Lo tengo todo en contra

AgromenHauer

New member
Lo tengo todo en contra

Me gustaría contar cómo he conseguido aumentar de forma espectacular el volumen de mis músculos, pero no lo voy a hacer. Eso no sería nada nuevo. El foro esta lleno este tipo de experiencias.

Y aunque quisiera contarlo, no podría por una simple razon. Mis músculos no crecen de forma espectacular.

Así que yo voy a contar una experiencia diferente a lo que es normal en este foro. La puedo titular "Cómo he conseguido no ganar músculo".

Después de analizar el asunto, he llegado a la conclusión de que hay una serie de elementos que estan en contra. Voy a enumerarlos.

Contra #1. No es mi objetivo principal.
No cabe duda de que éste es el mayor impedimento de todos. De momento, mi objetivo es perder grasa y mantenerme en forma. Quizá cuando haya perdido todos los kilos que me sobran, decida cambiar de objetivo.

Contra #2. No llevo la dieta adecuada.
Evidentemente esta es una consecuencia del punto anterior. La alimentación es fundamental y no estoy haciendo ninguna dieta especial. Simplemente procuro no comen grasar y limitar los hidratos de carbonos, pero no me importa comerme un buen plato de carne o pescado.

Contra #3. No tengo la genética adecuada.
Me gusta mucho esta escusa. Es muy fácil no esforzarse lo suficiente y luego echarle la culpa a los genes. Pero la verdad es que basta echar un vistazo al resto de mi familia para verme reflejado: abdomen grueso y brazos flacos.

Contra #4. Ya soy mayor.
Todavía no lo había dicho, pero ya tengo 42 tacos. Intentar ganar músculo con mas de 40 años es chungo, pero no es imposible. Me gustaría conocer la experiencia de algun otro cuarentón ¿Hay alguno más por ahí?

Contra #5. Nado.
Dicen que los ejercicios de cardio te hacen perder músculo, pero supongo que se refieren a grandes esfuerzos. Yo voy a la piscina dos veces a la semana y me hago 50 largos de 25 metros. La verdad es que 50 largos no son gran cosa, así que no creo que me afecte. Además, me da igual lo que digan. Nunca dejaré de hacer ejercicios de cardio. Los considero demasiado beneficiosos.

Contra #6. No voy al Gym.
A pesar de que el abono de la piscina incluye acceso a la sala de musculación, hago mis sesiones en casa, antes de cenar, con la tele encendida y todo. Ya sé que no es el ambiente más adecuado, pero gano tiempo (que conste que a la tele sólo le hago caso en los descansos).

Contra #7. Las rutinas me las defino yo.
No tengo ni idea que cuál sería la rutina más apropiada para mí. Buscando algo sencillo he optado por una versión simplificada (muy simplificada) de un método que usa un entrenador con sus alumnos (creo que tengo el link por ahí). Básicamente: hago una rutina fullbody tres días por semana y la cambio cada dos semanas.

Contra #8. Duermo menos de 8 horas.
Me iría a la cama antes, pero no me dormiría.

Ahora mismo no se me ocurren más cosas, pero ¡coño! ya son bastantes.

¿Y cual es la conclusión de todo esto? Pues ninguna. Simplemente me gustaría decir que los hierros son una manera estupenda de estar en forma y que no hace falta obsesionarse en conseguir resultados espectaculares para sentirse bien con uno mismo.
 
Tienes que tener paciencia, no se gana músculo en unos cuantos meses, esto es constancia.
 
es una buena reflexión.
lo que realmente importa es hacer deporte, sentirse bien y estar sano.
las obsesiones por el físico deberían ser secundarias.
pero en el culturismo es primordial.
Pero a los 40 años se puede sentir uno bien si ser mister universo, ¡claro que si!
 
Presente un Cuarenton :D

No tienes nada en contra, todo lo contrario, lo tienes todo para conseguir resultados.

