Duda con Aumento de Peso

Vizard

Imparable
Me anote al gym para ganar Masa muscular, pero he subido exageradamente mucho, 6 kilos en 5 semanas! es normal????

Llevo una dieta muy estricta de 3400 calorias que son las que necesito para subir medio kilo a la semana, el problema es que he estado subiendo mas del doble!, la dieta es a base de proteinas (2 g por cada kilo) y los carbohidratos necesarios.. tome un ganador de peso el primer mes (gain fast 3100) y ahora lo cambie por el Nitro Tech que es una proteina post entrenamiento.. ademas de el Amino Fuel

Tengo 19 años, peso 74 kilos (antes 68) y mido 1.80

Desde luego que siento mis musculos mucho mas duros y hasta creci 1 CM pero es esto normal???

voy 6 dias a la semana al gym y tengo bien dividida mi rutina.

Lunes: Bicep, Tricep y Hombro
Martes: Pecho y Espalda
Miercoles: Piernas
Jueves: Bicep, Tricep y Hombro
Viernes: Pecho y Espalda
Sabado: Piernas
Domingo: Descanso

Todos los dias trabajo el Abdomen y el Antebrazo (excepto el Domingo).

Mi dieta es esta:
6 am: Licuado con 1 Platano y Leche
7:30 am: Hago una taza de arroz (al vapor) con una lata de atun en agua y 2 papas
11 am: Una pasta cocida
2 pm: 1 sobre de creatina antes del entrenamiento
Despues del entrenamiento me tomo la proteina (Nitro Tech), otro sobre de Creatina (tiene 87 calorias c/u) y un Platano
Al llegar a mi casa me tomo otro licuado con platano y leche y me hago 6 claras de huevo revueltas con una yema, 1 rebanada de jamon de pavo o una salchicha de pavo y 4 tortillas de maiz... solo con un poquitito de aceite de oliva

y despues de eso tomo leche, verduras o segun veo para llegar a las 3400 calorias....

Los Domingos consumo solo 2500 calorias aproximadamente.
 
y cual es el problema, a no ser que hayas subido mucha grasa.
lo de la rutina bien dividida va a ser que no eh?
 
Sí es posible (engordar es fácil si comes), pero es seguro que, aunque hayas ganado músculo, buena parte de esos 6 kg sea en forma de grasas. Porque ganar mucho más de 1Kg magro / mes es bastante complicado.

¿Has podido ver / medir si tu % de grasa corporal se ha disparado? De todas formas, como parece que estabas por debajo de tu peso (para 1.80m con 74kg todavía faltan) quizás tampoco sea tan problemático.

En mi humilde opinión, yo moderaría el crecimiento ¿2kg /mes? tomando menos suplementos, y asegurándome que la mayor parte de estos sea músculo.
 
Para tu peso inicial, asumiendo que haces un ejercicio moderado unos 4 días de gym... Necesitabas unas 2700 kcal... Recomiendan subir entre 250-500 kcal en volumen, siendo 500kcal arriesgarse mucho en el aumento de grasa... Sin embargo, tú aumentaste 700 kcal, es normal subir esa cantidad, sabiendo que 7000kcal extra a tu dieta significa 1kg... Por ejemplo alguien que necesite 2000kcal y coma 3000kcal subirá 1 kg en una semana...

Todo esto son estimados, pero que sirven de guía, sea como sea para tu peso inicial, son demasiadas kcal. Por eso debemos empezar de a poco y bien controlado.

En cambio, si tus objetivos eran un volumen cerdil (aumentar masa muscular sin importar el % de grasa) es un gran avance y felicitaciones. En mi caso, no me gusta subir mucho mi % de grasa, máximo máximo a fin de volumen me gusta llegar a un 15% de grasa.
 
y cual es el problema, a no ser que hayas subido mucha grasa.
lo de la rutina bien dividida va a ser que no eh?

Como podria dividir mi rutina? soy un novaton en esto! XD
y procuro no consumir nada de grasa, salvo la de la leche y las proteinas.... pero bah, se que es inevitable acumular grasa en los alimentos :(

Sí es posible (engordar es fácil si comes), pero es seguro que, aunque hayas ganado músculo, buena parte de esos 6 kg sea en forma de grasas. Porque ganar mucho más de 1Kg magro / mes es bastante complicado.

¿Has podido ver / medir si tu % de grasa corporal se ha disparado? De todas formas, como parece que estabas por debajo de tu peso (para 1.80m con 74kg todavía faltan) quizás tampoco sea tan problemático.

