Mito: HIIT vs Cardio a Baja Intensidad y Perdida de Grasa

También creo que las calorias quemadas va a tener en cuanta otros factores, como peso de la persona, en unas persona con más kilos las calorias quemadas van a ser mayores o lo que digo es erroneo, por favor si me equivoco diganme? y también creo que va a afectar el nivel de entrenamiento aerobico que tenga la persona o no tiene que ver?

estas en lo cierto en las dos cosas, a mayor peso más kcal. quemadas. Y a mayor nivel de entrenamiento menos calorías.
 
Vos Seba, desvirtuando un poco para vos cual es la forma más efectiva para la quema de grasas? la caminata a ritmo rápido y seguido? También pienso que ese aerobico medio fuerte como hiit si no tenes años de entrenamiento aerobico te podes lesionar, joder una articulación, aparte en el culturismo-fitness el aerobico si se tiene en cuenta capaz que en el fitness si pero se define con la dieta NO CON EL AEROBICO ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS! Y cuanto recomendas hacerlo? 2 o 3 veces a la semana más creo que podes perder musculo!
 
Vos Seba, desvirtuando un poco para vos cual es la forma más efectiva para la quema de grasas? la caminata a ritmo rápido y seguido? También pienso que ese aerobico medio fuerte como hiit si no tenes años de entrenamiento aerobico te podes lesionar, joder una articulación, aparte en el culturismo-fitness el aerobico si se tiene en cuenta capaz que en el fitness si pero se define con la dieta NO CON EL AEROBICO ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS! Y cuanto recomendas hacerlo? 2 o 3 veces a la semana más creo que podes perder musculo!

HIT no es hacer aeróbico "medio fuerte".

En mi opinión dar caminatas dista mucho de ser la mejor forma de quemar grasa con el aeróbico salvo que partas de un estado de forma muy malo y necesites empezar poco a poco.
 
Vos Seba, desvirtuando un poco para vos cual es la forma más efectiva para la quema de grasas? la caminata a ritmo rápido y seguido? También pienso que ese aerobico medio fuerte como hiit si no tenes años de entrenamiento aerobico te podes lesionar, joder una articulación, aparte en el culturismo-fitness el aerobico si se tiene en cuenta capaz que en el fitness si pero se define con la dieta NO CON EL AEROBICO ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS! Y cuanto recomendas hacerlo? 2 o 3 veces a la semana más creo que podes perder musculo!

El ideal es una mezcla de hitt + cardio a baja intensidad pero para hacer esto hay que separar las sesiones de cardio del entreno de pesas. Sino lo más sencillo es el cardio a baja intensidad. La frecuencia depende de tiempos si haces media hora después de las pesas podes hacer 4-5 veces por semana sin problema también se puede hacer 3 veces pero como dijiste lo más importante es la dieta.
 
Y como sería el ideal? Explica Seba no me dejes con la duda, yo estaba pensando en hacer intervalos es decir por ej 100 mts caminata 50 mts trote y 50 mts correr y sin descanso, descansar cuando este a unas pulsaciones muy altas y no de más, esa para mi es la más efectiva creo!
 
Gracias, lo lei y digamos que es casi lo mismo solo que hace una primer etapá en ayunas y por ej con la bicilita estatica calienta 5 min y hace velocidad 5 min y despues descansa y luego otra a la tarde por ej de 40-50 min de aerobico de media/baja intensidad!

Es así? Bueno amigo yo me quedo con el de caminar a ritmo y constante! Aparte lo que define es la dieta pero bueno es otro tema ese, no sirve de mucho el matarse a aerobico como piensan algunos acá, si no me creen que en la dieta, está el secreto miren a los culturistas son el claro ejemplo de que se puede definir sin hacer tanto aerobico, va casi nada de aerobico solo algunos casos como levrone que creo que corria!
 
Acabo de ver este post porque un usuario lo ha puesto en su post, y ya que esta aqui aunque este algo abandonado lo revivo ya que me parece util.
Mi duda es que siempre dicen de no hacer demasiado ejercicio de baja intensidad porque el cuerpo tiende a adaptarse y al final se acaba gastando menos energia oara el mismo trabajo. La cuestion es, cuanto puede adaptarse el cuerpo? cuantas kcal puede dejar de gastar el cuerpo? yo creo que no puede ser demasiado no? supongamos que corro 3 veces a la semana 30' con un gasto de 300kcal+-, en dos meses no creo que gaste mucha energia menos no?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Creo que hay mucha información que es muy válida para el hombre sedentário común, pero que cambia bastante cuando se trata de alguien que entrena pesado en el gimnasio.

