Tendinitis en hombro, opciones cambio de ejercicios

FitnessMiky1984

New member
Buenas gente.

Os cuento, desde hace unos días tengo un ligero dolor o molestia en el hombro izquierdo.
Por experiencias pasadas, pienso que podría ser el inicio de una "TENDINITIS DEL MANGUITO ROTADOR"
El dolor se produce cuando realizo los siguientes ejercicios:

PRESS MILITAR, ya sea en máQuina, mancuernas, o barra.

APERTURAS de pectoral, ya sea con mancuernas, en polea o máquina.

El resto de ejercicios de pectoral y hombro no aquejo dolor.

Actualmente estoy haciendo una TORSO - PIERNA, con buenísimos resultados...

El primer día de TORSO en PECTORAL PESADO: PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS + PRESS PLANO CON BARRA.
El primer día de TORSO en HOMBRO LIVIANO: PRESS MILITAR CON MANCUERNAS+ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS.
El segundo día de TORSO en PECTORAL LIVIANO: PRESS DECLINADO+ APERTURAS EN POLEA
El segundo día de TORSO en HOMBRO PESADO: PRESS MILITAR EN MÁQUINA o en BARRA + ELEVACIONES LATERALES

He pensado en cambiar el PRESS MILITAR por ELEVACIONES FRONTALES con mancuernas.

En cuanto a las APERTURAS, cambiarlAs PRESS PLANO CON MANCUERNAS

A ver si algún forero me aconseja, si está bien el cambio, o debería hacer otros ejercicios suplentes por una temporada.

Por supuesto ni que decir tiene, que bajaré la intensidad de todos los ejercicios anteriores, a ver si se corta el dolor, no me gustaría tener que cortar el entreno, aunque soy consciente que si esto continúa o aumenta, no me quedará otra opción.

Muchas Gracias por vuestro interés!!!!!!!!
 
Joder, flipo como me han metido ya publicidad de FISIOTERAPIA en el POST... jeje

CURA TU MANGUITO ROTADOR...

Que fuerte!!!
 
yo tube esa lesion en los 2 hombros y se pasa fatal mi final fue ir a un fisio y en 1 semana me dejo como nuevo.
 
Los ejercicios en los que sentimos dolor hay que QUITARLOS, no bajar su intensidad ni tonterias. Acto seguido, hay que identificar la causa del problema. Por los ejercicios que mencionas que te duelen, puede ser un problema en el deltoides anterior y/o la parte frontal del manguito. Tienes los hombros anteriormente girados? Es decir, de lado al espejo, quedan tus orejas, hombros y pelvis en una linea perpendicular al suelo? Si es asi, dobla (mas o menos) el volumen de los ejercicios de traccion e incluye trabajo para la espalda alta en cada entreno.. a ver si eso ayuda.

Echale un vistazo a esto ademas:

Y haz los ejercicios enfocados al hombro posterior.

saludos!!
 
Tengo exactamente la misma lesion en el rotador ese y la llevo arrastrando unos 6 meses, y voy a probar a entrenar ciertos ejercicios como hombro que son los que me molestan a poco peso y bastantes repeticiones para que el hombro se valla aconstumbrando, pero ya e tenido lesiones similares a estas y tardan mucho en curarse y casi siempre quedan molestias.



Un saludo
 
Atrás
Arriba