¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un buen cuerpo?

Yo creo, hablando en el tema de la genética, que la genética en este mundo del fitness-culturismo es la respuesta que tiene tu cuerpo ( mejor o peor ) para inducirse al cambio muscular con el estímulo del entreno y la dieta.

-Poniendo un ejemplo (ficticio): yo peso y mido exactamente igual que un compañero mío, hacemos casi el mismo tipo de dieta y el mismo entreno, pero a él se le nota mucho mejor y más rápido los resultados que a mí en cuestión de 3 meses, un poco más grande y más recortado, por ejemplo. Por lo tanto, él tiene mejor genética que yo para este mundo.

Que alguien me corrija si no es así, verdad?

Salu2
 
Yo creo, hablando en el tema de la genética, que la genética en este mundo del fitness-culturismo es la respuesta que tiene tu cuerpo ( mejor o peor ) para inducirse al cambio muscular con el estímulo del entreno y la dieta.

-Poniendo un ejemplo (ficticio): yo peso y mido exactamente igual que un compañero mío, hacemos casi el mismo tipo de dieta y el mismo entreno, pero a él se le nota mucho mejor y más rápido los resultados que a mí en cuestión de 3 meses, un poco más grande y más recortado, por ejemplo. Por lo tanto, él tiene mejor genética que yo para este mundo.

Que alguien me corrija si no es así, verdad?

Salu2


Exacto!

realmente lo que determina nuestro volumen muscular es la genética y el tipo de fibras musculares que tenemos.
 
En este mundo la genetica lo es todo, esto no quiere decir que los que tengamos una genetica normalita no podamos conseguir un buen cuerpo, pero nos costara mucho mas. En cuanto al tiempo , es dificil saberlo , pero en mi entorno, las personas que mas o menos han conseguido sus objetivos han tardado unos 3-5 años entrenando con mucha constancia .
 
de media se tarda 11 meses 4 días 3 horas 25 minutos y por ultimo y no menos importante 03 segundos.
es que depende de genetica, segun el cuerpo que desees, alimentacion, entrenamiento, puff.. son tantos factores pero un cuerpo aceptable un año no te lo quita nadie.
je je je je je..que bueno
 
no son chorradas, es realidad, no existe la variable genética en lo que a creación muscular se refiere, el que dice chorradas eres tu que no as leído bien mi comentario.
nose que decirte macho,cuanto llevas en este mundo para afirmar tal cosa rotundamente?
 
-Poniendo un ejemplo (ficticio): yo peso y mido exactamente igual que un compañero mío, hacemos casi el mismo tipo de dieta y el mismo entreno, pero a él se le nota mucho mejor y más rápido los resultados que a mí en cuestión de 3 meses, un poco más grande y más recortado, por ejemplo. Por lo tanto, él tiene mejor genética que yo para este mundo.

Que alguien me corrija si no es así, verdad?

Salu2

NO ESO ES EXACTAMENTE LO que queria decir, si tu compañero desarrolla mejor que tu es porque esta haciendo las cosas mejor que tu no por su genetica, genetica es la estructura fisica externa como explique antes, no implica ninguna accion anabolica, estoi seguro de que tu compañero llevara una dieta mejor que la tuya, y alomejor esta tomando suples, pero cuando tu le preguntes si hace lo mismo que pues por supuesto te dira que si, eso es el "eggo humano" no la genetica amigo xdd.

si tu haces las cosas bien ( dieta, entreno, y dormir) si haces eso al 100% desarrollaras igual que el,


nose que decirte macho,cuanto llevas en este mundo para afirmar tal cosa rotundamente?

llevo casi 10 años en el culturismo, y yo no soi el unico que afirma esto de la genetica, podeis leer a grandes biomecanistas, nutricionistas, y culturistas que afirman lo mismo, como harry benedit, gustabo badell, o josemaria forte entre otros muchos.
 
llevo casi 10 años en el culturismo, y yo no soi el unico que afirma esto de la genetica, podeis leer a grandes biomecanistas, nutricionistas, y culturistas que afirman lo mismo, como harry benedit, gustabo badell, o josemaria forte entre otros muchos.

+1 yo tambien pienso que eso de la genetica es solo una excusa que usan algunos para justificar que no tienen resultados cuando en realidad estan haciendo algo mal

y para que no digan que hablamos sin base, aqui dejo una articulo de Christian Thibaudeau sobre eso

https://es.fitness.com/forum/threads/9435-genetica
 
Yo entiendo por buen cuerpo tener un % de grasa inferior al 10% y pesar igual o 10kg más de lo que mides es decir.
1,80 pesar de entre 80 a 90 kg y alrededor de un 8-9%

Jojojo yo creo que eso en vez de un buen cuerpo es un SUPER cuerpo. y a eso lo veo bastante alejado de cualquiera de las personas que estamos en este foro.
 
