CH después de las 15:00?

Marcosdonbíceps

New member
Buenas. Hace poco en un post leí que, lo mejor para perder la grasa que tapa los abs, era no comer NADA de CH después de las tres de la tarde; hasta entonces, comer los que quisiéramos. Yo he preguntado a un nutricionista y ha dicho que eso es una locura, que un cuerpo necesita carbohidratos, (lo que tiene que variar es de donde provengan y la cantidad que se tomen) y que por mucho que esté aumentando de músculo, ni se me ocurra hacerlo en edad de crecimiento. Por otro lado, yo entreno sobre las 18 o 18:30. La merienda me sirve de Pre-entreno. Por lo tanto, antes de entrenar debo tomar si o si carbos. Y después cuando acabo, sobre las 20:30, también (suelo tomar un plátano) entonces, ¿como hago? ¿Estoy haciendo bien? ¿Qué opináis de esto? ¿Y si pruebo a seguir esto de no comerlos? Un saludo y gracias.
 
Buenas. Hace poco en un post leí que, lo mejor para perder la grasa que tapa los abs, era no comer NADA de CH después de las tres de la tarde; hasta entonces, comer los que quisiéramos. Yo he preguntado a un nutricionista y ha dicho que eso es una locura, que un cuerpo necesita carbohidratos, (lo que tiene que variar es de donde provengan y la cantidad que se tomen) y que por mucho que esté aumentando de músculo, ni se me ocurra hacerlo en edad de crecimiento. Por otro lado, yo entreno sobre las 18 o 18:30. La merienda me sirve de Pre-entreno. Por lo tanto, antes de entrenar debo tomar si o si carbos. Y después cuando acabo, sobre las 20:30, también (suelo tomar un plátano) entonces, ¿como hago? ¿Estoy haciendo bien? ¿Qué opináis de esto? ¿Y si pruebo a seguir esto de no comerlos? Un saludo y gracias.

Tu nutricionista tiene parte de razón.Da igual a que hora tomes los carbos es mejor fijarse en su IG y en el momento idoneo que no hacer eso de apartir de las 15.00 cero carbos.
Lo importante es a lo largo del dia.
 
Tu nutricionista tiene parte de razón.Da igual a que hora tomes los carbos es mejor fijarse en su IG y en el momento idoneo que no hacer eso de apartir de las 15.00 cero carbos.
Lo importante es a lo largo del dia.

Tampoco .. mirar el IG carece de sentido. al menos que coma 1 solo alimento y depende cual ;)
 
Como que es falso que necesita ch, que yo sepa por eso se hacen las cargas en la cetogenicas, no?
 
el cuerpo no necesita CHs... Existen acidos grasos esenciales y aminoacidos esenciales ( quiere decir que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo) no hay ningun carbohidrato esencial.
 
De acuerdo, es bueno saberlo. Y una cosa: yo soy mesomorfo, con dificultad para ganar grasa, y peso; si me tomo por la mañana (un día a la semana eh..) un donut de chocolate antes de entrenar, siendo mi metabolismo rapidisímo, ¿no repercute de forma negativa en mis abdominales no? ASé que es una pregunta propia de un novato pero a fin de cuentas es lo que soy. Gracias y un saludo.
 
En todo caso con la descripción que das serás ectomorfo y no mesomorfo, si comes el donut mueres a las 24 horas.
 
De acuerdo, es bueno saberlo. Y una cosa: yo soy mesomorfo, con dificultad para ganar grasa, y peso; si me tomo por la mañana (un día a la semana eh..) un donut de chocolate antes de entrenar, siendo mi metabolismo rapidisímo, ¿no repercute de forma negativa en mis abdominales no? ASé que es una pregunta propia de un novato pero a fin de cuentas es lo que soy. Gracias y un saludo.

De verdad te planteas eso? creo recordar que rondas los 15 años... deja de comerte la cabeza y si te apetece un donut cómetelo...total, vas a vivir de tu cuerpo??
 
el cuerpo no necesita CHs... Existen acidos grasos esenciales y aminoacidos esenciales ( quiere decir que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo) no hay ningun carbohidrato esencial.

