Diariu Asturpercélticu.

Asturpercelticu

Fíu de Taranis
Hola a todos.
Depués de más de 2 años en el foro, y tras el coñazo que me está dando Luis 318, abriré mi propio diario aunque sea por no aguantarle más.
No soy muy de diarios, de hecho me paso por 3 o 4 contados, así que ya veremos como acaba la cosa.

Llevo toda la vida haciendo diferentes deportes.
Con las pesas empecé hace unos 10 años y nunca he estado más de 10 días seguidos sin ir al gimnasio.
Las he compaginado con casi cualquier deporte: fútbol, ciclismo, tenis, voley playa, padel, running...mi mujer dice que nuestra casa parece un decathlon.

Tengo 30 años, mido 1,74 y peso 68 kilos. Supongo que andaré alrededor del 12% de grasa corporal.
En su día me preocupaba de hacer mi etapa de volumen con su etapa de definición. Que si dale más caña a este músculo que está rezagado...Hoy el día lo que me interesa es el estado de forma en general. Digamos que para mi lo ideal es alcanzar el máximo equilibrio entre fuerza, agilidad, potencia, capacidad aeróbica....Soy de la opinión de que la mejora estética tiene que venir a consecuencia de lograr esto.
Como ya veis no soy aficionado al culturismo , si bíén si me intereso por este mundo para aprender y llevar lo aprendido a la sala de pesas.

Con el tema dieta nunca me he obsesionado. Sigo unos parámetros básicos como son el evitar en lo posible precocinados y alimentos procesados, tomar alrededor de 1,5 gramos proteína/kilo corporal, no pasarme con los azúcares refinados...
Para controlar el peso básicamente juego con los carbos a ojímetro.
Hoy por hoy el peso no me obsesiona, si bién prefiero ganar un par de kilitos que perderlos.
Decir también que tomo una cantidad de carbos con la que muchos os pondríais las manos en la cabeza, pero es que entre que soy ecto y la cantidad de calorías que quemo no me queda otra, además de que me sientan bién.

Vamos al tema. El entrenamiento.
Acabo de terminar esta rutina de Pureta, una de mis preferidas y que recomiendo para todo el mundo que no sea un novato:
https://es.fitness.com/forum/threads/66853-Rutina-fullbody-con-progresión-de-cargas

He terminado un poco cascado. Tengo los hombros algo cargados, por lo que posíblemente me tome de descarga la semana que viene para empezar en la siguiente con una weider a-b-c de 4 días a la semana que aún tengo que perfilar.
Todo esto compaginado con 2 partidos de fútbol sala más otro de fútbol 7 a la semana.

Bueno, más que nada esta es la presentación, en unos días pondré mi nueva rutina para que os quejeis de ella, me trolleeis o lo que quiera quién se pase por aquí.

Posdata: Luis, deja ya de darme el coñazo.
 
Mmmmmmmmm un diario que huele a nuevo.
 
Última edición:
te seguire dando el coñazo jojojojo, hazte una torso pata ostia- ten cojones eh eh eh que pasa que somos maricas o que eh ehe he
 
Definitivamente esta será mi semana de descarga.
Ayer partido inaugural de fútbol 7 (debutando como jugador-entrenador) con 2-1 a favor.
De regalito me llevé varias patadas. Una en el gemelo que me tiene medio cojo.
Y para colmo me volvieron unas molestias en la rodilla que achaco a una sobrecarga que espero no derive en tendinitis, así que a descansar hasta que pase.
Al menos los hombros ya no los noto cargados.

Finálemente me decanto con volver a una weider tipo A-B-C 4 días a la semana.
La distribución será:
A- Pecho, espalda B- hombro, biceps, triceps C- Pierna.
Los básiscos los seguiré manteniendo en rangos de fuerza.
Los ejercicios los iré perfilando esta semana pero la idea es empezar ya este sábado en el día de pierna.
 
Suerte con la rutina y que te sean leves las agujetas.

Ya, es lo que tienen las weider, pero bueno, tampoco es la típica weider 1 grupo muscular a la semana con 7 días por el medio. Esta tiene algo más de frecuencia y por tanto menos volumen con (espero) menos agujetas de regalo. Por eso es la única weider que me gusta.

Es que ya llevaba una temporada con las full-body y las torso pierna no se llevan bién con la cantidad de fútbol que practico últimamente.
 
tienes planeados los ejercicios ya??

Me rondan por la cabeza unos cuantos pero aún no tengo nada definitivo.
Sólo se lo que no voy a hacer fijo:
Press hombro sentado (le he pillado manía en esta última rutina y quiero dejarlo un poco de lado) y curl femoral (noto que me tira la rodilla justo donde la tengo sobrecargada y no quiero arriesgar).

Mañana o pasado lanzo mi idea.
Por supuesto se admiten sugerencias.
 
Hombre Garnacho, es un honor.
Además tu eres de los míos, de los que no tiene miedo a darse caña con aeróbicos.

Por eso me ha extrañado que vayas a hacer una weider. Yo dejé de hacer rutinas weider hace cosa de 15 años, cuando me dio por retomar la bici por primera vez, pues la sensación de tener agujetas todas las semanas me quemaba. Además, con 4 días de gimnasio, particularmente me quedan pocas opciones para meter deportes de resistencia.

¿No has pensado en una torso pierna 3 días a la semana? La distribución sería T-P-T P-T-P.

Saludos.
 
Por eso me ha extrañado que vayas a hacer una weider. Yo dejé de hacer rutinas weider hace cosa de 15 años, cuando me dio por retomar la bici por primera vez, pues la sensación de tener agujetas todas las semanas me quemaba. Además, con 4 días de gimnasio, particularmente me quedan pocas opciones para meter deportes de resistencia.

¿No has pensado en una torso pierna 3 días a la semana? La distribución sería T-P-T P-T-P.

Saludos.

Llevo casi un año haciendo pesas 3 días a la semana con diferentes full-body me paetecía volver a entrenar 4.
Además hasta denero no se reanuda la liga de fútbol de empresas que vengo jugando y sólo tengo fútbol un par de días a la semana.
La rutina que tengo pensada ya la he hecho en otas ocasiones y no te dreas que me deja muchas agujetas, lo llwvo bastante bién.
El prolema de las torso pierna es combinarlas con el fútbol la semana que me toca 2 sesiones de patas, como que no lo veo....
 
tontico que eres, para eso ponte una weider de 4 dias y no metas los musculos a esa frecuencia coño, divide la pata entre los dias...

para que te vas a dar tanta caña ...
 
Atrás
Arriba