Mito: HIIT vs Cardio a Baja Intensidad y Perdida de Grasa

Seba, ¿Podrías aclarar a que velocidad de caminata se considera de alta intensidad? no quiero caminar una hora para quemar solo 100 calorías, gracias c:
 
que interesante,siempre habia pensado que el hit quemaba mas calorias...
 
Perdón si soy demasiado suspicaz pero no será que el HIIT es otro de los inventos modernos para hacer mas ameno algo tan aburrido como el cardio típico???
Yo hago cardio moderado 1 hora y es aburridisimo.
Por otro lado yo asocio un sprint, por ejemplo, a un trabajo mas anaeróbico que aeróbico.
 
Perdón si soy demasiado suspicaz pero no será que el HIIT es otro de los inventos modernos para hacer mas ameno algo tan aburrido como el cardio típico???
El entrenamiento interválico se usa desde hace muchos años en deportes de fondo y medio fondo para elevar la potencia anaeróbica láctica y aláctica, entre otras cosas. Y es realmente duro. Cuando me toca hacer alguna cosa de esas, los minutos antes del entreno ando con un nudo en la garganta.

Otra cosa es lo que se ve en algunos sitios, que se meten 1' de aeróbico intensivo y 2' de recuperación y dicen que es HIIT, cuando en realidad son intervalos mal hechos.

Saludos.
 
El entrenamiento interválico se usa desde hace muchos años en deportes de fondo y medio fondo para elevar la potencia anaeróbica láctica y aláctica, entre otras cosas. Y es realmente duro. Cuando me toca hacer alguna cosa de esas, los minutos antes del entreno ando con un nudo en la garganta.

Otra cosa es lo que se ve en algunos sitios, que se meten 1' de aeróbico intensivo y 2' de recuperación y dicen que es HIIT, cuando en realidad son intervalos mal hechos.

Saludos.

Exacto. Lo que llaman aquí HIIT son esos trotes un poco más acelerado tipo futbolista. De hacerse un ancho rápido, volver andando, etc.
Si coges a un atleta que hace series de verdad para rendir necesita más descanso.
No digo que esté mal eso, pero yo almenos prefiero hacer fartlek.
A lo mejro con el tiempo ya me animo a meter alguna serie.
 
Exacto. Lo que llaman aquí HIIT son esos trotes un poco más acelerado tipo futbolista. De hacerse un ancho rápido, volver andando, etc.
Si coges a un atleta que hace series de verdad para rendir necesita más descanso.
No digo que esté mal eso, pero yo almenos prefiero hacer fartlek.
A lo mejro con el tiempo ya me animo a meter alguna serie.

Eso me recuerda a cuando la gente dice que hace 20 segundos de sprtins con descansos de 1 minuto o menos y tropecientas series.
Quería ver yo a que llama la gente sprints porque yo no es que ande mal y si hago uno de verdad de 10 segundos a tope necesito entre 1,30 y 2 minutos de recuperación para poder hacer un puñadito de series.
 
Eso me recuerda a cuando la gente dice que hace 20 segundos de sprtins con descansos de 1 minuto o menos y tropecientas series.
Quería ver yo a que llama la gente sprints porque yo no es que ande mal y si hago uno de verdad de 10 segundos a tope necesito entre 1,30 y 2 minutos de recuperación para poder hacer un puñadito de series.
+1

el sprint ami parecer no es correr simplemente muy rapido es correr al maximo de rapido que puedas como si hicieras comparandolo 1 repeticion con el maximo de peso 1rm por eso no se puede hacer muchas repeticiones o series al ser tan intenso le pasa lo mismo a los sprint no creo que se puede hacer muchos esprint segidos aunque estes muy en forma por que contra mas en forma estes mas capacidad de esfuerzo puedes hacer asin que es lo mismo digo yo si el sprint dura mas de 10 segundos es que no vas al maximo solo ai que ver los atletas de 100 metros lisos la carrera no dura mas de 10 segundos xD
 
que es mejor para perder grasa y evitar la perdida d emusculo en la menra delo posible

hiit?

cardio post pesas?

cardio en ayunas?

el hiit cuando es mejor un dia separado de musculacion o postpesas?
 
Seba, ¿Podrías aclarar a que velocidad de caminata se considera de alta intensidad? no quiero caminar una hora para quemar solo 100 calorías, gracias c:
se ha hablado del gato total de calorías en los diferentes sistemas, sin embargo según entiendo las calorías gastadas varían en el tipo de macro nutriente del que provienen, es decir las calorías que se gastan en el cardio a baja a moderada intensidad por tiempos prolongados es proveniente en su mayoría de reservas de grasa y la que se gasta en el HIIT es proveniente de carbohidratos, entonces aunque sean menos las calorías quemadas en el cardio suave-moderado están sirven mas por ser de grasa, claro para fines de reducción de tejido adiposo, ya para rendimiento atlético pues es otro cantar.
 
se ha hablado del gato total de calorías en los diferentes sistemas, sin embargo según entiendo las calorías gastadas varían en el tipo de macro nutriente del que provienen, es decir las calorías que se gastan en el cardio a baja a moderada intensidad por tiempos prolongados es proveniente en su mayoría de reservas de grasa y la que se gasta en el HIIT es proveniente de carbohidratos, entonces aunque sean menos las calorías quemadas en el cardio suave-moderado están sirven mas por ser de grasa, claro para fines de reducción de tejido adiposo, ya para rendimiento atlético pues es otro cantar.

Pues para perder peso yo prefiero quemar 300 calorías siendo sólo 100 de grasa que 150 siendo las 150 de grasa.
Para reponer las 150 calorías de glucógeno que faltan hasta llegar a 300 del primer ejemplo, el cuerpo va a tener que tirar de la dieta de ese día.
¿Qué más te da gastar glucógeno si luego el cuerpo necesitará calorías para reponerlo?
Otro cantar podría ser una dieta cetogénica.
Lo importante es el balance calórico al final del día.

Además, aunque porcentuálmente queme más grasa hacer ejercicio suave, eso no quiere decir que se queme más grasa total que en HIT necesariamente.
En mi opinión, para definición, lo mejor es un punto medio, ni caminar como un zombi con la escusa de que así sólo usas grasa, ni meterte HIT como un poseso. Un ritmo cuanto menos moderado, algo tiene que costar.
 
se ha hablado del gato total de calorías en los diferentes sistemas, sin embargo según entiendo las calorías gastadas varían en el tipo de macro nutriente del que provienen, es decir las calorías que se gastan en el cardio a baja a moderada intensidad por tiempos prolongados es proveniente en su mayoría de reservas de grasa y la que se gasta en el HIIT es proveniente de carbohidratos, entonces aunque sean menos las calorías quemadas en el cardio suave-moderado están sirven mas por ser de grasa, claro para fines de reducción de tejido adiposo, ya para rendimiento atlético pues es otro cantar.

Siempre vas a obtener energía desde el principio de hcs y grasas.
La intensidad del ejercicio determina las proporciones.
Quemar más o menos grasa con el aeróbico es irrelevante.
Si quieres perder peso, lo que importa es EL GASTO TOTAL CALÓRICO DEL AERÓBICO y ESTAR EN DÉFICIT.
Es decir, si gastas 500 kcal con el aeróbico y estás en déficit de esas 500 kcal, tu organismo recurrirá a las grasas almacenadas.
Si mantienes el equilibrio energético, o sea, comes lo que gastas, ya puedes matarte a hacer aeróbico que no pierdes ni un gramo.
 
Eso me recuerda a cuando la gente dice que hace 20 segundos de sprtins con descansos de 1 minuto o menos y tropecientas series.
Quería ver yo a que llama la gente sprints porque yo no es que ande mal y si hago uno de verdad de 10 segundos a tope necesito entre 1,30 y 2 minutos de recuperación para poder hacer un puñadito de series.