Aclaremos, no serán vitales pero sí necesarios para cumplir nuestros objetivos. Específicamente crecimiento muscular, y salud. No habrá esenciales, pero una dieta basada en proteinas (sobre 4 gr por kg corporal) y grasas por sobre el 50% tampoco será saludable. Sin nada de carbohidratos, costará en demasía llegar al requerimiento calórico, perdiendo a la larga fuerza y músculo.

Alguien q necesite 3000 kcal para mantener su cuerpo y pese unos 80 kgs.. Y coma 3 gr por kg (240 gr) aportará sólo 960 kcal. Que el resto de los 2040 kcal provenga sólo de grasas me parece irracional y poco sano. Sea vital o no, una dieta sin arroz, sin avena, sin leche, sin verduras, sin frutas, hará que tengamos déficit de vitaminas además de las kcal. Gran parte de la vitaminas, como la C y D se encuentra en frutas, verduras y leche (carbos...).

Y por último vuelvo a repetir, una persona que sufra de diabetes no puede dejar de comer carbohidratos, pq los niveles de glucosa los necesita mantener estable.

Por último, no crean que sólo el azúcar, arroz y avena es carbohidrato... hay varios alimentos más, que están en toda dieta. Toda dieta de atletas de alto rendimiento,contiene al menos 50% proveniente de carbohidratos, asi que cuidado cuando se diga "no son necesarios" porque mucha gente puede interpretar "no consumas carbohidratos".

Y como experiencia personal, necesitamos controlar el índice glucemico para el entrenamiento. En épocas de definición cuando reduzco la ingesta de carbos, tengo problemas con la energía, sueño, mal genio, dolores de cabeza al tener épocas muy fuertes en mi trabajo, y de vez en cuando mareos. Yo no soy de comer muchos carbos, en definición comeré 100 gr y en volumen máximo 250gr pero para mi son necesarios para los objetivos que quiero llegar. No imagino una dieta sana que llegue a los requerimientos calóriocos, sin algunos carbos...


Algunos estudios:
This URL has been removed!GMGu_WNXJDrgOM2cxQFo4qquR7Rw&sig2=piRci8_D7szakFxGM5A8ig[/url]
http://www.eufic.org/article/es/expid/basics-carbohidratos/
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
1.Sin nada de carbohidratos, costará en demasía llegar al requerimiento calórico, perdiendo a la larga fuerza y músculo.

Sea vital o no, una dieta sin arroz, sin avena, sin leche, sin verduras, sin frutas, 2. hará que tengamos déficit de vitaminas además de las kcal. Gran parte de la vitaminas, como la C y D se encuentra en frutas, verduras y leche (carbos...).

Y por último vuelvo a repetir, 3. una persona que sufra de diabetes no puede dejar de comer carbohidratos, pq los niveles de glucosa los necesita mantener estable.

4. Algunos estudios:
This URL has been removed!GMGu_WNXJDrgOM2cxQFo4qquR7Rw&sig2=piRci8_D7szakFxGM5A8ig[/url]
http://www.eufic.org/article/es/expid/basics-carbohidratos/
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

1. no se si te haz enterado pero 1gr de grasas en promedio proporciona 9kcal, es decir 5 kcal mas que tu queridos CHs, no veo como eso puede representar un problema a la hora de tener que comer altas cantidades de calorias.

2. Que opinas acerca de los inuit y otras culturas esquimales, ellos basan su dieta casi totalmente en grasas y proteinas, y no presentan ninguno de los problemas que mencionas. Son humanos?

tambien quisiera saber tu opinion sobre el experimento de Stefansson (que previamente estudio las dietas de las culturas esquimales)

en su experimento el y un colega mantuvieron una dieta basada totalmente en carne (grasas/proteinas) por 1 año, y no mostraron ningun signo de deteriorio en su salud ni deficiencia de vitaminas.

dejo el estudio (un estudio de verdad no esas cosas que dejaste, que parecen folletos de farmacia) completo que vale la pena una leida.

This URL has been removed!

3. sigo esperando tus "estudios" que mencionaste en otro hilo donde afirmaste que no comer Carbohidratos podria producir diabetes...

