Duda importante con creatina.

Marcosdonbíceps

New member
Buenas... ayer me compré creatina monohidratada por primera vez. He estado leyendo sobre su uso pero hay algo que por más que busco en post y leo no me queda claro.

¿Cómo debe tomarse la creatina, en cuantas dosis de cuantos gr?
Sé que se tiene que tomar un poco antes de entrenar mezclado preferiblemente con zumo, y un poco inmediatamente después. Pero he leído algo de "hacer una carga y luego descansar..." o "tomar x durante los primeros días y luego tomar x gramos de mantenimiento..." Eso es lo que me lía. Si me podéis ayudar, por favor? Gracias y saludos.
 
tomala con lo que quieras, jugo, agua, gatorade, etc.

lo del jugo de uva es otro mito...
 
tomala con lo que quieras, jugo, agua, gatorade, etc.

lo del jugo de uva es otro mito...

Mito? Yo he visto estudios donde dicen que aumenta hasta 60% mas su absorcion en el musculo. Por que dices lo del mito?

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
 
amigo, según lo que tengo entendido, los primeros 7 días se toman 20 grs diarios en 4 tomas, para CARGAR el musculo, luego de los 7 días, puedes tomarla 5 grs diarios. que me corrijan si me equivoco
 
Mito? Yo he visto estudios donde dicen que aumenta hasta 60% mas su absorcion en el musculo. Por que dices lo del mito?

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

podrias postear el estudio? (creo saber cual es, pero para estar seguro...)

cuando lo postees te aclaro porque es irrelevante para este caso y que es lo que realmente demuestra.
 
Yo lo tomo con zumo de arandanos porque de uva sola no encuentro. Lei que no era recomendable tomarlo con zumos acidos tipo naranja. En cuanto a lo de la carga me dijeron que no era necesario y me comentaron de tomarlo durante 20 dias seguidos (5gr diarios antes del entreno) y luego descansar unos 10 dias.
 
Yo lo tomo con zumo de arandanos porque de uva sola no encuentro. Lei que no era recomendable tomarlo con zumos acidos tipo naranja. En cuanto a lo de la carga me dijeron que no era necesario y me comentaron de tomarlo durante 20 dias seguidos (5gr diarios antes del entreno) y luego descansar unos 10 dias.

veamos, por qué crees que el jugo de naranja o alguno tipo acido afectaria a la creatina y el jugo gastrico del estomago que tiene un pH bastante mas acido que cualquiera de tus juguitos no...
 
veamos, por qué crees que el jugo de naranja o alguno tipo acido afectaria a la creatina y el jugo gastrico del estomago que tiene un pH bastante mas acido que cualquiera de tus juguitos no...

Ah no lo se el por que, como he dicho lei que no era recomendable. No digo que no tengas razon. Solamente aporto informacion que he leido en mucho sitios.
 
¿Y con un vaso de agua no 'puede tomarse? tomarla pre entreno es necesario o se 'puede pasar de tomarla pre entreno y tomar solo los 5gr post nada más acabar?
 
una vez "llenado" las celulas (es decir fase de mantenimiento) solo deberia tomarse 3-5 gramos(depende de varios factores el valor exacto, pero ese rango es el "promedio") y no importara en que momento la consumas.

Si puedes tomarla con lo que quieras, agua, jugo de naranja, jugo de uva, leche, te caliente, etc.
 
una vez "llenado" las celulas (es decir fase de mantenimiento) solo deberia tomarse 3-5 gramos(depende de varios factores el valor exacto, pero ese rango es el "promedio") y no importara en que momento la consumas.

Si puedes tomarla con lo que quieras, agua, jugo de naranja, jugo de uva, leche, te caliente, etc.

Muchas gracias por la informacion... ¿más o menos cuanto tiempo pasa desde que se empieza a tomarla hasta que se notan resultados?
 
No pienses que es magica eh, quizas hasta que no te haga efecto alguno.

La fase de carga no es necesaria y la unica diferencia en hacerla o no es que tan rapido se llenaran los depositos. (En cuanto a rendimiento es lo mismo, no hay diferencia).
Si te hace efecto a lo mejor podras realizar alguna repeticion mas y no agotarte tan rapido en el entrenamiento.

A que te referis con tiempo? Tiempo en resultados fisicos? Mejoras en el rendimiento?

Respecto a la toma, son 5gr. Tomalo con agua, jugo, es lo mismo. Yo metia la cuchara, en el bote, me la mandaba al a boca y luego un vaso con agua, buche y adentro.
 
Última edición:
Si, me referia tiempo asta que se note en el físico, es que he leído por ahi incluso que se nota desde el primer día..

Mucha gente no nota ningun efecto al tomar creatina, esto dependera de varios factores como:
-si tienen o no un nivel preexistente alto de creatina y fosfocreatina a nivel celular.
-menor area transversal de fibras musculares
-menor porcentaje de fibras musculares tipo II
-menor expresion de transportadores de creatine en cuyo caso la suplementacion tipica no incrementaria los niveles a un valor significativo el cual pueda ser notado.

no se si me olvide de alguno , pero como veras depende de varios factores.
 
Geotop que opinas de la CEE (creatina ethyl ester)???

el te va a decir que no hay estudios quue la respalden xD (sin animo de ofender)
yo te puedo decir que a mi me va de puta madre, mucho mejor que la monohidrato y que cada cuerpo es un mundo y a cada persona le funciona diferente.
 
el te va a decir que no hay estudios quue la respalden xD (sin animo de ofender)
yo te puedo decir que a mi me va de puta madre, mucho mejor que la monohidrato y que cada cuerpo es un mundo y a cada persona le funciona diferente.

No voy a decir eso, voy a decir que si hay estudios que demuestran que es mas ineficiente que la monohidrata

Aca te dejo uno

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19228401

The effects of creatine ethyl ester supplementation combined with heavy resistance training on body composition, muscle performance, and serum and muscle creatine levels.

Numerous creatine formulations have been developed primarily to maximize creatine absorption. Creatine ethyl ester is alleged to increase creatine bio-availability. This study examined how a seven-week supplementation regimen combined with resistance training affected body composition, muscle mass, muscle strength and power, serum and muscle creatine levels, and serum creatinine levels in 30 non-resistance-trained males. In a double-blind manner, participants were randomly assigned to a maltodextrose placebo (PLA), creatine monohydrate (CRT), or creatine ethyl ester (CEE) group. The supplements were orally ingested at a dose of 0.30 g/kg fat-free body mass (approximately 20 g/day) for five days followed by ingestion at 0.075 g/kg fat free mass (approximately 5 g/day) for 42 days. Results showed significantly higher serum creatine concentrations in PLA (p = 0.007) and CRT (p = 0.005) compared to CEE. Serum creatinine was greater in CEE compared to the PLA (p = 0.001) and CRT (p = 0.001) and increased at days 6, 27, and 48. Total muscle creatine content was significantly higher in CRT (p = 0.026) and CEE (p = 0.041) compared to PLA, with no differences between CRT and CEE. Significant changes over time were observed for body composition, body water, muscle strength and power variables, but no significant differences were observed between groups. In conclusion, when compared to creatine monohydrate, creatine ethyl ester was not as effective at increasing serum and muscle creatine levels or in improving body composition, muscle mass, strength, and power. Therefore, the improvements in these variables can most likely be attributed to the training protocol itself, rather than the supplementation regimen.

Tambien se ha visto en otros estudios que la Creatine Ethyl Ester (CEE) seria mas sensible al acido gastrico lo que resultaria en mayor produccion de creatinina (producto de desecho apartir de la creatina) y que tambien necesita de mayor tiempo para incrementar los niveles intracelulares de creatina en el musculo. :D
 
Atrás
Arriba