Dolor en la espalda por mala fuerza

Georges1

New member
Compañeros el día de hoy comencé mi rutina calentando 5 minutos de elíptica y 5 de estiramiento, continúe con remo inclinado con barra y todo muy bien, me dirigía al siguiente ejercicio que es press de banca con barra. Al tomar la barra con poco peso para ponerla en la banca y cuando me faltaban solo unos centímetros para colocarla en los soportes me ladie un poco hacia el lado derecho ya que me estorbaba el banco sentí un tironazo en la espalda que me a dejado adolorido y no poder continuar con mi rutina, ahora siento el dolor cada vez que me muevo, al intentar hacer press de banca no me duele, tampoco flexiones de pecho, si a alguien le a pasado o me pueden ayudar con que hacer para remediar este dolor y que no me digan “ve al medico” seria de gran ayuda ya que acabo de pasar por un dolor de hombro el cual ya fue aliviado y me gaste un dinero en médicos y por ahora no hay mas Money , GRACIAS.
 
Hola,

No sé cuál es tu país, pero si la sanidad en tu país cuesta dinero entiendo que busques un remedio más tradicional, aunque ten en cuenta que lo que leas por aquí sólo serán consejos basados en la experiencia. Todo parece ser que la espalda previamente había sufrido algo hasta que tuviste ese tirón, que hizo que probablemente quedara la zona inflamada y tengas dolores al moverte.

Me gustaría aclarar que no soy profesional sanitario, pero si buscas intentar paliar el dolor quizás lo mejor sea un anti inflamatorio para el dolor, dejar el gimnasio durante un pequeño periodo de tiempo, comenzar con una rutina de recuperación que consistirá en hacer ejercicios prácticos con la espalda del día a día para comprobar si la lesión es grave. Si progresivamente te vas curando, no necesitarás mucho más, sólo esperar algo de tiempo. Si por el contrario continúan tus dolores, lo mejor será ir al médico.

Un saludo.
 
Hola yo tube un dolor como el qe describis en la espalda y aun persiste un poco el dolor esto ya desde hace como 8meses! mi recomendacion que vallas al medico y te agas unas radiografia como para ver si tiene liquido en la columna(eso me paso a mi)
tambien te recomendaria que si el dolor es muy fuerte compres una faja para espalda y la uses unos dias yo no recomendaria qe tomes nada ningun calmante ya que cuando el efecto se pasa el dolor parece 20 veses mas fuerte!lo que podrias hacer es salir a correr un par de dias y descansar del gym:
no agas press de pecho ni flexiones ya qe en esos ejercicios la columna se inclina milimetricamente y eso puede hacer aun mas agudo el dolor.
Espero haber podido ayudarte
 
Tengo para mí que es una luxación, pero yo tuve rotura de bíceps -desgarro del tendón- haciendo fueza moderada y en caliente... Si la cosa no se te quita, vete al médico. Los médicos siempre se pagan. A veces de una vez, a veces poco a poco, como en la Seguridad Social española...
 
Atrás
Arriba