Primero, yo diría que es claro que sin un control de la alimentación, no hay ejercicio que garantice perdida de grasa.
Segundo, que es verdad que para el individuo común es mejor comer un poco más y hacer un poco más de ejercicio (sea gimnasio, aeróbico, hiit, caminhar, cuidar el jardín) que querer bajar solo a dieta y no moverse del sillón,
Tercero, que también es verdad que el individuo que va al gimnasio y sólo toca máquinas y mancuernas, si no trabaja algo cardiovascular, sea en el esquema que sea, está jodido
......
Acordando todo el mundo en esos puntos, para no entrar en discusiones bizantinas, vamos al que en realidad nos interessa:
.
El sujeto es un atleta activo, que entrena musculación regularmente (al menos 3 veces a la semana), que en cada sesión realiza ejercicios pesados, con un alto impacto orgânico.
Está perdiendo grasa, por lo que la dieta es hipocalórica, calculando el déficit de modo que mantenga control sobre la tasa de perdida en los niveles que desea.
Claramente si además desea capacitarse en cosas como crossfit, maratón, lucha, etc., necesitara incluir (y compensar con aumento en la dieta) otros ejercicios.
Pero si no es el caso, si simplemente está querendo perder grasa, si esto lo está haciendo mediante el cálculo de la dieta, si ya tiene una actividad que le assegura el mínimo cardiovascular indispensable para cualquier individuo, y no tiene el menor interes en obtener una capacidad deportiva extra en este sentido, yo entiendo que no cabe ni hiit ni cardio lento.
Creo que es mejor que lo discutamos y nos rompamos los cuernos aqui, donde podemos todos aprender en forma serena, a que salgamos nos porrando como hacemos cada vez que alguien viene con un caso particular sobre el assunto.
Gracias.
 
Última edición:
Creo que hay mucha información que es muy válida para el hombre sedentário común, pero que cambia bastante cuando se trata de alguien que entrena pesado en el gimnasio.

Primero, yo diría que es claro que sin un control de la alimentación, no hay ejercicio que garantice perdida de grasa.
Segundo, que es verdad que para el individuo común es mejor comer un poco más y hacer un poco más de ejercicio (sea gimnasio, aeróbico, hiit, caminhar, cuidar el jardín) que querer bajar solo a dieta y no moverse del sillón,
Tercero, que también es verdad que el individuo que va al gimnasio y sólo toca máquinas y mancuernas, si no trabaja algo cardiovascular, sea en el esquema que sea, está jodido
......
Acordando todo el mundo en esos puntos, para no entrar en discusiones bizantinas, vamos al que en realidad nos interessa:
.
El sujeto es un atleta activo, que entrena musculación regularmente (al menos 3 veces a la semana), que en cada sesión realiza ejercicios pesados, con un alto impacto orgânico.
Está perdiendo grasa, por lo que la dieta es hipocalórica, calculando el déficit de modo que mantenga control sobre la tasa de perdida en los niveles que desea.
Claramente si además desea capacitarse en cosas como crossfit, maratón, lucha, etc., necesitara incluir (y compensar con aumento en la dieta) otros ejercicios.
Pero si no es el caso, si simplemente está querendo perder grasa, si esto lo está haciendo mediante el cálculo de la dieta, si ya tiene una actividad que le assegura el mínimo cardiovascular indispensable para cualquier individuo, y no tiene el menor interes en obtener una capacidad deportiva extra en este sentido, yo entiendo que no cabe ni hiit ni cardio lento.
Creo que es mejor que lo discutamos y nos rompamos los cuernos aqui, donde podemos todos aprender en forma serena, a que salgamos nos porrando como hacemos cada vez que alguien viene con un caso particular sobre el assunto.
Gracias.

Con todo lo que dices estoy de acuerdo, trabajo pesado, mi objetivo es unicamente la fuerza y bueno ahora mismo quitar grasa.Tengo dieta hipocalorica y no quiero darle al hiit porque me quemara para la progresion de fuerza por lo que voy a meter dos dias sprints con descansos largos entre series y algun dia mas aerobico.
Pero la pregunta es a ver en que medida puede adaptarse el cuerpo al ejercicio de baja intensidad.
Gracias;)

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo creo que no vale la pena porque la perdida calórica está garantizada por la dieta.
Y no habiendo objetivo de prepararse para resistência, yo al menos no le veo sentido.
Habría que comer um poco más para bancar la misma perdida de peso y compensar lo quemado en el aeróbico.
Porque si el problema se plantea así:
quiero perder X peso a la semana
para eso tengo que comer Y calorías.
si además tengo que caminar o corren N quilômetros, voy a tener que agregar las calorías correspondientes para mantener la perdida de peso en el número que quiero. Lo que tiene todo sentido cuando hay um motivo extra para correr.
 
Buenas, después de leer todo el post sigo bastante perdido. Tengo 25 años y peso 80kg (antes de empezar 84kg con la dieta y el ejercicio), nunca he tenido problemas de peso, ya tenia musculo de antes de hacer algunos deportes pero pare, y me quede con esa barriga molesta xd. Me puse enserio y antes de hacer nada fui al dietista, me dio una dieta bastante completa y un poco complicada por tiempos, pero la cumplo bastante. Para los ejercicios decidir seguir el entrenamiento P90x: https://www.youtube.com/watch?v=WXmnoEVr_Lk . 90 dias siguiendo un calendario, todo en casa. Decidí hacer esto por que tengo un par de amigos que lo han hecho y les a ido perfecto. La dieta y los ejercicios están basados en definir y quemar grasas. Ejercicios hago entre 13-15 repeticiones.

El entrenamiento consta de 6 días de ejercicios y 1 de descanso/estiramientos. De esos seis días, tres se hacen pesas, y los otros tres ( yoga, kenpo, pliometricos). Duran entre 45min y 1h y media.

He estado corriendo todo el mes los días que no se hacen pesas, siempre intensidad baja unos 20-25 min por que no podía mas, me dolían las piernas y me faltaba aire. pero después de un mes puedo correr tranquilo 40min. Y empece a buscar y encontré el entrenamiento Hiit, y lo probé y me gusto bastante. Utilice esta tabla:

5 min al 60% calentamiento

15 segundos 90%
15 segundos 60%
30 segundos 90%
30 segundos 60%
45 segundos 90%
45 segundos 60%
60 segundos 90%

5 min al 60%.

Mi 90% son unas 172 pulsaciones, que corría casi al máximo que podía.

Se me hizo casi imposible después de los 30 segundos, el de 60 segundo no aguante. Pero después de hacer los últimos 5 min para parar decidí volver hacer la serie otra vez, que después de leer este post veo que esta mal hecho.

Me gustaría que me aconsejarais que hacer. Me gusta correr y no quiero quitarlo del entramiento. Pero no estoy seguro si Hiit es aconsejable para mi. Me gusta por que mejoras la explosión en el cambio de velocidad y para el fútbol va genial. Y que tabla me aconsejarías que siguiera.

Siento mucho soltar tanto rollo, pero así también me podéis ayudar de mejor manera. Y otros que estén en la misma situación les sea mas fácil entenderlo.

Muchas Gracias
 
Haz lo que te gusta y te sientas bien y seguro.
Las possibilidades de deporte y actividad física son infinitas combinaciones, todas válidas para el objetivo salud, elegância, funcionalidad.
Lo más econômico y ventajoso para el que busca maximizar la relación músculo/grasa, es com muchas pesas, dieta estricta, y sin cardio. Pero eso no significa que otras combinaciones no puedan funcionar, simplemente son menos recomendables para esse objetivo preciso.
.
Creo que es importante que se entienda que uma persona que entrena pesas en serio y que mantiene um control sobre su dieta, no es obligado a hacer cardio.
Pero también, obviamente, no es obligado a no hacerlo.
 
No me acuerdo si era así pero no se si tiene sentido hacer hit un día pesado de piernas.

