Hay mayoría de ectomorfos en el mundillo?

_Rick_

Blade Runner
Quizá parezca un tema tonto pero lo he pensado más de una vez y lo pongo aquí a ver que dice la gente. Yo veo que si, que hay mayoría de ectomorfos, además lo noto muchas veces cuando leo artículos en muchos sitios o incluso en consejos o en foros o cualquier cosa, que la mayoría de las veces son más válidos para gente ectomorfa que endomorfa.

PD: Yo soy endomorfo hasta la medula
 
Hay mas Endomorfos seguro..


El ritmo de vida sedentario, el stress y el horario reducido y frenético hacen que influya en el ritmo metabólico..

Saludos
 
Yo creo que eso no tiene nada que ver. Esta claro que un meso morfo puede tener mas facilidad para ganar musculo, pero todo depende de muchos factores, de la genetica, el metabolismo, proporcion de fibras....


Yo no creo que haya predominancia en este mundillo de un biotipo u otro.
 
Pues yo también soy ectomorfo...

De todas formas no creo que haya más ectomorfos que endomorfos (mesomorfos si seguro que hay menos), sólo que quizá los ectomorfos somos más dados a hacernos notar preguntando y tal....como nos cuesta tanto ganar músculo igual es por eso.

Un saludo
 
Segun tengo entendido hay muy pocos mesomorfos puros o endo o ecto sino que la mayoria son una mezcla de dos de ellas en mayor o menor grado ejemplo mesoendomorfos o ectomesomorfos etc.
Como super 35 ya comentaba la vida sedentaria y las comidas rapidas hace que cada vez haya mas endomorfos y si no que se lo pregunten a los americanos que % de gente obesa tienen _paraguas_
 
Lo que es cierto es que la mayoria de los grandes culturistas son mesomorfos puros. De los famosos tan solo Frank Zane era ectomorfo, por eso quizas tenga mas merito su trabajo.
 
Yo era ectomorfo, hice el servicio militar en el Aium (Sáhara occidental) y haciamos caminatas por el desierto de hasta 30 kilometros 15 de ida y 15 de vuelta a pleno sol, eso era horrible y con las comidas basura y el agua malísima y escasa, además me cogió la marcha verde, yo fui de los últimos soldados que salieron del Sahara y allí me salieron tres úlceras de duodeno, las cuales me llevaron a tener un estado decrépito, cuando vine a España tuve dos hemorragias digestivas y me tuvieron que intervenir quirúrgicamente.

Estuve entre el más acá y el más allá y cuando me dieron de alta en el hospital pesaba 54 kilos. Era el caballero de la triste figura, un ectomorfo agudo, me metí en un gimnasio para tomar peso y al cabo de cinco años pesaba 93 kilos en seco, estuve a punto de competir en el campeonato de Andalucía (soy sevillano).

Cuando hacía una pausa hablaba en razón de pérdida de peso, pero al cabo de los diez años de entrenamiento, me cambió la configuración y las pausas las lamentaba en razón de aumento de peso, luego, pasé por las tres fases, ectomórfica, mesofórmica y al final endomórfica.

Yo creo que hay más ectomorfos en el culturismo intentando subir que endomorfos intentando bajar.


Saludos
 
Bueno, yo me refería a motivos genéticos, de que hay gente a la que le cuesta más ganar músculo y menos perder grasa y otra a la que le cuestá más perder grasa y menos ganar músculo, etc... Entonces veo que hay mayoría de ectomorfos en ese sentido, asi como por consiguiente también mayoría de cosas que son más válidas para éstos que para otros
 
Cada quien tiene sus ventajas y desventajas, esto siempre lo dire.

!!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!!!!!
 
yo soy mesoectomorfo.en mi colegio ai mas ectos y mesos(aunke puros puros creo que solo conozco a uno y es mi mejor amigo)que endos.
si yo soy ecto pero devido al entrenamiento de añes,consigo un cuerpo grande y musculado,como serian mis hijos???suponiendo que tiren mucho mas a mi ke a la madre.
 
Lo que está claro es que somos una combinación de los tres, de los cuales predomina alguno de ellos. Supongo que a partir de alguna analítica o prueba, pueden decirte el porcentaje de cada uno de ellos.....

O ojo puedo decir que no soy predominantemente ectomorfo....
 
jaja lo q pasa es que eres un gloton..

a mi gracias a dios me cuesta mucho ganar grasa..claro que tambien al subir limpio me cuesta bastante subir masa a lo bestia
 
Atrás
Arriba