4. Esos "estudios" tienen tanta validez como esto:

mzl.hdeyjgbe.320x480-75.jpg


todavia no entiendo como despues que tantos foreros informados te explicaran esto pasito por pasito no te entra en la cabeza.......
 
El cuerpo no necesita CHs para sobrevivir, para eso tiene reservas de grasa y se producen cetonas, pero sí es cierto que para la alta intensidad y a un buen nivel, sí los necesita, ya sea pre o como carga. En torno al entrenamiento sí hacen falta, tarde o temprano.
Se puede hacer cardio a baja intensidad casi indefinidamente sin CHs, pero mucho tiempo no se puede estar sin CHs entrenando fuerte, es un hecho.
Ni siquiera las cetógenas con cargas en el fin de semana son las más apropiadas para ganar masa en comparación con una dieta moderada en carbos.
 
1. no se si te haz enterado pero 1gr de grasas en promedio proporciona 9kcal, es decir 5 kcal mas que tu queridos CHs, no veo como eso puede representar un problema a la hora de tener que comer altas cantidades de calorias.

2. Que opinas acerca de los inuit y otras culturas esquimales, ellos basan su dieta casi totalmente en grasas y proteinas, y no presentan ninguno de los problemas que mencionas. Son humanos?

tambien quisiera saber tu opinion sobre el experimento de Stefansson (que previamente estudio las dietas de las culturas esquimales)

en su experimento el y un colega mantuvieron una dieta basada totalmente en carne (grasas/proteinas) por 1 año, y no mostraron ningun signo de deteriorio en su salud ni deficiencia de vitaminas.

dejo el estudio (un estudio de verdad no esas cosas que dejaste, que parecen folletos de farmacia) completo que vale la pena una leida.

This URL has been removed!

3. sigo esperando tus "estudios" que mencionaste en otro hilo donde afirmaste que no comer Carbohidratos podria producir diabetes...

4. Esos "estudios" tienen tanta validez como esto:

mzl.hdeyjgbe.320x480-75.jpg


todavia no entiendo como despues que tantos foreros informados te explicaran esto pasito por pasito no te entra en la cabeza.......

A ver, primero vuelve a releer nuestra discusión anterior, porque parece que tu nivel de comprensión es baja, siempre dije que los carbohidratos son necesarios para las personas con diabetes porque ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre... Lo sabe cualquier médico, y sobre esto existen bastantes estudios, es sólo buscar en San Google, me demoré 1 seg y encontre:
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/carb_diabetes_esp.html
This URL has been removed!
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002440.htm
http://www.zonadiet.com/salud/regdiabetes.htm

Donde argumentan la importancia de los carbohidratos en una dieta para estas personas, en ningún momento dije que la falta puedra producir diabetes, quizás si pero no estoy seguro. El exceso de carbos claramente sí puede influir en diabetes, como cualquier desorden alimenticio.

Ahora, dejemos en claro que puede ser que los carbos no sean vitales, como fue lo que dije... Pero para nuestro diario vivir de personas que asisten al gym si se requieren de carbos para llegar a una dieta acorde a nuestras necesidades. Sobrecargar el organismo con proteinas no es bueno para nuestra función renal, hablo de niveles exagerados como 5gr por kg de peso... O por alguna razón los nutricionistas recomiendan una alimentación donde las grasas no superen el 40%... Ahora si tu quieres seguir una dieta esquimal me da igual, anda a cazar focas a tu patio.

Para la mayoría de los que asisten al gym, o el 90% de los culturistas consumen carbos... Y por último, he visto más de algún post tuyo diciendo que consumes pastas... No nos engañemos, todos consumimos en la dieta carbohidratos... Para mi algo no necesario, es el tabaco, alcohol, drogas, algo que puede perfectamente no consumirse nunca más...

Me encantaría ver tu dieta, sin leche, sin fruta ni verduras, sin arroz ni avena sin nada de nada de carbos. Y abajo de esta, tus fotos.... Porque mi postura es que son necesarios para llegar a una dieta óptima que pueda alcanzar nuestros objetivos a nivel muscular... No creo que los esquimales quieran desarrollar un buen cuádricep.
 