Era para el hipermetabolismo y porque no le daba para meterlo otro dia.
Eso de adaptarse a la mayor cantidad de actividades posibles que hace que la adaptacion le cueste calorias al cuerpo. Y como es en muchas cosas, esa adaptacion es muy larga. Eso deia thibaudeau
 
Si hacs realmente pesado de piernas el hiit lo mandas para pqp. No tienes como hacer.
Si puedes hacer hiit, no entrenaste piernas como es debido.

Todas estas cosas son buenas para sedentários o para desportistas que no tienen como objetivo único fuerza o músculo.
No son cosas malas, pero restan del objetivo real. O por lo menos no suman.
Es como querer ser abogado y estudiar teoria de Galois, Es bueno, pero no le sirve al abogado para um carajo, sólo para sacarle tempo de estudiar leyes
 
Si haces sentadillas 3 x 8 com descansos mínimos, le das más estímulo al corazon pulmones y quema de grasa que com cualquier corrida.
Es como después que uno hizo bíceps com mancuernas azules, querer hacer bíceps con mancuernas rojas porque es bueno. pero resulta que ya hiciste.
 
Si haces sentadillas 3 x 8 com descansos mínimos, le das más estímulo al corazon pulmones y quema de grasa que com cualquier corrida.
Es como después que uno hizo bíceps com mancuernas azules, querer hacer bíceps con mancuernas rojas porque es bueno. pero resulta que ya hiciste.

nada te levanta mas las pulsaciones que un tabata hecho con sentadillas

son 4 minutos de lo mas sufridos
 
Sin duda lo mejor para perder grasa, sin hablar de la correcta nutrición, es el HIIT por una razón muy sencilla: Tu cuerpo se adapta a todos los estímulos externos para hacerse mas eficiente y gastar menos recursos, es decir, si tu corres 45 minutos a media intensidad tu cuerpo se da cuenta que debe perder masa para ser mas eficiente corriendo largas distancias. De donde saca esa masa? 1- de la grasa, que es una reserva de energía y 2- del músculo, ya que no se crea una demanda de explosividad y potencia y no necesita ser muy fuerte.
Que ocurre cuando hacemos hiit? Pues que tu cuerpo necesita esos músculos para realizar los movimientos explosivos y de corta duración que le estas pidiendo, entonces, para hacerse mas eficiente necesita perder el lastre de la grasa y de esta manera ganar potencia y ser mas ágil. Si lo piensas bien es lógico.
para el que se anime a probar alguna rutina de hiit puede hecharle un ojo a mi blog freedomfitnessandworkout.com y encontraréis además rutinas hiit, de calistenia, crosstraining y algunos artículos que he encontrado de utilidad y interesantes, aquí os dejo una rutina colegas darle duro!!
EL-QUEMADOR1-1024x640.jpg
 
Una de las principales causas de los achaques de la edad son el deterioro de la capacidad motora, así que a menos que entrenes strongman o deportes de fuerza máxima, es muy recomendable entrenar la marcha, y con esto no me refiero a correr 10 o 20 km, pero si sprints de distancias cortas como 10 a 40 metros para el aumento de la fuerza de las piernas, la potencia y la producción de hormonas, de 40 a 100 metros para el acondicionamiento o para la producción de fuerza-resistencia en nuestras piernas, y 100 y 800 metros hace mayor hincapié sobre el acondicionamiento y resistencia anaeróbica, además de esprines en subida, tienen diferentes beneficios que van desde aumentos de GH y testosterona hasta a aumentos de fuerza en las piernas, la coordinación, masa ósea o en la integridad de los tejidos blandos. Creo que son suficientes beneficios como para no dejarlos de lado, si quieres saber mas puedes echarle un vistazo a This URL has been removed!
 
", así que a menos que entrenes strongman o deportes de fuerza máxima"
Esto es, si uno no entrena pesas como es debido, es mejor entrenar cualquier otra cosa que ser sedentário.
De acuerdo.
Pero si entrenas pesas bien entrenado, no se necessita nada de eso.
Puede hacerse por placer, pero no se necesita.
Otro punto que es importante agregar, es que "perder grasa" se debería referir, en uma persona responsable, a no más del 5% de su peso. Porque um tipo com 80 kg que tenga que perder 10 y se desespera, dieta, cardio, quemadores, etc., em realidad lo que tendría que haber hecho es controlarse no engordar tanto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba