Mito: HIIT vs Cardio a Baja Intensidad y Perdida de Grasa

Aclárame una cosa antes, que a lo mejor se puede ser más preciso con dichos rangos:
El 13% de EPOC para el HITT, ¿es constante independientemente de la relación sprint/reposo?
Obviamente parece que no debería ser así...

El estudio que más dio fue 15%, todavía estoy esperando la respuesta a mi pregunta.

http://www.bodyrecomposition.com/re...-excess-post-exercise-oxygen-consumption.html
 
nadie responde a mi pregunta... :(

Luis creo que se ha dejado claro muchas veces que no vas a definir en fase de volumen dado el superhabit calórico. Hacer cardio después de una sesión de pesas sería una gastadera de calorías en mi opinión ya que en fase de volumen SE INTENTA GANAR PESO. Puede funcionar lo que has dicho a lo mejor, pero para que complicarse si hay formas más fáciles de llegar a el objetivo de ganar volumen y después definir.

El otro caso más de lo mismo. Estamos intentando ganar peso, no perderlo. Si quemamos calorías temprano, vamos a tener que ingerir lo que hemos perdido y más ya que queremos ganar peso.
 
si me demoro media hora en ir al instituto caminando. la ida y la vuelta se considera una hora de cardio a baja intensidad o esta debe ser de corrido?
 
si me demoro media hora en ir al instituto caminando. la ida y la vuelta se considera una hora de cardio a baja intensidad o esta debe ser de corrido?

Lo ideal sería que fuera todo seguido (así quemás algo de grasa) sino no esta mal quemás calorías. Pero tiene que ser a paso bien rápido, es una caminata veloz.
 
Ah che y la caminata veloz se puede complementar por ej con 10 min de hiit? yo al hiit no lo entiendo muy bien, seria hacer intervalos (caminar, trotar y por último correr) ?

Yo una vez probe y si las pulsasiones se te re elevan y la quema de grasa es mucha pero es muy excigente pero si lo aguantas es lo mejor, la caminata rapida es buena pero como dice Seba hay que estar 1 hora o más de una hora lo que cual es mucho y hay gente que necesita ese tiempo (pero bueno para mi es re bueno, es bueno para el corazon no le pasa nada a las articulaciones y quemas grasa!)

Respondeme rapido Seba que a las 8 me voy a hacer aerobico jajaja
 
Lo ideal sería que fuera todo seguido (así quemás algo de grasa) sino no esta mal quemás calorías. Pero tiene que ser a paso bien rápido, es una caminata veloz.

Entonces lo optimo seria ir al instituto a paso normal (quemando un poco de calorías) y después hacer la caminata mas tarde a paso rápido (quemando algo grasa) ya que estoy bastante pasado.Ademas empezare a ir a este instituto los días Lunes, Miércoles y Viernes por lo que cambiares mis días de gimnasio a martes, jueves y sábado.

Gracias por haberme contestado
 
El estudio que más dio fue 15%, todavía estoy esperando la respuesta a mi pregunta.

Hola Seba, ante todo siento mi semana sabática y no haberte podido responder antes. Ello me ha dado tiempo para que se me pasará fugazmente por la cabeza realizar mi propio caso práctico de HIIT vs CBI, similar al del autor en http://www.bodyrecomposition.com/fa...intervals-and-epoc-practical-application.html

Yo he elegido también la bici estática
Tiempo de CBI: 60’
Tiempo de HIIT: 20’ con 30’ intensos, 30’ descanso
El cálculo del consumo calórico extraído mediante un pulsímetro.
Parámetros para EPOC los del estudio (7%CBI, 13%HIIT)
Vayamos con los resultados

CBI 60’
Intensidad media: 63% de mi FCM
Consumo calórico: 374kcal
Media de pulsaciones por minuto: 113
Consumo calórico medio por minuto: 6,23
EPOC: 26 kcal
Total consumo calórico: 400kcal

HIIT 20’
Intensidad media: 92% de mi FCM
Consumo calórico: 322kcal
Media de pulsaciones por minuto: 168
Consumo calórico medio por minuto: 16,1
EPOC: 42
Total consumo calórico: 364kcal


Ahora, para un rango HIIT que supere el consumo total calórico del CBI, salta a la vista que con 2’ minutos más de HIIT sería suficiente.