El cuerpo no necesita CHs para sobrevivir, para eso tiene reservas de grasa y se producen cetonas, pero sí es cierto que para la alta intensidad y a un buen nivel, sí los necesita, ya sea pre o como carga. En torno al entrenamiento sí hacen falta, tarde o temprano.
Se puede hacer cardio a baja intensidad casi indefinidamente sin CHs, pero mucho tiempo no se puede estar sin CHs entrenando fuerte, es un hecho.
Ni siquiera las cetógenas con cargas en el fin de semana son las más apropiadas para ganar masa en comparación con una dieta moderada en carbos.
Precisamente esto es lo que defiendo...
 
A ver, primero vuelve a releer nuestra discusión anterior, porque parece que tu nivel de comprensión es baja, siempre dije que los carbohidratos son necesarios para las personas con diabetes porque ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre... Lo sabe cualquier médico, y sobre esto existen 2. bastantes estudios, es sólo buscar en San Google, me demoré 1 seg y encontre:
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/carb_diabetes_esp.html
This URL has been removed!
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002440.htm
http://www.zonadiet.com/salud/regdiabetes.htm

3. Me encantaría ver tu dieta, sin leche, sin fruta ni verduras, sin arroz ni avena sin nada de nada de carbos. Y abajo de esta, tus fotos.... Porque mi postura es que son necesarios para llegar a una dieta óptima que pueda alcanzar nuestros objetivos a nivel muscular... No creo que los esquimales quieran desarrollar un buen cuádricep.

1. Primero te recuerdo que si dijiste y defendiste a muerte que no comer CHs provocaria diabetes:

Algo es cierto y que todos los médicos concuerdan, una dieta necesita energía proveniente de los carbos, y lo más importante que controla así la glucosa en la sangre y evita la diabetes por la falta de esta...

Pero de qué hablas???? Tienes algún estudio que demuestre estas barbaridades que dices???. A ver, si no lo sabes los glúcidos (o mal llamados cabohidratos) hacen que se mantenga los niveles correctos de insulina en la sangre, de no exisitr provocaría diabetes... Existen un sinnúmero de estudios relacionados con esto, y la mayoría de los institutos de salud recomienda que la obtención de energía en una dieta provenga en promedio el 40% de carbos... Quizás tu no tengas bien claro que son los carbohidratos...

Algo es cierto y que todos los médicos concuerdan, una dieta necesita energía proveniente de los carbos, y lo más importante que controla así la glucosa en la sangre y evita la diabetes por la falta de esta...
...

2. te lo vuelvo a repetir esos NO SON ESTUDIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Que tiene que ver lo que yo coma?, yo no he dicho que para mantener una buena salud se deban evitar los CHs ni que se deba consumir 0 CHs al dia, si te va bien comiendo CHs pues hazlo, si te caen pesados eliminalos sin problemas. Aparte yo si sigo una dieta low carb, y los como en cantidades justas los dias que requiero.

Edito: sigo esperando tu respuesta con respecto al tema de las deficiencias de vitaminas y por qué una dieta alta en grasas no es saludable ( te gusta saltar de tema en tema cuando te quedas sin argumentos __meparto_)

Aclaremos, no serán vitales pero sí necesarios para cumplir nuestros objetivos. Específicamente crecimiento muscular, y salud. No habrá esenciales, pero una dieta basada en proteinas y grasas por sobre el 50% tampoco será saludable. Sin nada de carbohidratos, costará en demasía llegar al requerimiento calórico, perdiendo a la larga fuerza y músculo.

Alguien q necesite 3000 kcal para mantener su cuerpo y pese unos 80 kgs.. Y coma 3 gr por kg (240 gr) aportará sólo 960 kcal. Que el resto de los 2040 kcal provenga sólo de grasas me parece irracional y poco sano. Sea vital o no, una dieta sin arroz, sin avena, sin leche, sin verduras, sin frutas, hará que tengamos déficit de vitaminas además de las kcal. Gran parte de la vitaminas, como la C y D se encuentra en frutas, verduras y leche (carbos...).
 
