¿¿Cuánto para cada comida??

el_rizos

New member
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en esta seccion del foro, porque hasta ahora me limitaba a leer para aprender, porque no podia aportar nada.Jamas pude imaginar que el tema de la dieta deportiva podria ser tan compleja, y si os soy sincero, creo que sigo sin tener ni idea.
LLevo poco tiempo en este mundo, 1año y 3 meses en el gimnasio, pero en serio llevo 6 o 7 meses. Hasta ahora seguia una dieta simple, es decir, eliminé fritos, dulces, refrescos, abuso del pan, etc...

Actualmente peso 65 kilos, y mido 1, 70. Entreno 3 dias a la semana, a mucha intensidad, y dos dias a la semana hago un poco de cardio, no mas de 30 minutos porque considero que no tengo mucha grasa que perder.Soy una persona muy activa, dinamica, para nada sedentaria.

Mi dieta es , mas o menos, la siguiente:

-Desayuno:

50grs pan integral con un poco de aceite de oliva.

200grs leche desnatada omega3 con cereales golden grahams.

- Media mañana (preentreno):

1 platano.

1 actimel

- Almuerzo:

Pescado, pollo, puré de patatas, ensaladas, atun, esparragos, sopa, pasta,arroz, lentejas, garbanzos,verduras, etc.... 2 mandarinas y una pera.

- Merienda:

1 sandwich pan integral con pavo sin sal/atun sin aceite
50 grs cacahuetes.
1 manzana

-Cena:

Verduras, pescados, pollo, tortilla francesa, champiñones, ensaladas, atun, melva, queso fresco, etc.... 2 mandarinas.


- Antes de dormir:

1 vaso de leche


Procuro beber 2 litros de agua al menos al dia. No bebo alcohol, cuando bebo café, le echo muy poca azucar,en fin, que no suelo tomar excesos.

No me suplemento, es decir,no tomo ningun producto como lcarnitina, ni batido de protes, ni nada, tan solo lo que os he puesto en mi dieta.

Mi meta, mi objetivo o mi sueño es lucir un buen cuerpo, con abdominales bien marcados, no quiero estar petado porque soy bajito y no me gusta como me veria. Para que os hagais una idea, porque no sé explicarme mejor, aunque algunos os ofendais, me gusta un cuerpo tipo Brad Pitt,Jesus Vazquez, christian Bale (batman begins), Edward norton (american history X)etc...

He seguido las intrucciones para confeccionar mi dieta en un post de este foro, y me salen las siguientes cifras:

Mis cantidades diarias serian:

-Proteinas: 162.5 grs/dia.
-Grasas: 65grs/dia
-Hidratos de C. : 423grs/dia
-Calorias: 2925.

Hasta aqui todo bien, pero mi duda surge en como deberia dividir esta ingesta diaria si hago 5 comidas diarias???? Es decir, ¿¿Que comidas deben ser mas fuertes??? ¿¿Como reparto estas cantidades diarias en las 5 comidas???

Espero me puedan ayudar, soy una persona emprendedora y me gusta aprender cosas nuevas, y este mundo es algo que me apasiona, aunque aun estoymuy verde. Os rogaria no usarais terminologia muy tecnica porque soy un novato. Muchas gracias a todos y feliz navidad.
 
A ver la dieta est amuy mal,haria aesto:


-Desayuno:

80gr avena

5 claras de huevo+2yemas


- Media mañana (preentreno):

3 latas atun natural con 100gr pan integral

- Almuerzo:

Aki no dices ni las cantiades y eso es muy importante

250 gr pechuga pollo o pavo+100gr arroz integral o blanco(peso en seco) o 350 gr legumbres cocidas(peso cocido)



- Merienda:

150gr de pavo sin sal(pechuga a ser posible no embutido)+80gr pan centeno

-Cena:

250 gr de pollo o 350 gr de pescado
Verduras
20 gr frutos secos
Dices k kieres tener un cuerpo marcaito pero primeras tendras k ganar musculo para luego marcarlo,con lo k si la sigues a raja tabla te taparas lo min.Espero haberte ayudado.Sal2
 
A ver la dieta est amuy mal,haria aesto:


-Desayuno:

80gr avena

5 claras de huevo+2yemas


- Media mañana (preentreno):

3 latas atun natural con 100gr pan integral

- Almuerzo:

Aki no dices ni las cantiades y eso es muy importante

250 gr pechuga pollo o pavo+100gr arroz integral o blanco(peso en seco) o 350 gr legumbres cocidas(peso cocido)



- Merienda:

150gr de pavo sin sal(pechuga a ser posible no embutido)+80gr pan centeno

-Cena:

250 gr de pollo o 350 gr de pescado
Verduras
20 gr frutos secos
Dices k kieres tener un cuerpo marcaito pero primeras tendras k ganar musculo para luego marcarlo,con lo k si la sigues a raja tabla te taparas lo min.Espero haberte ayudado.Sal2

Nose...que opinas de fruta o lacteos? cuanto tiempo tiene que estar con la dieta así? solo pude comer pollo o pavo?no puede de forma normal intoducir otro tipo de carne?
 
por si te sirve yo mido 1.72 y peso 74kg en agosto tenia 68definidos y ahora estoy un poco tapado pero con una buna rutina lo ire corrigiendo,mis comidas son tres muy fuertes y el resto por temas de curro son batidos como protes con vitargo y un subidor.como limpio sobre 100 de hc y 250,300de protes cada vez,con verduras.
 
Nose...que opinas de fruta o lacteos? cuanto tiempo tiene que estar con la dieta así? solo pude comer pollo o pavo?no puede de forma normal intoducir otro tipo de carne?

LA fruta si acaso en el post entreno y desayuno y los lacteos lo mejor es eliminarlos x completo si kieres estar limpio.
La carne puede consumir cualkier carne de ave y carne roja solo ternera.
Cunto tiempo estar con esta dieta? pues a ver segun sus necesidades objetivos la ira modificando pero eso si hay k aprender a comer bien durante todo el año no solamente lo k dure el verano.Recuerda k este deporte es una carrera de fondo,no una de velocidad.SAl2
 
LA fruta si acaso en el post entreno y desayuno y los lacteos lo mejor es eliminarlos x completo si kieres estar limpio.
La carne puede consumir cualkier carne de ave y carne roja solo ternera.
Cunto tiempo estar con esta dieta? pues a ver segun sus necesidades objetivos la ira modificando pero eso si hay k aprender a comer bien durante todo el año no solamente lo k dure el verano.Recuerda k este deporte es una carrera de fondo,no una de velocidad.SAl2
Yo asi lo veo un poco mejor, aunque no entiendo lo de los lacteos, que tienen los lacteos desnatados para que te tapen?
 
La lactosa my friend,la lactosa.SAl2
Sí lactosa, disacarido(glucosa y galactosa), me parece que la leche contiene un 4%, osea en1yogurt unos 5grms. Imagino que lo dices porque no se le transforme en grasa pero sinceramente no creo que haya que eliminarlos del todo no? La verdad es que hay mucho debate con esto,yo no lo acabo de entender mu bien. No cero que haya que empapuzarse a lacteos pero tampoco eliminarlos, tomandolos desnatados me parece una buena forma de variar la dieta, y tomar buena prote, esta claro que sòlo son 4 o 5 grms por yogurt(por ejemplo)pero...no se me parece que no hay que eliminar.
 
Depemde del nivel de definicion, so se quiere un gran nivel casi de competicion pues habra que "limpiar" la dieta todo lo que se pueda.
 
Agradezco enormemente el interes que mostrais por el post que abri. Vereis, yo quiero lucir cuerpo,pero tampoco pretendo competir. Soy una persona muy voluntariosa, pero no creo necesario seguir la dieta de cualquiero culturista porque aparte de ser dificil, tampoco voy a vivir de mi cuerpo.

Otra cosa que me llama la atencion que a la conclusion que se llega despues de leer mucho, es que NO HAY CONCLUSION. Hay gente que dice que el agua engorda mientras comes, otros que no, hay quien dice que laleche hay que tomarla y otros dicen que no, hay quien dice que hay que comerfruta y otros dicen que no, y asi con todo, por lo tanto, no sé que hacer. Hagas lo que hagas,sigas la dieta que sigas, por muy estricta que la haga, simpre habra gente que te argumente que esto o aquello esta mal, asi que no me aclaro.

¿¿Seria mucho pedir que dierais una dieta sencillita, variada??? Honestamente, entiendo que el peso de lo que comeis sera importante, pero me parece absurdo, en mi caso, ponerme a pesar todo lo que como. Osea, yolo que quiero es hacer una dieta sana,comiendo un poco de todo, pero no se que alimentos exactamente comer, me pierdo cuando comenzais a hablar de IG, carbos lentos y todas esas cosas. Anoche por ejemplo, me tome dos huevos duros antes de comer por aquello de tener protes en el cuerpo durante la noche, pero no se si hice bien, habra quien que diga que si, y habra quien diga que no, y asi no hay quien se aclare.

Lo que me gustaria es que me dierais las pautas basicas en la dieta, osea, antes de entrero que comer, despues del entreno, cosas asi.Pero yo nunca he comido avena, ni levadura de cerveza, y esas cosas de la que hablais aqui, y no se si sin tan imprescindibles, supoongo que si cuando casi todos la usais.

En fin, que muchisimas gracias a todos por participar y espero me podais ayuda, y espero no haber ofendido a nadie. Feliz navidad.
 
Atrás
Arriba