Me queda patente que en el estudio dice ‘’ I can achieve […] 10 cal/min consistently with moderate intensity cardio’’ donde ese 63% de mi FCM tendría que aumentar abstrayéndonos por completo del encabezamiento principal: Mito # 2: El entrenamiento del intervalo quema más calorías y / o es más efectivo que el cardio a baja intensidad en estado constante.
Añadir que yo no soy defensor ni de HIIT ni de CBI –cada uno que entrene como vea preciso- pero cuando leía un consumo de 600kcal con CBI algo no me cuadraba –y viene un poco a colación de elegir parámetros y variables que tiendan el estudio hacia resultados que nos convengan- a parte de la poca relevancia que le da al factor intensidad.

Tampoco sé de donde saca los consumos calóricos:
The reason of course is that the interval workout is alternating between very high caloric expenditures and very low expenditures such that the average expenditure still ends up coming out about the same. That is, say I do 1 minute intervals with 1 minute rest, alternating between 15 cal/min during the hard bit and 5 cal/min during the recovery.
Por que realizando la media de la intensidad del trabajo total realizado esto dista mucho de la realidad, -según mi pulsímetro yo obtengo 16,1 kcal/minuto-. Desconozco si trabaja con unas tablas específicas para este cálculo.
De cualquier manera, en mi caso práctico, para lograr ese consumo de 600kcal debería aumentar la intensidad media entre un 20%-25%.
Otro cantar sería el impacto de la EPOC, de sólo 16kcal, pero aún y todo, fuera de valores absolutos, es un 62% mayor en HIIT.
Prueba tú mismo, Seba, o aquel que le venga a placer, este pequeño experimento – a lo mejor incluso ya lo has realizado-. Sé que estas herramientas son escasas para una conclusión precisa, pero al menos sí son muy aproximadas al caso práctico del autor.
 
Última edición:
Hola Seba, ante todo siento mi semana sabática y no haberte podido responder antes. Ello me ha dado tiempo para que se me pasará fugazmente por la cabeza realizar mi propio caso práctico de HIIT vs CBI, similar al del autor en http://www.bodyrecomposition.com/fa...intervals-and-epoc-practical-application.html

Yo he elegido también la bici estática
Tiempo de CBI: 60’
Tiempo de HIIT: 20’ con 30’ intensos, 30’ descanso
El cálculo del consumo calórico extraído mediante un pulsímetro.
Parámetros para EPOC los del estudio (7%CBI, 13%HIIT)
Vayamos con los resultados

CBI 60’
Intensidad media: 63% de mi FCM
Consumo calórico: 374kcal
Media de pulsaciones por minuto: 113
Consumo calórico medio por minuto: 6,23
EPOC: 26 kcal
Total consumo calórico: 400kcal

HIIT 20’
Intensidad media: 92% de mi FCM
Consumo calórico: 322kcal
Media de pulsaciones por minuto: 168
Consumo calórico medio por minuto: 16,1
EPOC: 42
Total consumo calórico: 364kcal


Ahora, para un rango HIIT que supere el consumo total calórico del CBI, salta a la vista que con 2’ minutos más de HIIT sería suficiente.

Me queda patente que en el estudio dice ‘’ I can achieve […] 10 cal/min consistently with moderate intensity cardio’’ donde ese 63% de mi FCM tendría que aumentar abstrayéndonos por completo del encabezamiento principal: Mito # 2: El entrenamiento del intervalo quema más calorías y / o es más efectivo que el cardio a baja intensidad en estado constante.
Añadir que yo no soy defensor ni de HIIT ni de CBI –cada uno que entrene como vea preciso- pero cuando leía un consumo de 600kcal con CBI algo no me cuadraba –y viene un poco a colación de elegir parámetros y variables que tiendan el estudio hacia resultados que nos convengan- a parte de la poca relevancia que le da al factor intensidad.