La genética no es, oh por lo menos no debería ser una excusa. Pero por ejemplo la mayoría no somos agraciados en los gemelos, hagan lo que se haga su margen de mejora es bastante pequeño, entonces, es genética oh es que la mayoría nos sentamos y esperamos a que crezcan solos ?
 
llevo casi 10 años en el culturismo, y yo no soi el unico que afirma esto de la genetica, podeis leer a grandes biomecanistas, nutricionistas, y culturistas que afirman lo mismo, como harry benedit, gustabo badell, o josemaria forte entre otros muchos.
osea que tu eres capaz de asegurar que con un entreno y dietas perfectas durante 8 meses te pones como explosivo?permiteme dudar
 
Última edición:
¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un buen cuerpo?
Esta misma pregunta me la hice yo hace un mes, ahora ya se la respuesta ;)
 
Jojojo yo creo que eso en vez de un buen cuerpo es un SUPER cuerpo. y a eso lo veo bastante alejado de cualquiera de las personas que estamos en este foro.

Joder desconocia que fuera perfecto...Gracias gente es si que es que le suban el autoestima a uno!
 
jajajajajaja si claro que si, CAMPEON, 1.80 y 80 kg al 8% graso no lo consigue el 80% de las personas ni en toda la vida entrenando (de manera natural), eso lo primero, pero es que en 4 años ni de coña, ni en tus sueños mas humedos, otra cosa son 80 kg al 12% que muchos os pensais que estais al 8% cuando realmente es un 12 o un 13%

Puede ser verdad en muchos casos...pero te aseguro que yo he estado al 7 u 8 % con 86 kg y llevo con las pesas año y media tirando a dos(medio en condiciones).Hoy me he pesado y ha marcado(que no es real) 93'5 kg y te puedo asegurar que estoy en 11/12 % como mucho
 
Claro, claro... La genética no importa, No pain no gain, Train Hard etc...Si trabajo duro y hago mucho curl martillo alargaré mi asqueroso bíceps corto no?

Anda que... Al autor del post, le digo, por este orden:

-Genética
-Dieta
-Entreno

Esos tres factores, en ese orden, son los que marcarán tu velocidad en los progresos. Contra la genética no puedes hacer nada, así que centrate en los otros dos y los progresos llegarán.

+1
 
lo importante mas que la genética es conocerse a uno mismo y saber como tienes que hacer las cosas para avanzar, yo por ejemplo llevo en esto unos 4 años los 2 primeros años hacia las cosas bien supuestamente.. hacia la dieta lo mejor que podía me esforzaba un montón, y entrenaba como un campeón!! pero no avanzaba apenas nada.. siempre me veía igual!!! era desesperante... cuando eso echaba la culpa a mi genética que si era muy delgado que si bla bla bla hasta que en estos 2 últimos años he aprendido mas o menos lo que me conviene y lo que no y ahora es cuando noto los cambios y veo que progreso cada mes.
 
La venetica es todo...obviamente uno es capaz dehacerla jugat en neustro favor en vez de sufrirla...pero por poner un ejemplo...yo mido 173..un gran amigo mide igual...yo pesaba antes fe las pesas 72kgs con 36cm de biceps y el 55kgs con 28..o sra...yo soy mesomorfo y el ectomorfo...en tres meses de pesas subi 8 kgs y 5cm de brazos..cosas q algunos q conozco tardaron años en tenwr un brazo de 41cm...asiq no mientas con la genetica...los genes son importantes...cono lo es el trabajo duro y constante...pero es de necio negar estas cosas...yo tuve prohibido por mis medicos deportivos cuando entrenaba al futbol hacer pesas porq tenia un alto grafo de masa muscular...a los 15 años ya tenia mi altura y mis cuadriceps median 62 cm a un 9%de grasas. o sea...sin haber hecho nunca un ejercio de pesa y a comparacion de amigos q iban al gimnadio yo estaba mucho mas atletico y musculoso solo haciendo deporte...asiq no jodan con lo de la genetica.
Es una realidad lo q influye la genetica en todo lo q queramos hacer...pero no es limitante..todos podemos ponerla a nuestro favor solo si sabemos como hacerlo.
Y en cuanto a tu pregunta no hagas caso cpn lo q te dicen..un buen cuerpo...es decir algo marcafo y algo crecido con un año basta...mas si tenes una base de deporte de chico...ahora..si querees el cuerpo de stallone quiza te lleve conco años...pero algo normal bello y agradable se cosigue en mas o mnos un año...
Despues va a depender de tus proximas metas..

Perdon por el tipeo pero postie con el galaxy2
 
La venetica es todo...obviamente uno es capaz dehacerla jugat en neustro favor en vez de sufrirla...pero por poner un ejemplo...yo mido 173..un gran amigo mide igual...yo pesaba antes fe las pesas 72kgs con 36cm de biceps y el 55kgs con 28..o sra...yo soy mesomorfo y el ectomorfo...en tres meses de pesas subi 8 kgs y 5cm de brazos..cosas q algunos q conozco tardaron años en tenwr un brazo de 41cm...

8kgs en 3 meses? o.o

debes haberte tapado mas que una musulmana. para subir ese peso en ese tiempo es facil(relativamente) y no depende de la genetica sino de la mala alimentacion. pero lo verdaderamente dificil es subir eso en musculo en ese tiempo...
 
8kgs en 3 meses? o.o

debes haberte tapado mas que una musulmana. para subir ese peso en ese tiempo es facil(relativamente) y no depende de la genetica sino de la mala alimentacion. pero lo verdaderamente dificil es subir eso en musculo en ese tiempo...



Verdaderamente, pero no imposible!
 
Atrás
Arriba