Una pregunta, que les parece mejor!!

EmanuelBrunetto

New member
Bueno les comento que entreno 5 veces a la semana anaerobicamente: (cada día un grupo muscular) obviamente usando series de 3x10, super series, triseries!
Lunes: Pecho
Martes: Brazos (Bicep, Tricep y algo el Antebrazo)
Miércoles: Piernas
Jueves: Cintura y Abdomen
Viernes: Espalda y Hombro

Bueno la cosa es así antes a los abdominales los entrenaba de la siguiente manera, los lunes hacia abdominales altos (3x30 o 3x40) siempre con pesos, 20 kilos en pecho a veces más otros menos y bueno los Miércoles que me tocaba piernas hacia algo de cintura es decir los oblicuos (en polea con bastante peso 50kg a 3*30 cada lado) y buenos los viernes haría los abdominales bajos (manejando las mismas reps y series) --> elevaciones de rodillas en paralelas, bajos y otro más o si no repito el ejercicio que uso en abs altos que entrenarlos en poleas con 60 kg o más

Bueno la cuestión es la siguiente yo antes el jueves metía hombro y espalda el viernes y como soy medio bago con los abdominales pensaba en ponerlos el jueves a todos es decir 7 ejercicios de abdominales y 1 de cintura más algo de lumbar (para descansar también el entreno de piernas y guardar energías para el viernes y darle a full a la espalda y hombro)

Que piensan cual les parece mejor la idea! Tengan en cuenta que los entrenos míos de piernas son muy duros (peso muerto, prensa, sentadilla libre, gemelos en prensa y sentado y curl de piernas acostado y extensión de piernas en maquina)

Por ej para que tengan una idea en prensa se poner 300kg y series de 3*20 reps
En sentadilla depende, en peso muerto 70kg a 10 reps, bueno luego en ext de piernas se hacer 3x20 con 60kg pero tengan cuenta que hace 3 años que entreno!
 
Y a la prensa la hago completa nada de llegar al medio y hay nomas subirla no es presumir pero esos son pesos que muevo, obviamente que llego muerto a las ultimas reps!
 
Yo te recomiendo una full-body o una torso-pierna de lunes,martes, jueves y viernes.
La distribución que has hecho no me gusta mucho, no sé si está bien hacer sólo pecho un día, o sólo piernas el otro. Bíceps y tríceps para superseries en el mismo día no está mal, pero la mayoría de la gente que hace rutinas divididas los separa, y los utilizan para acompañar por ejemplo pecho y espalda en días diferentes.
 
Yo en estos momentos tambien estoy a grupo muscular por dia y aveces improviso con los descansos según mi cuerpo pida, hombro y espalda hago un dia cada uno al 100%, aunque a los abdominales no les hago mucho caso y los meto al final del entrenamiento uno (o dos dias a la semana como mucho)
 
Yo en estos momentos tambien estoy a grupo muscular por dia y aveces improviso con los descansos según mi cuerpo pida

OBVIAMENTE YO HAGO LO MISMO!
 
AVER DECIME EL PORQUE NO TE GUSTA LA DISTRIBUCIÓN DE LA RUTINA?

Yo hago esto de separarlo porque el jueves estoy cansado y agotado el entreno de piernas en el peso muerto y sentadilla indirectamente también algo entrenan el hombro y espalda!

Yo es para fortalecer más los abdominales aunque los tenga bien hipertrofiados imaginen tendré un 18 o un 20 % de grasa en el cuerpo y se me marcan xD

Yo también hago esto para poder hacer aerobico después voy a tratar de hacer 1 hora o 30 min post entrenamiento de camina o trote y cuando baje el % graso lo voy a empezar a hacer en intervalos!
 
AVER DECIME EL PORQUE NO TE GUSTA LA DISTRIBUCIÓN DE LA RUTINA?

Yo hago esto de separarlo porque el jueves estoy cansado y agotado el entreno de piernas en el peso muerto y sentadilla indirectamente también algo entrenan el hombro y espalda!

