Las máquinas te quitan la fuerza

El Tigre

Banned
Hola, vengo a contar una experiencia que tuve.

Resulta que cambié de gimnasio hace casi dos meses, tras un descanso de unos días. Es mucho más grande y con todas las máquinas.
No conté que seguía una rutina culturista en otro gym, y dejé que me dieran una, para probar cosas distintas.

Me dieron una rutina dividida (ya la detallé en mi diario) contaré sobre la sesión de pecho: Es todo con máquinas, y en ese día entreno tmb bíceps y piernas.
Es decir, es un alto volumen de entrenamiento.

Pecho:

Press de banca sentado en máquina: 4 series de 12 a 10 reps.

Mariposas: 4 de 8

Press inclinado en banco: 4 de 12 a 10

Este último tmb es en máquina. TODO ES MÁQUINA Y POLEA.

Yo contento, pensando que tanta variedad me iba a dar más fuerza y mejorar los levantamientos en básicos cuando llegara el momento... y no fué así.

Esta mañana, en mitad de mi entreno (es decir, en caliente, sin estar agotado) decidí hacer press de banca con 60 kg, tras dos meses sin hacer press de banca.

Con 60 kg. hacia fácil 8 reps. y seguía... Nah... dejate de joder, no pude ni completar 3 repeticiones!

Me sentía como si fuera otra persona.. Y la fuerza?

Las máquinas son una mierda.

Por lo tanto, decidí cambiar radicalmente la rutina y a partir de la próxima sesión, voy a comenzar una basada en pesas libres.
 
Las máquinas son una mierda.

_adios_
 
Haces bien. Lo malo de las máquinas es la tendencia a aislar los músculos. Con los pesos libres se reclutan mejor los músculos estabilizadores y accesorios, que quieras que no, también ayudan al aumento de fuerza.

Si por mí fuera, quitaría más de la mitad de las máquinas que hay en mi gimnasio.
 
Por algo los más fuertes mueven pesos en barra no con máquinas. Las máquinas también tienen su uso, pero si fuerza pura es lo que quieres, lo mejor va a ser pesos libres.
 
Tu ves a un power mejorar la banca con la contractora?? No verdad, entonces porque carajo crees que te lo va a mejorar.
 
Generalmente es al reves, al usar poleas y maquinas puedes hacerte el superado con los 231232 disquitos. La multipower no es TAN maquina como si son otras.
 
Las maquinas complementan los basicos, nunca los sustityen, hay maquinas muy buenas para cada parte del cuerpo, pero los basicos siempre con peso libre.
 
Lo que pasa con las maquinas es que no hay que hacer esfuerzos como equilibrar la barra. Con los pesos libres se estimulan los musculos estabilizadores
 
jajaja esto es como la dieta y los suplementos, sin dieta los suplementos funcionan nada, pues esto igual, si no haces basicos o librs, solo con maquinas no llegas a ningun lado, por lo menos en cuanto a fuerza. saludos
 
Tu gymnasio hay solamente maquina dices? que horror..
Y yo que me quejaba porque en la habia todo era con peso libre, TODO ninguna polea, ni alguna prensa a la vista..
 
Pesos libres everywhere, como ya te han dicho reclutas los músculos estabilizadores, además mejoras el equilibrio y la coordinación, no hay color.

Las máquinas se pueden usar para reforzar algún punto flaco o complementar pero si puedes, pesos libres siempre. La mayoría son solo inventos para fardar de gym novedoso.
 
Los leí a todos muchachos, gracias por los comentarios.

Queda claro que el recorrido que imponen las máquinas es forzado, y no se trabajan los estabilizadores, etc.

Lo que yo creia era que cambiando un tiempo la rutina a presses de pecho sentado, press inclinado en máquina y mariposas con alto volumen en total, me iba a dar una gran estimulación muscular aplicable luego a los básicos.
Pero no fue así.

Al contrario, como dije, me sentí como si fuera otra persona, los músculos no me respondían y casi no pude completar la 3ra repetición en el press que conté arriba.
Creo que esto se debió a perder la coordinación, entre otras cosas.

Quise compartir esta experiencia personal, y mi conclusión de que para fuerza e hipertrofia no hay nada mejor que los básicos.

Por ahí, lo que rescato de las máquinas, hablando en general, es que dieron un descanso a mi cintura. En eso sí quedé como nuevo.

Ojo que algunos ejercicios de poleas: remo sentado, extensiones de triceps y otros los considero muy buenos.
Pero que me pongan a hacer curl de bíceps en polea, o predicador en máquina no me gusta para nada.
 
Última edición:
Yo agarré la rutina que me dieron solo para probar algo nuevo, no por no conocer otra cosa XD

Y al final terminé disgustado con la pérdida de fuerza, que el poco volumen que tengo no lo perdí. Hasta diría que por ahí mejoré algo si miro bien jaja.

Bueno, como conté, pedí un cambio radical de la rutina, que esté basada en pesos libres. A partir de ahora, polea solo para unos pocos ejercicios, como las extensiones de triceps. Todo el resto será con barras y mancuernas.
Ya veremos como me va.
 
Atrás
Arriba