Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes?

1. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #1
    David15_bs

Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes?

1.al trabajar en rangos de 1-5 rep se gana hipertrofia sarcomerica,que ese supone que es la FUNCIONAL

2.al trabajar en rango de 6-12 rep es mas para sarcoplasmatica,que se supone que es menos funcional que la otra

3.ahora, porque se dice que son ejercicios funcionales las dominadas fondos y flexiones,aunque no las agas en rangos de 1-5 rep?
    Última edición por David15_bs; 06-Nov-2011 a las 08:30 PM

2. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #2
    JohanMuscles
    4. Por qué se dice que haces un post para cada minima duda que se te venga a la cabeza? ._.

3. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #3
    David15_bs
    Cita Iniciado por JohanMuscles Ver mensaje
    4. Por qué se dice que haces un post para cada minima duda que se te venga a la cabeza? ._.
    pss entonces me imagino ke saben todo al no tener dudas xD,si no entonces akien le preguntan o que

4. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #4
    Atletic0
    Cita Iniciado por JohanMuscles Ver mensaje
    +100

Entrena y ya..

5. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #5
    JohanMuscles
    Cita Iniciado por David15_bs Ver mensaje
    pss entonces me imagino ke saben todo al no tener dudas xD,si no entonces akien le preguntan o que
    Hahahaha Tienes solo 54 mensajes, y ya tienes cerca de 20 hilos creados para preguntar cada cosa...

Respondiendo a tu pregunta, recuerdo haber leido sobre eso hace un tiempo, pero no decia alguna explicacion cientifica. Solo decia que los calistenicos, son bueno para dar rocosidad. (hipertrofia sarcomerica)

Cita Iniciado por Atletic0 Ver mensaje
    Entrena y ya..
    +1!

6. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #6
    monark
    Joder, este tipejo abre como 20 hilos preguntando sobre dominadas. K si se hace con una mano, k cuantas repeticiones, k hipertrofia k bla bla bla. Abre un hilo de dominadas y ahi preguntas todo eso sin abrir tantos hilos.

7. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #7
    Lanzer_619
    Pásate por el foro de DIETA.

8. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #8
    David15_bs
    Cita Iniciado por monark Ver mensaje
    Joder, este tipejo abre como 20 hilos preguntando sobre dominadas. K si se hace con una mano, k cuantas repeticiones, k hipertrofia k bla bla bla. Abre un hilo de dominadas y ahi preguntas todo eso sin abrir tantos hilos.
    ajaja eske es divertido :$ ya sabia ke me ivan a decir eso xD y si ablo un hilo preguntando todo no me contestan nada ¬¬

9. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #9
    Bayke
    No existen hipertrofias funcionales o no funcionales, solo estan hechas de fibras diferentes y se consiguen de formas diferentes.

Lo mejor es combinar ambas, 1-6 reps y 8-12 reps.

10. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #10
    David15_bs
    Cita Iniciado por Bayke Ver mensaje
    No existen hipertrofias funcionales o no funcionales, solo estan hechas de fibras diferentes y se consiguen de formas diferentes.

Lo mejor es combinar ambas, 1-6 reps y 8-12 reps.
    jaja chales,dejare de acer tantos hilos x3 gracias men

11. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #11
    Manwo
    Te critican que habrás tantos hilos pork habres muchos en si, y pork esas dudas ya están en el foro realizadas por otras personas... solo tienes que usar el buscador, que no es dificil y a la gente le irrita repetir las cosas 20.000 veces.

Ahora te respondo...

Tu pregunta se refiere a 2 cosas que no tienen relacion.

Lo de las repeticiones se refiere a que a bajas repeticiones se mejora el numero de fibras musculares, y por lo tanto la fuerza. A altas repeticiones lo que mas se consigue es hacer las fibras mas gruesas (aunk en ambos casos, en fuerza y en volumen, se mejora en un pequeño porcentage la otra opcion, no es totalmente exacto).

Y lo de que esos ejercicios son funcionales... no es pork produdcan un determinado tipo de crecimiento, sino que son ejercicios que realmente sirven para muchas actividades de nuestra vida diaria... ( y no me vengais con que no os dedicais a saltar muros todos los dias asik las dominadas no sirven para nada xD Ya lo sabemos. Pero si que son movimientos que se suelen utilizar).

Como ves, una cosa es de crecimiento y otra de utilización. Al referirse a ellos de la misma manera crea confusion pero hechandole un poco de logica a lo que leas lo puedes sacar.

Ciao!!

12. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #12
    adosesu
    Cita Iniciado por David15_bs Ver mensaje
    1.al trabajar en rangos de 1-5 rep se gana hipertrofia sarcomerica,que ese supone que es la FUNCIONAL

2.al trabajar en rango de 6-12 rep es mas para sarcoplasmatica,que se supone que es menos funcional que la otra

3.ahora, porque se dice que son ejercicios funcionales las dominadas fondos y flexiones,aunque no las agas en rangos de 1-5 rep?
    Hay muchos hilos en este foro dónde se habla de tipos de fibras musculares, tipos de hipertrofias, rangos y demás. Son todo medias verdades, teorias basadas en estudios más o menos válidos, y copias y pegas de antiguos artículos o referencias libros de hace muchos años. Con cualquier rango de repeticiones se logra fuerza e hipertrofia en mayor o menor medida. Con 5x5 se logran las dos, y con 3x15 también. . Diferenciar entre tipos de hipertrofia es entrar en un debate estéril.

Y lo del entrenamiento funcional es otra chorrada, si te dedicas a escalar vallas, pues entrenaras para eso, si te dedicas a presentarte a certámenes de mr. Olympia pues entrenaras de otra forma, y si eres crossfitero pues harás otros ejercicios. Los tres son entrenamientos funcionales, para su actividad concreta.

13. Hipertrofia:Porque la gente dice tantas cosas diferentes? #13
    elpeke
    para hipertrofia debes entrenar entre el 75 y 90 por ciento de tu maximo,es decir de unas 10 a 2o3 repeticiones,en las primeras series activas las fibras ,y en las ultimas rompes fibras,de ahi la hipertrofia muscular cuando se reparan esas fibras

Tema cerrado