Tampoco sé de donde saca los consumos calóricos:
The reason of course is that the interval workout is alternating between very high caloric expenditures and very low expenditures such that the average expenditure still ends up coming out about the same. That is, say I do 1 minute intervals with 1 minute rest, alternating between 15 cal/min during the hard bit and 5 cal/min during the recovery.
Por que realizando la media de la intensidad del trabajo total realizado esto dista mucho de la realidad, -según mi pulsímetro yo obtengo 16,1 kcal/minuto-. Desconozco si trabaja con unas tablas específicas para este cálculo.
De cualquier manera, en mi caso práctico, para lograr ese consumo de 600kcal debería aumentar la intensidad media entre un 20%-25%.
Otro cantar sería el impacto de la EPOC, de sólo 16kcal, pero aún y todo, fuera de valores absolutos, es un 62% mayor en HIIT.
Prueba tú mismo, Seba, o aquel que le venga a placer, este pequeño experimento – a lo mejor incluso ya lo has realizado-. Sé que estas herramientas son escasas para una conclusión precisa, pero al menos sí son muy aproximadas al caso práctico del autor.

o sea hiciste 20 intervalos de HIIT a 30'/30' cuando un avanzado solo hace 12, mmmmm hay algo que no cierra ahí. Una persona avanzada solo hace 12 y vos hiciste 20, lo que vos hiciste no fue HIIT disculpame. Tampoco especificaste tu peso y el pulsometro que usaste y por cierto la bicicleta a baja intensidad quema la mitad de las calorías que puede quemar una caminata a paso veloz.

http://www.intervaltraining.net/HiitTraining-30.html


 
Última edición:
o sea hiciste 20 intervalos de HIIT a 30'/30' cuando un avanzado solo hace 12, mmmmm hay algo que no cierra ahí. Una persona avanzada solo hace 12 y vos hiciste 20, lo que vos hiciste no fue HIIT disculpame. Tampoco especificaste tu peso y el pulsometro que usaste y por cierto la bicicleta a baja intensidad quema la mitad de las calorías que puede quemar una caminata a paso veloz.

http://www.intervaltraining.net/HiitTraining-30.html



Si alguien es capaz de hacer 20 esprints de 30 segundos descansando 30'' segundos entre esprints creo que tiene serias opciones de llegar a un 400 en unas olimpiadas.
 
o sea hiciste 20 intervalos de HIIT a 30'/30' cuando un avanzado solo hace 12, mmmmm hay algo que no cierra ahí. Una persona avanzada solo hace 12 y vos hiciste 20, lo que vos hiciste no fue HIIT disculpame
Disculpado Seba, estás en tu perfecto derecho, pero piensa sin embargo, que ahí tienes los porcentajes de mi FCM. Además en:
This URL has been removed!
lo proponen como el mejor modo de HIIT para comenzar en el entrenamiento de intervalos y en
This URL has been removed!
para más avanzado, pero en fin tampoco lo considero axiomático. Recuerda que el autor elige 1:1 de 1 minuto cada uno durante 30', su tiempo de intervalo intenso es 5' superior al mío.
Si te he de confesar que a partir del 15-16 intervalo las fuerzas están al borde del KO y el empuje y la cadencia de pedaleo disminuye, pero la FCM apenas cae.


Tampoco especificaste tu peso
El autor tampoco


y el pulsometro que usaste
Lo siento, despiste mio, mi pulsímetro es un Oregon Scientific SE120, dispongo de otro de la misma casa, pero al igual que el de la bicicleta no me ofrece el porcentaje de mi FCM


y por cierto la bicicleta a baja intensidad quema la mitad de las calorías que puede quemar una caminata a paso veloz.
El autor también usa la bicicleta, ademas no difiere apenas de tus tablas
Caminata de alta intensidad 6,5
respecto de mis resultados obtenidos 6,23 al 63% de mi FCM.
 