Última edición:
1. Primero te recuerdo que si dijiste y defendiste a muerte que no comer CHs provocaria diabetes:

Algo es cierto y que todos los médicos concuerdan, una dieta necesita energía proveniente de los carbos, y lo más importante que controla así la glucosa en la sangre y evita la diabetes por la falta de esta...




...

2. te lo vuelvo a repetir esos NO SON ESTUDIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Que tiene que ver lo que yo coma?, yo no he dicho que para mantener una buena salud se deban evitar los CHs ni que se deba consumir 0 CHs al dia, si te va bien comiendo CHs pues hazlo, si te caen pesados eliminalos sin problemas. Aparte yo si sigo una dieta low carb, y los como en cantidades justas los dias que requiero.

Edito: sigo esperando tu respuesta con respecto al tema de las deficiencias de vitaminas y por qué una dieta alta en grasas no es saludable ( te gusta saltar de tema en tema cuando te quedas sin argumentos __meparto_)

Sinceramente creo que el que esquiva y cambia temas eres tú. Toda la discusión comenzó cuando yo me di la molestia de escribir un extenso post de respuesta a un usuario aclarando varios puntos, y qué haces??? quoteas y tiras por la borda todo el post y sólo enegreces una frase la de los carbos lanzando mierda sobre estos (disculpen pero es así).

El tema es bastante sencillo, mi fundamento es son necesarios para la musculación, el entrenamiento y en definitiva para el culturismo sí, son la base para regular la glucosa en la sangre, y esta última es el combustible de los músculos. Me encantaría verlos con una dieta 0 carbos (llevandola por aaaños) y hacer sentadilla profunda con un peso considerable.

Yo no soy tampoco un amante de los carbos, vuelvo a repetir que sólo consumo unos pocos carbos tanto en volumen como definición, pero insisto que son necesarios para los objetivos que tenemos. Para vivir??? quizás no como tampoco es necesario más de 1,5 gr por kg de proteína, pero aun así lo comemos porque nuestros objetivos son otros, no sólo sobrevivir.

Insisto, el que desvía los temas cuando se ve acorralado eres tú, no puedes ser tan cínico, he visto varios post tuyos desde que tuvimos la discusión tirando mierda hacia los carbohidratos como si fueran la peor creación de este mundo, sin embargo luego se conoce que tu dieta contiene varios carbos. Y además subes imagenes de la comida que realizas, donde sube PAN... o sea si eso no es inconsecuencia... Me da igual lo que comas, sólo que luego de defender con tanta pasión, con estudios de esquimales, y diciendo que no sirven... deja mucho que desear...

Y con respecto a las vitaminas, es un argumento más de los atributos de los carbos... Dado que gran parte de las vitaminas que obtenemos diariamente viene de la leche, frutas y verduras... que son carbohidratos...

Y finalmente, tras tener varias discusiones contigo, viendo tu foto de perfil y viendo además que tus teorías las defiendes con estudios más bien banales... Más me doy la idea de que eres un crío y que no llevas mucho tiempo en esto de los fierros, es cosa de ver tus primeros post en este foro que son sólo hace un año preguntando cosas en extremo básicas... No basta con leer un par de estudios a lo largo de los años y creerse un sabio. Yo no sé cuál es tu problema en no razonar que si bien los carbohidratos no son vitales, si son muy necesarios para el entrenamiento y la musculación en general. Javirex, como muchos de nosotros, sabemos que las dietas que tienen más éxito en el gimnasio y que logras los mayores avances a nivel muscular son aquellas dietas que tienen bien distribuidas los macronutrientes incluyendo a los carbos...

Y para terminar, no discuto más contigo, en parte por lo que ya postie y además porque se nota que te gusta ser conflictivo. Eres el enemigo número 1 de los carbos y te metes en cuanto tema tenga que ver con carbos para comenzar con la frase "no son necesarios" y crear conflicto. Luego, estás en contra de todos los suplementos, pero posteas constantemente en la sección de suplementos con la frase "están tirando el dinero" creando nuevamente conflicto... Pero luego nos enteramos que si comes carbos y no dudo que también tomarás algún suple de vez en cuando... realmente nadie entiende a la gente así. Hablar por hablar, yo ya no discuto más contigo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba