¿Que importancia tiene la DHT en la calidad de la musculatura?

Paco_20

New member
Buenas a todos!

Últimamente hay varios debates abiertos hablando de la implicación de la DHT en la dureza y calidad muscular, tanto en foros de culturismo como en foros de pérdida de cabello. Para quien no esté muy puesto en el tema decir que mucha gente que tiene diagnosticafa alopecia androgenética toma un fármaco llamado finasteride 1mg ( Propecia o Proscar 1/4). Dicho fármaco evita la conversión de testosterona en DHT en un 70% ( causante de la destrucción del foliculo y por lo tanto de la alopecia). Es aquí donde surgen las dudas y las diferentes opiniones en cuanto a los efectos de dicha inhibición en las musculatura del hombre. Lo he consultado con varios médicos y no me han dejado claro el tema, quizás porque ni ellos mismos saben cuales son dichos efectos. Mirando por internet se encuentran opiones de todas, muchas de ellas contradictorias y totalmente opuestas. Se pueden hacer 3 grandes bloques de opiniones:

- algunos dicen que al bloquear la conversión de testosterona en DHT quedaría más testosterona libre en sangre y como consecuencia de ello se produce un aumento de la musculatura al ser la gran cantidad de testosterona libre la causante de ello. Por ello además el finasteride se encuentra en la lista de sustancias dopantes. La DHT no estaría implicada en el aumento del músculo esquelético.

- Otros opinan que el organismo para contrarrestar este exceso de testosterona libre lo que hace es aumentar los niveles de estrógenos, lo que se traduce poco a poco en retención de líquidos y acumulación de grasa, sobre todo en el abdomen, aunque se siga una dieta más o menos buena.

-Por otro lado está la opinión de la gente del mundo del culturismo. Según muchos de ellos la hormona que realmente está implicada en la calidad, dureza y aspecto rocoso del músculo sería la DHT, mucho más potente que la testosterona y derivada de ella. La DHT es la responsable de que el músculo quede pegado a la piel y tengo dureza. Por ello, la mayor parte de anabolizantes y esteroides son derivados de la DHT.

Opinen
 
Con este post pretendo llevar a cabo una investigación sobre la implicación de los difetentes niveles sanguineos de DHT en la formación y calidad muscular. Sobre todo serían de gran interés las experiencias, evoluciones...de aquellas personas que consumen finasteride para sacar algo en claro entre todos, ya que somos muchos los que consumimos dicho fármaco.

Mi experiencia en concreto es la siguiente: empecé a ir al gimasio y a tomar finasterida prácticamente a la vez, a los 20 años; actualmente tengo 25. Durante estos 5 años he seguido una muy buena rutina de entrenamiento de lunes a viernes acompañada de varias dietas, tanto de definición como de volumen, de hecho estudié nutrición y controlo bastante. En algunas épocas del año incluso controlo todo mediante software: ingesta de nutrientes, kcal consumidas, gasto energético según actividades diarias, ...y llegar a conseguir el objetivo propuesto.

Cuando tenía 20 años mi constitución corporal era ectomorfa, con poco volumen pero mucha definición y dureza. Tras estos 5 años siguiendo buenas rutinas, dietas,...he notado que tengo facilidad para ganar volumen pero cuando me pongo a definir quedo con un aspecto de musculo fofo, sin dureza, y sin conseguir quitarme del todo bien la grasa del abdomen por muy bien que haga la dieta y suba el cardio... acompañando todo esto de CLA y L-Carnitina (soy sensible a los estimulantes). Todo esto me hace sospechar que esa falta de dureza sea consecuencia del finasteride (inhibición del 70% de la DHT).

En cuanto a la suplementación que suelo tomar es la siguiente:
- En volumen: proteina, creatina monohidrato, Bcaa's, multivitaminico.
- En definición: proteina, caseina, Bcaa's, glutamina, multivitaminico, CLA, L-Carnitina.

Un saludo.
 
Se que me vas a preguntar por los dichosos estudios que respalden la eficacia de ambos en su cometido. He leido muchos comentarios tuyos preguntando sobre ello. Solamente decirte que la Glutamina me ha ido bien como anticatabólico en períodos de definición en los que la ingesta calorica es mucho menor y el cardio puede hacer que pierdas bastante masa muscular. En cuanto a la carnitina no sabria decirte si hizo algo o no, al igual que el CLA. Puede que la pérdida de grasa ( en mi caso no fue completa) solamente se debiera a la dieta y los 45 minutos de cardio/ 4 dias semana; no sabría decirte con seguridad.
 
