Musculos blandos ectoformo

alaskaa1

New member
Hola soy nuevo en el foro el cual me ha resultado de gran ayuda, nunca he posteado nada y quisiera que me ayuden con algo que creo a nadie le paso:

Hace ya 8 meses entreno en el gym y hace que hago dieta 3 meses, antes y despues de la dieta he ganado masa muscular ,de hecho varias personas me han dicho que he cambiado bastante mi cuerpo!
Soy ectoformo mido 1.70 y peso 60 y tengo una gran definicion pero he notado ya hace desde 1 mes o un poco mas que tengo los musculos mas "blandos"(como si hubiese abandonado por un mes el gimnasio) cuando antes los tenia duros y con la misma definicion!
Opte por darle bien duro a los fierros pensando que quizas el problema era que no machacaba los musculos suficientemente, pero he notado que no tiene nada que ver eso! La alimentacion no creo que sea porque estoy haciendo dieta! He tomado creatina hace 5 meses y por ignorancia tome sin parar 3 meses seguidos ,
lo cual me provoco que vaya al baño a cada rato pero despues de eso deje de tomar! Me han dicho que quizas yo estoy acostumbrado a q la creatina me retenia liquidos y de esa forma yo me veia mas duro! Pero hay amigos que no toman creatina y estan re duros siendo ectoformos! Bueno espero que me entiendan y me ayuden!
Gracias!
 
pues de buenas a primeras espero no estes haciendo dieta para rebajar de peso o quemar grasas con tu estatura tu peso ideal por lo menos deberia ser de 72-75kg asi que a comer muchacho q estas en los huesos! puedes estar definido pero estoy seguro q es mas por estar flaco q cualquier otra cosa (lo se porq yo peso 71kg y mido casi lo mismo q tu y me veo flaco)

yo te recomendaria:
come mucho mas (comidas sanas o nueva dieta para aumentar de peso)
una rutina para q agarres fuerza, y si ers ectomorfo (q creo lo ers) no tienes mucho q preocuparte de las grasas eso ya lo bajaras despues (y bastante facil)

= no soy muy experto esa es mi reco por las experiencias q he tenido =)
 
No creo que tengas musculos "blandos"

No te voy a dar una charla de novato

si queres ayuda comentame tu dieta y rutina
 
Esta es mi dieta:

Desayuno:
- Leche o yogurt con avena o cereales
- 1 platano

1/2 Mañana
- 2 claras de huevos
- 2 rodajas de pan negro con queso fresco

Almuerzo
- Carne/pollo/pescado
- Papa /pasta/arroz

Merienda
- Leche o yogurt con avena o cereales
- 1 banana
- Suplemento

1/2 Tarde
- 2 claras de huevo
- 2 rodajas de pan negro con queso fresco

Cena
- Carne/Pollo/pescado
- Papa/pasta/arroz
 
Atrás
Arriba