Duda sobre presses de pecho.

Tengo una duda sobre el entreno con presses. He probado los presses con mancuernas, barras y maquina pero tengo una duda sobre las agujetas que me quedan. A las 10 / 12 horas de haberlos trabajado siento los tipicos "dolores" pero siempre me duele la parte más exterior del pectoral (muy a los costados) y, en gran medida, el deltoide frontal (sospecho que esta "robando" algo de trabajo al pectoral). ¿Debo cambiar de agarre? ¿hacer un agarre más abierto quizás? ya probe no mover los hombros pero las agujetas siguen en su lugar...no se por que será.
 
Es normal, el deltoides trabaja micho en los preses de pecho. trata de cuando hagas el prs inclinado no darle una inclinacion excesiva. El agarre es mas o menos a la altira de los hombros, si agarras mas cerrado trabajas mas la parte central del pecho y los triceps, si agarras mas abierto...pues creo que te puedes lesionar mas facilmente.
 
De acuerdo con Beti ona. Probablemente tu problema sea que bajas la barra con los codos demasiado hacia fuera, lo cual sumado a un agarre ancho dañará fuerte la zona externa.

Prueba cerrar un poco el agarre y no lleves la barra excesivamente cerca del cuello. Si llevas la barra a la altura de las clavículas y usas un agarre ancho, nos encontramos con un excelente ejercicio para la parte superior del pecho, pero muy peligroso, por lo que de hacerlo, se hará con menos peso.

Baja la barra a la parte central del pecho o incluso más abajo si quieres mover la máxima cantidad de peso (trabajando más la zona inferior) cuando uses pesos límite.

Si notas tensión en la zona externa y abres más el agarre te arriesgas a un desgarro. Cuidado con los agarres muy anchos en entrenos pesados, sobretodo si dejas los codos en línea con los hombros.
 
Atrás
Arriba