En mi humilde opinión, yo moderaría el crecimiento ¿2kg /mes? tomando menos suplementos, y asegurándome que la mayor parte de estos sea músculo.

Si, lo tomare en cuenta... yo queria subir medio kilo por semana... pero de todos modos no me ha crecido la panzita, ese es mi mayor temor jeje

Para tu peso inicial, asumiendo que haces un ejercicio moderado unos 4 días de gym... Necesitabas unas 2700 kcal... Recomiendan subir entre 250-500 kcal en volumen, siendo 500kcal arriesgarse mucho en el aumento de grasa... Sin embargo, tú aumentaste 700 kcal, es normal subir esa cantidad, sabiendo que 7000kcal extra a tu dieta significa 1kg... Por ejemplo alguien que necesite 2000kcal y coma 3000kcal subirá 1 kg en una semana...

Todo esto son estimados, pero que sirven de guía, sea como sea para tu peso inicial, son demasiadas kcal. Por eso debemos empezar de a poco y bien controlado.

En cambio, si tus objetivos eran un volumen cerdil (aumentar masa muscular sin importar el % de grasa) es un gran avance y felicitaciones. En mi caso, no me gusta subir mucho mi % de grasa, máximo máximo a fin de volumen me gusta llegar a un 15% de grasa.

Ohhh totalmente comprendido :)

Donde calculo mi % de grasa? y muchas gracias, menos mal que entre a este foro, sino hubiera seguido perdido!

Mil gracias :D
 
Puede ser que GRAN parte de ese peso ganado sea retención de líquido si has consumido grandes cantidades de carbohidratos como la mayoría de nosotros cuando hacemos volumen..
Es normal.
 
ooooh es posible... y como saco esos liquidos????

perdonen la ignorancia jajaja

Para tu peso inicial, asumiendo que haces un ejercicio moderado unos 4 días de gym... Necesitabas unas 2700 kcal... Recomiendan subir entre 250-500 kcal en volumen, siendo 500kcal arriesgarse mucho en el aumento de grasa... Sin embargo, tú aumentaste 700 kcal, es normal subir esa cantidad, sabiendo que 7000kcal extra a tu dieta significa 1kg... Por ejemplo alguien que necesite 2000kcal y coma 3000kcal subirá 1 kg en una semana...

Todo esto son estimados, pero que sirven de guía, sea como sea para tu peso inicial, son demasiadas kcal. Por eso debemos empezar de a poco y bien controlado.

En cambio, si tus objetivos eran un volumen cerdil (aumentar masa muscular sin importar el % de grasa) es un gran avance y felicitaciones. En mi caso, no me gusta subir mucho mi % de grasa, máximo máximo a fin de volumen me gusta llegar a un 15% de grasa.


Sacaras ese líquido al definir..cuando te saques los CH
Y wolver yo con 1,82 77 kg 13% de grasa..actividad media..para volumen necesito 3.800kcal....asi que a veces no nos podemos fiar de los calculos de Harris Benedict
 
SIN...o MENOS..?xd...Yo creo que con bajar el 60-70% de tu dosis de ch respecto volumen ya se nota no?

Bueno me expresé mal, me refería a reducirlos considerablemente.. no creo que sea posible consumir 0 carbohidratos... hasta las verduras tienen carbos.
 
entonces le bajare un poco a los Carbos pero cuando llegue a 75 :)

tengo pensado subir hasta 85 antes de definir... que me recomiendan para mi estatura? (180 cm)
 
entonces le bajare un poco a los Carbos pero cuando llegue a 75 :)

tengo pensado subir hasta 85 antes de definir... que me recomiendan para mi estatura? (180 cm)

No guiarte por la bascula sino por el espejo y tu criterio y como quieras estar.Cuando digas me veo grande pero ya tapado,sera hora de definir ateniendote a las consecuencias de que algo de volumen (y musculo)perderas.
 
entonces le bajare un poco a los Carbos pero cuando llegue a 75 :)

tengo pensado subir hasta 85 antes de definir... que me recomiendan para mi estatura? (180 cm)


Yo no pasaría nunca de un 15% de grasa corporal..repito, nunca.. si estoy llegando a ese extremo, hago una pequeña definición para bajarlo y seguir con mi volumen
 
Yo no pasaría nunca de un 15% de grasa corporal..repito, nunca.. si estoy llegando a ese extremo, hago una pequeña definición para bajarlo y seguir con mi volumen

+111 aparte de que dejas de estar estético
 
Atrás
Arriba