La OMS y la dieta alta en carbohidratos: ¿por que narices tantos CH?

hierro1

Low-Carb Style
Primero y antes que nada: esto no es un debate pro/contra carbohidratos. Pretendo abrir un debate con argumentos, no con ataques hooligan a uno u otro estilo de vida.

Segundo: quede por delante que estoy totalmente en contra de las dietas altas en carbohidratos.

Al tema. La OMS sigue recomendando en sus últimos informes una dieta en la cual, los niveles de carbohidratos oscilan entre un 55% y (atentos) un 75% (animalada).

Realmente no comprendo este empeño de la OMS en mantener esos niveles de ingesta de CH. Y eso por que:

-Diversos estudios han demostrado que ese tipo de dieta alta en carbohidratos aumenta los triglicéridos y en general, empeora el perfil aterogénico de los consumidores. Algunos de ellos (en los cuales ha participado Gerald Reaven, eminencia de la endocrinología en EEUU):


The American Journal of Cardiology (2000;85:45-48) reported a study completed by Dr. Gerald M. Reaven, of Stanford University School of Medicine, and his colleagues. They demonstrated a high-carbohydrate diet is associated with elevated triglycerides in the blood. The study involved two groups. Group 1, the high-carb group, consumed a diet of 60% carbohydrate, 25% fat and 15% protein. Group 2 consumed a diet of 45% carbohydrate, 45% fat and 15% fat. Both groups stayed on this regime for two weeks; then the participants in each group were switched over to the dietary regime of the other.


This URL has been removed!


http://care.diabetesjournals.org/content/12/2/94 (en ese estudio se echa por tierra la dieta alta en carbohidratos para pacientes con diabetes mellitus, algo que parece tan lógico que no se como no se estudió antes)


-Ese nivel de carbohidratos no se corresponde con la actividad diaria en el mundo desarrollado.


¿Que quiero decir con esto? Si cogeis 10 dietas de este foro, vereis que en 7-8 de ellas hay un nivel altísimo de carbohidratos. Si me dicen que es por el efecto anabólico de la insulina aun podría entenderlo (aunque tampoco lo entendería) pero es que en muchos casos se meten carbohidratos por pura inercia.

Y siempre, en detrimento de la grasa en la dieta (me he parado a calcular los niveles de grasa de algunas dietas del foro, y no se llegan en muchas de ellas ni a los 0,5 gramos de grasa/kg).

No se trata de hacer una dieta cetogénica o eliminar los carbos de tu vida, pero creo que a todas luces, la alimentación occidental está sobrecargada de carbohidratos. Y lo peor, es que un organismo como la OMS, que debería velar por la salud, incluye en sus recomendaciones niveles de carbohidratos que son perjudiciales.
 
me recuerda ayer andaba en el super y habian esas señoras de HERBALIFE..y recorde que tenia que pesarme y bueno les dije señora me puedo pesar por favor ...si claro me dijo

bueno pese 86 y 400 grs todo bien hasta ahi .. hasta qye me dijo le hago la medicion de masa corporal a ver ...les dije

ya mi masa es de imc de un 22
mi grasa corporal es de 33 %...
y le dije de donde tengo tanta grasa señora...y le muestro la guata con las pastillas marcadas y me dice ..NO NO ES QUE ADENTRO DE SU ORGANISMO TIENE GRASA.. ME DICE...

osea que estoy un gordo de mierda morbido.. pense para dentro de mi

si me dijo usted necesita estar bajando tiene que quedar en un 61 kgs segun la mierda de la organizacion mundial de la salud..

osea usted quiere que quede flaco??...si como MESSI.. O COMO RAFAEL NADAL ME DICE..

le dije oiga señora. no creo que MESSI LEVANTE 200 KILOS EN PESO MUERTO DE PARTIDA...

si quedo flaco como usted dice me pegaria un tiro...

malditos vendedores de herbalife no saben ni un carajo de nada. solo les interesa venderte esa mierda de polvo de soja por que asi ellos reciben bonos en plata..
CAGANDO GENTE...

JAMAS COMPRES UN PRODUCTO HERBALIFE ES PURA MIERDA.. ES SOJA CON ARBOLARIA CHINA Y PRODUCTOS ANOREXIGENOS EN ESE CASO HAGANSE UN LICUADO DE LECHE CON PLATANO ALMENDRAS Y 5 CLARAS DE HUEVO

Y REEMPLAZAN UNA COMIDA IGUAL
 
me recuerda ayer andaba en el super y habian esas señoras de HERBALIFE..y recorde que tenia que pesarme y bueno les dije señora me puedo pesar por favor ...si claro me dijo

bueno pese 86 y 400 grs todo bien hasta ahi .. hasta qye me dijo le hago la medicion de masa corporal a ver ...les dije

ya mi masa es de imc de un 22
mi grasa corporal es de 33 %...
y le dije de donde tengo tanta grasa señora...y le muestro la guata con las pastillas marcadas y me dice ..NO NO ES QUE ADENTRO DE SU ORGANISMO TIENE GRASA.. ME DICE...

osea que estoy un gordo de mierda morbido.. pense para dentro de mi

si me dijo usted necesita estar bajando tiene que quedar en un 61 kgs segun la mierda de la organizacion mundial de la salud..

osea usted quiere que quede flaco??...si como MESSI.. O COMO RAFAEL NADAL ME DICE..

le dije oiga señora. no creo que MESSI LEVANTE 200 KILOS EN PESO MUERTO DE PARTIDA...

si quedo flaco como usted dice me pegaria un tiro...

malditos vendedores de herbalife no saben ni un carajo de nada. solo les interesa venderte esa mierda de polvo de soja por que asi ellos reciben bonos en plata..
CAGANDO GENTE...

JAMAS COMPRES UN PRODUCTO HERBALIFE ES PURA MIERDA.. ES SOJA CON ARBOLARIA CHINA Y PRODUCTOS ANOREXIGENOS EN ESE CASO HAGANSE UN LICUADO DE LECHE CON PLATANO ALMENDRAS Y 5 CLARAS DE HUEVO

Y REEMPLAZAN UNA COMIDA IGUAL

Jajjajaj pues yo tengo uno de esos batidos de herbalife, y me lo estoy tomando para acabarlo ya y si eso comprarme unas protes de calidad o comer comida entera
 
Atrás
Arriba