Cada cuanto tiempo de entrenamiento tomas un descanso?

slayer_fan

*******************
Cada cuanto tiempo de entrenamiento tomas un descanso?

Esa es la pregunta, como ustedes saben el descanso es fundamental, tomarse una semana o dos despues de algunos meses es necesario, me he dado cuenta que mi cuerpo reacciona muy bien al tomar una semana de descanso al terminar cada mes, caso contrario que cuando descansaba cada 3 meses y terminaba con los nervios un poco alterados y sin muchas ganas de entrenar..

El gym engancha, normalmente olvidamos tomar una semana de descanso y continuar varios meses, segun mi experiencia y mi cuerpo es fundamental tomarse descanso cada mes o maximo dos meses sin importar en que fase estes o que tipo de rutina llevas, que experiencias tienen al respecto?
 
cada dos semanas me tomo una libre... lo malo es que despues me cuenta regresar :/
 
Cada 6-8 semanas 1 de descanso, depende también si me veo algo estancado en progresiones y si empieza a decaerme la motivación (mala señal).

+1 a lo de volverse loco física y mentalmente xD
 
Yo una de cada 4 semanas bajo el volumen y/o la intensidad del entrenamiento, por ejemplo, en aeróbico rodando suave y menos tiempo. En fuerza, quito series o incluso algún día.

Además, cada 3 o 4 meses suelo parar una semana y, a finales de temporada (en septiembre) paro completamente dos o tres semanas.

Saludos.
 
yo cada 3 meses me tomo una semana de descanso y cuando vuelvo ya tengo una rutina nueva armada para comenzar
saludos slayer
 
No me gustan nada los descansos, pero lo más probable es que me tome una semanita durante Navidad. Cada tres meses sería lo recomendable
 
Me tomo los obligatorios, semana santa, verano, y navidades y algun puente largo (ojala abria mas,jjj), y esta semana tambien pq tengo un gripazo del 15.
 
joer, una semana al mes de descanso me parece muchisimo. con dos al año va bien y sobra creo yo.
Yo lo que hago es una vez al año normalmente en navidad hago un semana normal pero con pesos ligeros y de forma amena, y como un poco lo que me apetece (sin cebarme).
Y luego otra semana (en verano) descanso total. de dieta y entreno.
 
Amí también me parece mucho tiempo 1 semana cada mes,son más de 2 mesesa final de año que no has entrenado.

Creo que he tomado 1 semana si llega de descanso en casi 2 años,y algún día suelto.La semana fué porque tenía el hombro mal.
 
Me tomo los obligatorios, semana santa, verano, y navidades y algun puente largo (ojala abria mas,jjj), y esta semana tambien pq tengo un gripazo del 15.

lo mismo que tu!!! aunque por las putas lesiones y los putos resfriados llevo una racha que estoy más tiempo parado que entrenando
 
Llevo 10 semanas con mi rutina pero me parece que debo aguantarme hasta diciembre. Porque por esas fechas se toman vacaciones sí o sí, y me tomo una o dos semanas de descanso.
 
joer, una semana al mes de descanso me parece muchisimo. con dos al año va bien y sobra creo yo.

Amí también me parece mucho tiempo 1 semana cada mes,son más de 2 mesesa final de año que no has entrenado.

Estoy hablando de descanso activo, recuperación o como quieras llamarlo, no de parón. Por ejempo, en una fullbody, quito una serie de cada ejercicio.

Saludos.
 
Pues hay veces en q no depende de uno por ejemplo yo tuve una lesion me toca descansar 2 semanas no planificadas cabe decir q me toco hacer volumen durante ese tiempo, pero siempre es bueno un descanso yo he usado 1 semana cada 2 meses
 
Atrás
Arriba