20 segundos de sprint es una barbaridad, yo cuando hago sprints, hago unos cuantos de 100 metros (calculo a ojo) y después me bajo a la playa y hago unos de 30 metros(en total 60 ida y vuelta) pero eso de pegarse un sprint de 30 segundos no le veo ningún enfoque funcional. El problema del cardio a media intensidad, durante una hora es que aburre como al que mas.

Ademas si no me equivoco uno de los estudios de Tabata(no estoy muy seguro si es el) decía que el entrenamiento a intervalos aumentaba la resistencia casi lo mismo que la carrera continua _perro_
 
A ver si me termino de enterar de cómo se hace el HIIT bien hecho...

Entonces para hacer el HIIT correctamente, corriendo, sería alternar 10-15segundos se sprint con 60 segundos de trote, cierto? sería esa la secuencia "efectiva"?
 
20 segundos de sprint es una barbaridad, yo cuando hago sprints, hago unos cuantos de 100 metros (calculo a ojo) y después me bajo a la playa y hago unos de 30 metros(en total 60 ida y vuelta) pero eso de pegarse un sprint de 30 segundos no le veo ningún enfoque funcional. El problema del cardio a media intensidad, durante una hora es que aburre como al que mas.

Ademas si no me equivoco uno de los estudios de Tabata(no estoy muy seguro si es el) decía que el entrenamiento a intervalos aumentaba la resistencia casi lo mismo que la carrera continua _perro_

A lo que me refería con lo que me has copia-pegado es que mucha gente llama HIt a lo que son intervalos.
Y no es lo mismo.
 
A ver si me termino de enterar de cómo se hace el HIIT bien hecho...

Entonces para hacer el HIIT correctamente, corriendo, sería alternar 10-15segundos se sprint con 60 segundos de trote, cierto? sería esa la secuencia "efectiva"?

El HIT puede hacerse de varias maneras.

Lo que yo dije en en el copia-pega de JP92 es que si una persona me dice que hace HIT a base de sprints de 20 segundos con descansos de 1 mtis a razón de 8 series, pues no me lo creo o no es HIT.
Para ser HIT deberían ser 20 segundos a todo lo que das, y de ser así eso no loo aguanta ni dios salvo que seas atleta.
Y aquí hay mucho aficionado culturista que dice que hace HIT de este modo, o parecido, 2 veces por semana, y querría ver como lo hacen.
 
Pues para perder peso yo prefiero quemar 300 calorías siendo sólo 100 de grasa que 150 siendo las 150 de grasa.
Para reponer las 150 calorías de glucógeno que faltan hasta llegar a 300 del primer ejemplo, el cuerpo va a tener que tirar de la dieta de ese día.
¿Qué más te da gastar glucógeno si luego el cuerpo necesitará calorías para reponerlo?
Otro cantar podría ser una dieta cetogénica.
Lo importante es el balance calórico al final del día.

Además, aunque porcentuálmente queme más grasa hacer ejercicio suave, eso no quiere decir que se queme más grasa total que en HIT necesariamente.
En mi opinión, para definición, lo mejor es un punto medio, ni caminar como un zombi con la escusa de que así sólo usas grasa, ni meterte HIT como un poseso. Un ritmo cuanto menos moderado, algo tiene que costar.
en eso si, creo que es mejor una intensidad moderada, considero que el HIIT hay que saberlo meter bien en la rutina, si no te puedes quemar, sobre todo en periodo de definición con déficit calorico.
 
También creo que las calorias quemadas va a tener en cuanta otros factores, como peso de la persona, en unas persona con más kilos las calorias quemadas van a ser mayores o lo que digo es erroneo, por favor si me equivoco diganme? y también creo que va a afectar el nivel de entrenamiento aerobico que tenga la persona o no tiene que ver?
 
Atrás
Arriba