Yo es para fortalecer más los abdominales aunque los tenga bien hipertrofiados imaginen tendré un 18 o un 20 % de grasa en el cuerpo y se me marcan xD

Yo también hago esto para poder hacer aerobico después voy a tratar de hacer 1 hora o 30 min post entrenamiento de camina o trote y cuando baje el % graso lo voy a empezar a hacer en intervalos!
Yo es que nunca he hecho una dividida, hasta ahora sólo había hecho full body y fuerza que voy a empezar. Pero lo que veo normalmente es que la gente mete 2 grupos musculares por día, y no dedican un día entero a un músculo. Aunque puede estar igualmente bien, alguien que sepa más te dirá.
De todas formas te sigo recomendando las full-body, son las que producen una mayor estimulación del sistema endocrino y con las que más hormona del crecimiento y testosterona vas a segregar.
 
Bueno en el entreno de bicep y tricep quedo muerto ya que el user dijo algo y no es asi le respondo como los entrenos, hago una triserie de bicep, buscando 3 ejercicios y luego hago lo mismo con el tricep y cuando termine si quedo muy muerto y veo que me quedaron congestionados a full no hago más si no escojo un ejercicio de bicep que no halla usado en la triserie y otro con el bicep y termino en una superserie con ese ejercicio de bicep y tricep 2x10 reps!
 
La distribución es mala perder un dia haciendo cintura y abdomen cuando al día siguiente haces espalda y hombros no tiene sentido
 
Yo te recomiendo esta distribucion:

-Lunes: Pecho
4 ejercicios, 4 series cada uno (las repeticiones dependen de tu objetivo, fuerza:máximo 6rep; hipertrofia:entre 6 y 12 por ejemplo en descendente 12-10-8-6rep) Despues de esto puedes hacer algun ejercicio de abdominales.

-Martes: Espalda
4 ejercicios, 4 series cada uno, repeticiones te digo lo mismo que antes. Despues de esto estaría bien sumar uno específico de trapecio, como encogimientos con barra.

-Miércoles: DESCANSO. Este descanso entre semana te vendrá al pelo ya verás. Es tan malo sobreentrenar como no entrenar suficiente.

-Jueves:Hombros/Piernas
Hombros:
4 ejercicios(por ejemplo: press con mancuernas, press trasnuca con barra, elevaciones laterales y elevaciones posteriores), a 4 series cada uno, con las repeticiones depende de tu objetivo.
Piernas:
2 ejercicios de cuádriceps (por ejemplo: sentadilla y extensiones en máquina; o zancadas y sentadilla), 1 ejercicio específico para femorales, 1 ejercicio gemelos. 4 series por ejercicio. Las repeticiones, como antes, aunk debes probar si con gemelos te funciona mejor para desarrollarlos utilizar altas repeticiones, cada cuerpo es un mundo.

-Viernes: Biceps/Triceps (superserie)
3 ejercicios de cada uno, 4 series de cada uno. Las repeticiones... pues lo mismo, depende de tu objetivo. Despues de esto, hacer otra superserie pero a altas repeticiones del siguiente modo: 1 ejercicio de cada (basicos, por ejemplo press de biceps con barra y fondos para triceps), 3 series cada uno EN SUPERSERIE, a unas 20 repeticiones hechas lo más rapido que puedas manteniendo la tecnica claro. Aquí añadirías otra vez algún ejrcicio de abdominales.

Esta distribución pretende hacer llegar al viernes el biceps y el triceps minimamente preparados para un trabajo intenso, ya que con pecho y espalda ya se han entrenado al principio de la semana (mas indirectamente) y con esta districucion por dias les permite llegar preparados para su sesion intensa.

Suerte!!
 
Rutina de 5 días
Día 1: Pecho
Día 2: Espalda
Día 3: Cuadriceps-femorales
Día 4: Hombros-gemelos
Día 5: bíceps-tríceps

Rutina de 4 días
Lunes: pecho-gemelos
Martes: espalda-tríceps
Jueves: cuadriceps-femorales
Viernes: hombros-bíceps
 
+1 , haz la distribución que dice Seba, yo te decía lo de meter 2 músculos por día porque estaba acostumbrado a ver las de 4 días como la que él te propone.
 
Atrás
Arriba