara los carbohidratos en sangre (llevandolos a los musculos), asi que si se te olvido tomarte por ejemplo las primeras 2, suponiendo que en la comida consumas buena cantidad de carbos, puedes tomarte las 4 despues de comer.
 
yo te aconsejaria que te las tomes a lo largo del dia, 2 en la mañana, 2 en la tarde y 2 en la noche. El omega 3 dispara los carbohidratos en sangre (llevandolos a los musculos), asi que si se te olvido tomarte por ejemplo las primeras 2, suponiendo que en la comida consumas buena cantidad de carbos, puedes tomarte las 4 despues de comer.

Bueno gracias por tu opinion pero indique que estoy en una dieta cetogenica y con IF, y como dicen mientras este en ayunos no debo ingerir calorias, gracias.
 
Cumple de sobra, y si te lo recetan como dices, perfecto.
Pero es un medicamento, ¿no? Quiero decir que no es simple aceite, ¿o sí? Es que desde el curro, el filtro capa lo que le da la gana o corta las páginas y no lo puedo ver bien.
si, es solo aceite.
 
Atrás
Arriba