Hay muchos suplementos que llevan bloqueadores de la DHT, entre ellos algunos de la línea Animal, que en teoría harían una función similar al finasteride. Entonces la DHT es necesaria o no? En cuanto a su implicación en la masa muscular me refiero. Vaya lio...
 
el sistema endocrino, es bastante complejo de entender.

porque se evita que el 70% de la testo se convierte en DHT, no implica que hay más testo libre (si, si la hay pero no se usa como la testo "real"). Ya que hay casos de gente que les cuesta desarrollar masa muscular asi como problemas de erecciones, y falta de líbido. (por no hablar de otro efecto secundario del fina.. prostatic growth)

la DHT se ve involucrada o no en el desarrollo de la masa muscular??, no está del todo claro. (al menos cuando lo busqué en su dia, ya que tengo amigos que toman fina)

te puedo dejar algunos hilos que puedes leer, y seguir buscando. de todas formas yo miraria en foros donde se trate sobre el tema.
This URL has been removed!
http://www.hairlosstalk.com/interac...sid=a5977510c30959ced95a655593ad909e&start=10
http://www.bodybuilding.com/fun/reform8.htm
This URL has been removed!
This URL has been removed!

edito: a tu combo de suplementos veo que te falta O3, antes de cla, meteria éste, ya que cla está presente algunos alimentos, además de el aceite de oliva y más en el de girasol. Pero según como sea de estricta tu dieta, esta bien el combo O3+Cla.

saludos
 
Última edición:
el problema de todo esto y más, es que el sistema endocrino de cada uno actua de una forma distinta y por ello es imposible aplicar la teoria del resto en tí. simplemente escoge la que más se asemeje a la tuya y sigue. Si no, prueba a dejar de ingerir fina durante unos meses (con el mismo régimen de DIETA+entreno+descanso) y puedes ver si hay alguna diferencia entre consumirla o no (si es que te puedes permitir dejar de tomarlo..), en tí.

de los colegas que toman fina, ninguno obtuvo el beneficio ese que comentan en el hilo de tener "mayor cantidad testo libre" y por tanto desarrollo de masa muscular.

recuerdo haber leido que para ciertas funciones corporales y en parte para el desarrollo de la masa muscular era necesaria la dht(hará cosa de varios meses), por eso mucha gente que se hace ciclos (quimica), se plantea tomar fina para no perder pelo, y al menos los preparadores no lo aconsejan excepto si hay posibilidad de que la persona entre en depresion por quedarse calvo..

lamento no poder ayudarte mucho en esto, ya que dejé de buscar informacion sobre estas cosas a medias por asuntos personales hace unos cuantos meses... quizas habria encontrado la respuesta.. quien sabe.

saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Samps6 por tu interés. La verdad es que es un tema que me preocupa mucho y no me puedo permitir dejar finas porque es de lo poco que realmente funciona, ójala saquen algo pronto sin efectos secundarios.

Parece mentira que en el año 2011 todavía no exista la cura para la pérdida de cabello de origen genético. Y en cuanto a las funciones de la DHT en la musculatura me quedo a cuadros al ver que hay tan poca información en internet...y la poca que existe es muy contradictoria.

Un abrazo compañero.
 
verás, yo me decanto por la parte negativa de los efectos del fina y de la reduccion del dht, ya que no me parece muy lógico ir en contra del sistema endocrino (supuestamente es optimo para cada persona, a excepcion de alguna enfermedad), Aparte de que la mayoria de las experiencias y opiniones son:

- no notan diferencia alguna (en el desarrollo de masa muscular)
- les cuesta desarrollar masa muscular
- resto de efectos negativos (mencionados antes)

si me pones esos links donde 1 comenta su experiencia positiva(o puede que haya alguno más no me fije bien... creo que se puede ver de que lado está la balanza..

en tu caso, si te cuesta, no te queda otra que machacar con más furia y ganas, comer más y mejor (suplementacion adecuada) y descansar.

Saludos

PD: todavia quedan algunos poco foreros con cierta antigüedad :D
 
revivo este tema, dejo mi aporte por si a alguno le interesa. Despues de usar 7 años finasteride nunca tuve problemas para definir
Y es mas, los ultimos 3 años estoy usando Dutasteride que bloquea el 98% de la DHT, y fue cuando obtuve los mejores resultados
 
Atrás
Arriba