¿tomais algun protector hepático?

Multix

New member
Buenas
el caso es que le tengo fobia a todo el tema del higado y demas (algunos sabeis ya mi "problemilla" congenito). el tema es que el miercoles me dan los resultados de los analisis que me mando el medico, pero a la espera de que todo este normal (espero...), me he informado y me he pillado unas cápsulas de cardo. el farmaceutico me ha dicho que son mejores incluso que las de alcachofa.
¿vosotros tomas algo de eso? ¿alguien sabe si realmente hace algún efecto?
¿o si tomo menos de 2 gr de protes/kilo al dia no tengo porque preocuparme?

SAlu2 y gracias
 
Hola amigo Multix... el Cardo como la Alcachofa (de este último se aprovecha hasta el caldo de su coción) son estupendos para limpiar y depurar el organismo en general. Te recomiendo además el mejor purificador que haya: el agua, bebe tanto como puedas o mas...
Un saludo amigo, y suerte con esos análisis (ya nos contarás)...
 
Multix dijo:
Buenas
el caso es que le tengo fobia a todo el tema del higado y demas (algunos sabeis ya mi "problemilla" congenito). el tema es que el miercoles me dan los resultados de los analisis que me mando el medico, pero a la espera de que todo este normal (espero...), me he informado y me he pillado unas cápsulas de cardo. el farmaceutico me ha dicho que son mejores incluso que las de alcachofa.
¿vosotros tomas algo de eso? ¿alguien sabe si realmente hace algún efecto?
¿o si tomo menos de 2 gr de protes/kilo al dia no tengo porque preocuparme?

SAlu2 y gracias

no creo q necesites un protector hepático a menos q te estes ciclando, de todas formas para prevenir me parece adecuada la respuesta de luis.saludos.
 
Vamos a ver, hay muchísima gente que no se cicla, que ni siquiera entrena con pesas o hace deporte alguno, y por simplemente la mala alimentación (o por exceso de ésta o el alcohol entre otros factores), les hace falta limpiar y por tanto les suelen recomendar medicamentos hepáticos entre algunas pautas a seguir (dieta, ejercicio, beber grandes cantidades de agua, etc), pero hay gente que para prevenir de esos medicamentos se tiran por productos naturales para prevenir (ya sean de los propios alimentos como los que menciona nuestro amigo o por productos de herbolario: extractos de diferentes vegetales).
Yo hace 6 años tenía el hígado inflamado, hígado graso y con índice alto de Creatinina, todo por el exceso de carnes y otros alimentos ricos en aminoácidos y carbohidratos... me recomendaron una dieta baja en calorías, controlando las proteínas y carbohidratos además de ser ligera y de beber mucha agua, y todo esto antes de recetarme ningún medicamento. Al cabo de unos meses volví a mi estado y funcionamiento normal, y volví con mis comidas pero mas controladas y pensadas...
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Vamos a ver, hay muchísima gente que no se cicla, que ni siquiera entrena con pesas o hace deporte alguno, y por simplemente la mala alimentación (o por exceso de ésta o el alcohol entre otros factores), les hace falta limpiar y por tanto les suelen recomendar medicamentos hepáticos entre algunas pautas a seguir (dieta, ejercicio, beber grandes cantidades de agua, etc), pero hay gente que para prevenir de esos medicamentos se tiran por productos naturales para prevenir (ya sean de los propios alimentos como los que menciona nuestro amigo o por productos de herbolario: extractos de diferentes vegetales).
Yo hace 6 años tenía el hígado inflamado, hígado graso y con índice alto de Creatinina, todo por el exceso de carnes y otros alimentos ricos en aminoácidos y carbohidratos... me recomendaron una dieta baja en calorías, controlando las proteínas y carbohidratos además de ser ligera y de beber mucha agua, y todo esto antes de recetarme ningún medicamento. Al cabo de unos meses volví a mi estado y funcionamiento normal, y volví con mis comidas pero mas controladas y pensadas...
en q nivel tenías las gtp y las gop???
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Vamos a ver, hay muchísima gente que no se cicla, que ni siquiera entrena con pesas o hace deporte alguno, y por simplemente la mala alimentación (o por exceso de ésta o el alcohol entre otros factores), les hace falta limpiar y por tanto les suelen recomendar medicamentos hepáticos entre algunas pautas a seguir (dieta, ejercicio, beber grandes cantidades de agua, etc), pero hay gente que para prevenir de esos medicamentos se tiran por productos naturales para prevenir (ya sean de los propios alimentos como los que menciona nuestro amigo o por productos de herbolario: extractos de diferentes vegetales).
Yo hace 6 años tenía el hígado inflamado, hígado graso y con índice alto de Creatinina, todo por el exceso de carnes y otros alimentos ricos en aminoácidos y carbohidratos... me recomendaron una dieta baja en calorías, controlando las proteínas y carbohidratos además de ser ligera y de beber mucha agua, y todo esto antes de recetarme ningún medicamento. Al cabo de unos meses volví a mi estado y funcionamiento normal, y volví con mis comidas pero mas controladas y pensadas...
a eso voy...
yo soy de los que, más vale prevenir que curar, y por lo que me cuesta un bote de extractos de cardo o alcachofa (5 €) y, sabiendo que siendo una planta no creo que me pueda hacer daño, pues eso....
y como he dicho, yo soy del "club de los hipocondíacos" :p

SAlu2
 
JAJAJA, ya hace tanto (6 o quizás 7 años) que ya no recuerdo ni en cuanto me pasaba de creatinina, tuve bastantes problemas de golpe y eso era lo que menos me preocupaba: el mas gordo que tuve fue una Trobosis en la pierna izquierda que gracias a que me la "pillaron" a tiempo que sino me hubiera quedado en el sitio, pues de la que estaba ingresado me sacaron todo lo que tenía, gracias a este problemilla supe que estaba saturadísimo... Al cabo de unos pocos meses, quitando las secuelas de la trombosis que aún me duran hasta hoy día, mejoré cosiderablemente.

Steel-arm dijo:
en q nivel tenías las gtp y las gop???
 
Las transaminasas algo elevadas (me preguntaron en su momento si bebía alcohol, pues es muy típico en las personas que beben) y la creatinina bastante alta. Además de tener el hígado como el de un pato (hígado graso) y tener la sangre algo alterada (¿?).

¿Y esa preocupación, amigo Steel? Cuando alguien pregunta tanto, por algo será...
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Las transaminasas algo elevadas (me preguntaron en su momento si bebía alcohol, pues es muy típico en las personas que beben) y la creatinina bastante alta. Además de tener el hígado como el de un pato (hígado graso) y tener la sangre algo alterada (¿?).

¿Y esa preocupación, amigo Steel? Cuando alguien pregunta tanto, por algo será...

jejejjej porq realizo una carrera q tiene mucho q ver con ello y porq hígado solo tenemos uno. si te ha molestado tanta pregunta lo siento no era mi intención molestar solo interesarme sobre algo d elo q estudio.saludos luis.
 
¡¡HEY!! Amigo Steel, espero que no hayas malinterpretado mis palabras, aunque a veces la gente se pasa preguntando para intentar mosquear o malhumorar a los demás (tengo suerte, de momento todos me tratan genial). Siento mucho no poder darte mas información, si acaso encontrara el informe médico (que por algún sitio debe estar) ya te lo expondré...
Un saludo amigo Steel, seguimos en contacto...
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
¡¡HEY!! Amigo Steel, espero que no hayas malinterpretado mis palabras, aunque a veces la gente se pasa preguntando para intentar mosquear o malhumorar a los demás (tengo suerte, de momento todos me tratan genial). Siento mucho no poder darte mas información, si acaso encontrara el informe médico (que por algún sitio debe estar) ya te lo expondré...
Un saludo amigo Steel, seguimos en contacto...

no no pasa na si es por mí algunas veces haciendo esta carrera pregunto demasiado ( un día de esto la nutrición y dietética me mata de un disgusto) jeje no pasa nada era pura curiosidad amigo Luis, trankilo no pasa nada. de todas formas gracias no hace falta q buques con q estes bien yo por lo menos me siento trankilo. un abrazo socio...
 
buenas.
como ya he dicho los resultados bien. ahora voy a enterarme más del acido úrico.
en cuanto a lo que comentas steel, todos mis colegas son psicólogos. y uno en concreto, más hipocondríaco que yo, a veces tenia que salirse a mitad de clase...
imaginate el profesor explicando los transtornos obsesivos compulsivos (o cualquier otra patologia chunga) y el tio una hora y media de: esto lo tengo... y esto... coño esto tambien... joder, joder... estoy más palla que paca....
salia el tio agobiadísimo cada dos por tres. __genial__

SAlu2
 
Atrás
Arriba