Ejercicios aislados antes que compuestos

MadWolf

New member
Para mejorar la ganancia de masa muscular, me han comentado que tengo que realizar primero los ejercicios aislados antes que los compuestos.

Me he perdido... si por ejemplo para trabajar el tren inferior, empiezo con hack scuat – curl de piernas acostado – prensa de piernas inclinada y terminando con sentadillas. Seria de menos a mas cantidad de músculos que participan.

Pero ninguno es aislado ¿? o eso creo...

Para volumen yo siempre he trabajado antes ejercicios mas duros, como empezar con dominadas cuando trabajo espalda o press de banca en pecho.

En fin, si me podéis aclarar este tema... saludos
 
Sigue como lo estabas haciendo. Multiarticulares primero, luego aislados
 
Entonces no es mas que otro sistema de entrenamiento para evitar el estancamiento muscular...
Gracias por los consejos
 
Hola.

Depende si estas usando rutinas de alto volumen o alta intensidad.
En alta intensidad hay que llevar al fallo el musculo en pocas series, entonces hay que trabajarlo antes con ejercicios aislados y luego si el musculo es grande, con un multiarticular.

Saludos.
 
No hace falta llegar al fallo para nada. Eso del heavy duty es una paja mental.. el pre-agotamiento carece de sentido, para que ibas a querer cargar menos peso en los ejercicios mas anabolicos que hay? Ni pies ni cabeza.
 
El peso sirve para llegar al objetivo, no es el objetivo final hacer X kilos de squat, lo que vale es la intensidad con lo cual haces el ejercicio.
Cada estilo tiene sus "ideales" por lo cual está creado, luego cada uno sigue lo que mas le guste.
 
Bien, tienes razon, muchas veces olvido que mis objetivos son distintos a los de la mayoria de usuarios. Yo tambien quise probar el HD en algun momento pero me he dado cuenta con el tiempo de que eso de 'infrecuente' no tiene mucho sentido, pues aumentar la frecuencia sin llegar al fallo me ha ido mejor que nada de lo que he hecho hasta ahora.

De todas formas con pre-agotamiento estas trabajando a una intensidad menor, eso no seria en principio, peor? Igual que cuando se dice que las superseries aumentan la intensidad.. craso error, se aumenta la densidad pero se reduce la intensidad, por ende disminuyendo el efecto anabolico de los ejercicios que superseriamos.

saludos
 
El "infrecuente" se calcula en base a los tiempo que cada uno de nosotros necesita para que su musculo pueda compensar y supercompensar. Una persona puede necesitar 3 días como otra 5 o mas, no hay una regla en ese caso.
El hecho de hacer antes uno aislado es para asegurarse que el musculo grande llegue al fallo, si haces antes uno multiarticular terminaras la serie porque antes han fallados los pequeños.
Por ejemplo si empiezas la rutina con un bench press, el pectoral no llegará al fallo porque antes cederán los tríceps y los hombros.
La intensidad no es menor porque cada serie será hecha con su máxima intensidad y el tiempo de descanso de una serie a otra será solo el tiempo necesario para coger el aliento, unos pocos minutos.
El de la superserie es uno de los métodos que hay para aumentar la intensidad, porque tienen que pasar solo pocos segundos para empezar el otro ejercicio, sino desaparece el efecto buscado.
Estos métodos los suelen utilizar los intermedios/avanzados cuando llegan en una situación en la cual no ven progresos después de unas sesiones.
El hecho que no te haya funcionado puede ser por varios motivos, pero si ahora te encuentras bien con otro método y sobretodo sigues viendo resultado, mi consejo es que lo sigas, cuando no veras mas resultados podría ser una opción volver a probar eso.

Un saludo.
 
Última edición:
Evidentemente hay una discrepancia entre nuestros entendimientos de intensidad. Esto no es nuevo en el mundo del deporte, sobre todo entre usuarios amateur, como somos nosotros (creo).

Lo que yo llamo intensidad es al % del 1RM que se está usando. Por ejemplo, si levanto 100kg en press banca y tengo en la barra cargados 90kg, pues voy a hacer una serie al 90% de intensidad. Si lo superserio con, digamos, remo 90º, en el que mi 1RM tambien es de 100kg, y me toca usar 80 y 80kg para poder mantener el nº de repes sin descanso, la intensidad para cada uno de los grupos sera menor y, por tanto, el efecto anabolico tambien. Pero eso si, aumentare mi capacidad cardiovascular y otras caracteristicas que tambien son importantes.

Por eso no creo en el metodo del pre-agotamiento para el crecimiento muscular, te puede dar la sensacion de que has trabajado mas pero la realidad es que es cardio lo que estas haciendo.

Ademas, el metodo HD es muy lineal, yo he entrenado dos semanas seguidas haciendo basicos todos los dias, despues paras unos dias y la supercompensacion es mucho mayor que si lo haces tras cada entreno..
 
Si hablamos de %, tienes razón, no es posible hacerlo todo al 100 % de intensidad, sino tendrías que hacer solo el peso máximo en cada serie.
Dicho eso, no se porque ves el aislamiento como un ejercicio de cardio.
Te hago un ejemplo:
hago una serie de aperturas oblicuas y tardo unos 60 seg. terminado esto pasa un minuto y poco para recuperar el aliento y luego hago un bench press siempre de 60 seg.
Es todo ejercicios anaerobico, en unos 20 minutos la sesión del día se ha terminado, por eso lo llamamos intenso.
 
Pero es que llamar a eso 'intenso' es engañarse a uno mismo, en mi opinion... Intensidad es hacer una repeticion maxima en la que casi rompes. Hacer series sin parar mas que para recuperar el aliento es hacer cardio y aumentar la densidad del entreno, por eso se acaba en 20min..
 
Cardio tampoco, pero si es aumentar la densidad que se suele confundir. Por ejemplo que acabes vomitando en los ciclos lácticos no quiere decir que en cuanto a carga sean intensos, son exigentes por otros motivos.
 
Te daría razón si las series fueran largas, pero siendo cortas es todo anaerobico alactico.
Tampoco tienes que pensar que en 20 min haces 10 ejercicios, yo te he dicho un minuto de descanso pero eso puede ser a la prima serie, luego veras tu como ese minuto se alarga.
 
Atrás
Arriba