No vas al gimnasio asi que ya está todo dicho, haciendo piscina obtienes unos beneficios importantes que si no lo complementas con una rutina correcta lo que consigues es tonificar y fondo físico, que está muy bien, pero ya está.
Y es una pena porque haces lo más dificil que es ir un centro a hacer deporte regularmente y cuidar algo la alimentación. Tienes la fuerza de voluntad y solo te falta un pequeño esfuerzo para conseguir buenos resultados visibles.
Ganas tiempo haciendo pesas en casa..... ¿para ver la tele? :D
Para no agobiarte, yo lo que haría es empezar con 3 días a la semana, por ejemplo, Lunes gym-piscina, Miercoles Gym, Viernes Gym-piscina. Y con el tiempo pasar a 4 dias. Y hablar con el monitor para que te haga una rutina coordinada con los dias de piscina.
 
Tienes razón, Antonio355. Esta comentario encajaría mejor en un foro dedicado a las pesas en general que en uno concreto de culturismo. Pero éste es el que más se asimilaba.

No he querido decir que los culturistas estéis obsesionados con el físico. De hecho creo que haber usado la palabra "obsesionado" no ha sido muy afortunado. Pido escusas si a alguien le ha sentado mal.

Mi reflexión iba por otro camino: ¿Por qué levantar pesas tiene que ser un deporte diferente a los demás?

Intentaré explicarme. Si voy a un gimnasio y pregunto a la gente "¿para qué levantas pesas?" todos darán alguna de estas tres respuestas:

-"Para ganar volumen"
-"Para definir"
-"Para ganar fuerza"

Si ahora salgo fuera y le pregunto al tío que pasa por el río con la piragua "¿Para qué andas en piragua?" a no ser que esté entrenando para una competición, la respuesta será muy sencilla.

-"Para hacer ejercicio" o "Para estar en forma".

Si me preguntas "¿por qué levanto pesas?" Mi respuesta también sería esa. Sin más.

Quiero romper una lanza en favor de aquellos que, como yo, levantan pesas simplemente porque es un ejercicio estupendo para la salud y que no hay que sentirse acomplejado por no tener un cuerpo 10.

Llevo nueve meses practicando este deporte tres veces por semana y estoy encantado. Me siento mejor por dentro y a pesar de todos mis "pecados" me veo mejor por fuera. Al final, quieras o no, el cuerpo reacciona al entrenamiento.

Respecto a lo que dice R.I.P. es verdad que tengo un problema de tiempo. Tengo otras obligaciones y también quiero estar con mi familia. No tendría tiempo de ir y volver gimnasio antes de cenar. Sin embargo en casa, en un minuto ya estoy calentando.

Tampoco le hagas demasiado caso a lo de la tele, lo incluí porque estaba pretendiendo exagerar el efecto de "fijaos que mal hago pesas". Es cierto que en la habitación donde hago pesas hay una tele que a veces enciendo, pero te juro que no le hago ni caso mientrar hago la serie, aunque si la miro en los descansos.

Ahora mismo lo que hago es lunes pesas, martes piscina, miercoles pesas, jueves piscina y viernes pesas. La del viernes es fácil que me la salte (viernes tarde, siempre surje algo), en ese caso procuro hacer la sesión de pesas el sábado por la mañana. Fuerza de voluntad no me falta.

¿Hacer pesas el mismo día que hago piscina? No lo había pensado. ¿No será demasiado? Mmmm! Quizá me de tiempo. ¿En que orden sería el adecuado?

Creo que tienes razón y si algún quiero unirme a vuestro grupo del culto al cuerpo, tengo mucho recorrido para mejorar, pero repito. De momento no es mi objetivo. Pero quien sabe. Esto de las pesas se te mete en el cuerpo y nuna se sabe cómo va a terminar.

Empecé casi como una tontería. A raíz de una lesión de rodilla el traumatólogo me dijo que durante una temporada no nadase. Como me negaba a no hacer nada empecé a hacer pesas en casa (lógicamente no hacía piernas). Al tiempo, empecé a nadar otra vez, pero me he quedado con la costumbre de hacer pesas.
 
tienes que empezar por ver todo eso que dices que tienes en contra a tu favor....

empieza por ahi y trata de buscarle una solucion... :/

deja el negativismo...
 
Atrás
Arriba