Pan ¿engorda?

Sportizer

New member
Habréis escuchado muchas veces el tema sobre si el PAN engorda o no.


Para hacernos una idea, 100 gramos de pan te aportan 240 calorías, que en su mayor parte provienen de los hidratos de carbono.

Esta cantidad calórica no es alarmante ni mucho menos, pues existen otros alimentos que en la misma cantidad aportan muchas más calorías.

La clave está en saber repartir el pan a lo largo de las comidas y en su cierta medida.



Algunos consejos que te pueden ir muy bien son estos:





1- Come pan integral. La fibra que contiene el pan integral hará que mantengas los niveles de glucosa más estables en tu sangre.



2- Si usas pan de molde, dos rebanadas pueden ser un buen acompañante en el desayuno, comida o merienda.



3- Evita el pan (también arroz, pasta o cereales) en exceso en la cena. Los carbohidratos antes de acostarse pueden acumularse en tu cuerpo en forma de grasa al no ser utilizados.



4- Prueba la variedad de panes que existen en el mercado. Además del pan de harina de trigo puedes comer pan de centeno, pan de higo, etc.



¿Qué opináis? ¿Engorda tanto como dicen?



PD: el texto está sacado del blog en el que escribo. Si queréis leer el artículo completo os dejo el enlace:

http://es.sportize.me/blog-deporte-fitness/2011/11/02/does-bread-make-you-fat
 
Comer pan te hace ser normal y los culturistas hacen todo lo posible para ser diferentes y llamar la atención.


Fuera coñas el pan no engorda, es un alimento milenario que lo considero esencial en mi dieta siempre con moderación pero sin ningún tipo de inútil restricción
 
3- Evita el pan (también arroz, pasta o cereales) en exceso en la cena. Los carbohidratos antes de acostarse pueden acumularse en tu cuerpo en forma de grasa al no ser utilizados.

cuentame mas acerca de esto por favor!
 
la discordia la crea la gente que hace copy/paste de cualquier pagina y contribuye con la desinformacion...
 
el agua tambien engorda muchisimo, ayer me pese luego de tomar 2litros de agua y habia subido 2kg!!!
 
cuentame mas acerca de esto por favor!

Hace poco le pregunte esto mismo a mi nutricionista(Se que lo preguntas sarcasticamente) pero lo que quizo decir por ay Sportizer no es querer decir que durante la noche engordas porque si no porque este momento suele coincidir con el que no haces actividad fisica. Si entrenaras a las 3 de la mañana no engordarian pero es mejor idea consumirlos antes del entrenamiento ya que son el comnusitble para trabajo anaerobico como levantamiento de pesas.
 
si comes pan blanco cuya harina viene del endospermo del grano de trigo donde hay un mayor indice de carbos tendras mas fuente de energia
y la harina dela cascara integral que es mas sano..

ahora si ademas del pan te llenas con pastas arroz papas, y cuanta fuente de carbos..

es obvio que vas a convertirte en una bombda de estrogenos enun mes...
 
No me gusta el pan, simplemente por su alto contenido en sal..
Nada más.. no tengo nada más que reprocharle al pan..

Y eso de por la noche.. aburre ya
 
Hace poco le pregunte esto mismo a mi nutricionista(Se que lo preguntas sarcasticamente) pero lo que quizo decir por ay Sportizer no es querer decir que durante la noche engordas porque si no porque este momento suele coincidir con el que no haces actividad fisica. Si entrenaras a las 3 de la mañana no engordarian pero es mejor idea consumirlos antes del entrenamiento ya que son el comnusitble para trabajo anaerobico como levantamiento de pesas.

Creo que esa teoría está ya mas que superada.
 
El pan es indispensable en mi dieta pero segun cuando y en el objetivo que te marques te sera bueno o no
 
En definicion te aconsejaria solo en la mañana, pree entreno y pos entreno si haces cardio pero claro no una barra de pan algo simbolico y si es integral y sin sal mejor, el indice glucemico es mas bajo.
 
En definicion te aconsejaria solo en la mañana, pree entreno y pos entreno si haces cardio pero claro no una barra de pan algo simbolico y si es integral y sin sal mejor, el indice glucemico es mas bajo.

Deja de ir por el foro repartiendo mitos, luego la gente se confunde.
 
Claro es mejor decir que coman hamburguesas del macdonal que mientras no se pasen de sus calorias iran bien.
 
Atrás
Arriba