Duda sobre rutina de abdominales

lucho186

New member
Una pregunta.. MI rutina para abdominales es la siguiente:
4 series de 20 de cruzados
4 series de 30 de cortitos
4 serie de 15 de elevacion de piernas
4 series de 15 de espinales
4 series de 50 de giro con baston

Tengo 19 años y peso 64 kilos.. Me sirve esta rutina?
 
No entiendo lo que es cruzados, cortitos ni espinales.

En cuanto a los giros con bastón, te servirán para mejorar la flexibilidad de oblicuos pero desde luego nada más.

¿Por qué no pruebas a trabajarlos también con series cortas? ¿series donde no seas capaz de hacer más de 4-5 repeticiones? asi trabajaras con intensidad y desarrollarás más fuerza en esos músculos.

Ejercicios duros de abdominales:

HLL: Hanging leg lifts (ver youtube) no intentes empezar a hacerlos completos. Sigue alguna progresión
Body Levers: (idem de lo que pone arriba)
Windshield whippers: trabajo de oblicuos sobre todo


Y también trabajo estático (fuerza resistencia): hollow body (ver youtube)
 
Bueno, creo que son demasiados abdominales para un solo día, mezclando las distintas partes del abdomen. Mi consejo es: como los abdominales deben trabajarse como cualquier otro músculo, trabaja cada día una de sus partes. Yo hago:
Lunes, miércoles, viernes abdominales centrales (los cuadraditos...el six pack)
Martes, Jueves, Sábado oblicuos y abdominales inferiores. Dejalos descansar también de vez en cuando y crecerán más y mejor. Pero el día de descanso debes decidirle tú, cuando te notes cansado o te lo pida el cuerpo. Aún así, lo que hará que se te vean será el índice de grasa, así que yo le dedicaría más tiempo al cardio y a planificar una buena dieta. Un saludo compañero.
 
Yo creo que es mejor trabajarlos juntos para que descansen como otro musculo más, pues haciendo oblicuos quieras que nó también haces el recto abdominal. El orden es inferiores, recto y oblicuos( los inferiores son parte del recto abdominal, pero se pueden hacer ejercicios para focalizar en ellos).Yo haría 3 días a la semana (o 2) nunca días seguidos:
-3x20 levantamiento de piernas colgado(ej. en barra de dominadas) (abdominales inferiores)
-3x15-20 abdominales completos con peso(en banco inclinado) (recto abdominal)
-3x15-20 crunch soltando todo el aire cuando estés arriba, apretando fuerte y aguantar 3segs(recto abdominal)
-2x10/10 llevar codo a rodilla contraria girando la cintura.10 cada lado(oblicuos)
descanso entre series sin peso (30segs.1 min) series con peso (1min-1min y medio)
 
Última edición:
No entiendo lo que es cruzados, cortitos ni espinales.

En cuanto a los giros con bastón, te servirán para mejorar la flexibilidad de oblicuos pero desde luego nada más.

¿Por qué no pruebas a trabajarlos también con series cortas? ¿series donde no seas capaz de hacer más de 4-5 repeticiones? asi trabajaras con intensidad y desarrollarás más fuerza en esos músculos.

Ejercicios duros de abdominales:

HLL: Hanging leg lifts (ver youtube) no intentes empezar a hacerlos completos. Sigue alguna progresión
Body Levers: (idem de lo que pone arriba)
Windshield whippers: trabajo de oblicuos sobre todo


Y también trabajo estático (fuerza resistencia): hollow body (ver youtube)
Excelentes datos, ojalá los aprecie quien creó el tema
 
Atrás
Arriba