Disculpado Seba, estás en tu perfecto derecho, pero piensa sin embargo, que ahí tienes los porcentajes de mi FCM. Además en:
This URL has been removed!
lo proponen como el mejor modo de HIIT para comenzar en el entrenamiento de intervalos y en
This URL has been removed!
para más avanzado, pero en fin tampoco lo considero axiomático. Recuerda que el autor elige 1:1 de 1 minuto cada uno durante 30', su tiempo de intervalo intenso es 5' superior al mío.
Si te he de confesar que a partir del 15-16 intervalo las fuerzas están al borde del KO y el empuje y la cadencia de pedaleo disminuye, pero la FCM apenas cae.

Como dice garnacho arriba 20 intervalos a 30/30 es el nivel de un atleta de alto rendimiento. El autor usa caminata intensa y sprint estoy seguro que no hizo la prueba solo puso una exageración para que incluso con ella los datos le den a favor además es mucho pero más intenso hace 20 30/30 que 10 1/1.


respecto de mis resultados obtenidos 6,23 al 63% de mi FCM.

Un persona de 75 kg haciendo caminata a alta intesidad quema alrededor de 8,1 kcal por minuto verifica cualquier tabla. No solo las met que son el estandar.
 
Hola,

En bici cuesta un poco más, en tiempo, hacer un esprint porque la aceleración es más lenta que corriendo. Alguna vez que hago esprints en bici los primeros 10-15 segundos me los tomo como aceleración y después hago 30'' a tope. Es decir, hago 10-15'' de aceleración, 30'' de esprints y 1' 15' - 1' 20''' de recuperación. Y no hago más de 8 ni harto grifa. Y no soy ningún novato con la bici.

Saludos.


Saludos.
 
Hola,

En bici cuesta un poco más, en tiempo, hacer un esprint porque la aceleración es más lenta que corriendo. Alguna vez que hago esprints en bici los primeros 10-15 segundos me los tomo como aceleración y después hago 30'' a tope. Es decir, hago 10-15'' de aceleración, 30'' de esprints y 1' 15' - 1' 20''' de recuperación. Y no hago más de 8 ni harto grifa. Y no soy ningún novato con la bici.

Saludos.


Saludos.

Lo sé Garnacho, pero ¿¿Bici estática 10-15'' de aceleración??? En ruta desde luego. Aun y todo creo que tampoco hay que ser un superdotado técnicamente para alcanzar altos niveles de FC en bici estática.
 
Con bici estática no lo sé, yo lo hago con una bici de spinning. El secreto de un buen sprint (en bici) es mover las piernas con velocidad a la resistencia adecuada. Una bici de spinning tiene un volante de inercia que te lo permite, en una estática, tienes que poner la resistencia bien alta y creo que llegues antes a la fatiga muscular que a los límites de FC "admisibles".

Luego están los sprints más cortos (de entre 10 y 20 segundos) en los que no se llegan a las frecuencias máximas porque no te da tiempo a cogerlas. Pero no creo que en este foro haya más de 10 con las cualidades para practicarlos con la seguridad de hacerlo a la intensidad adecuada.

Saludos.
 
en una estática, tienes que poner la resistencia bien alta y creo que llegues antes a la fatiga muscular que a los límites de FC "admisibles".
Ciertamente esto ya lo he hecho notar antes.

Si te he de confesar que a partir del 15-16 intervalo las fuerzas están al borde del KO y el empuje y la cadencia de pedaleo disminuye, pero la FCM apenas cae.


Luego están los sprints más cortos (de entre 10 y 20 segundos) en los que no se llegan a las frecuencias máximas porque no te da tiempo a cogerlas. Pero no creo que en este foro haya más de 10 con las cualidades para practicarlos con la seguridad de hacerlo a la intensidad adecuada.
Diáfana tu puntualización
 
Última edición:
¿Diáfana? Puede ser. Lo que me refiero es que para hacer un sprint en condiciones de ese tiempo necesitas un porcentaje de fibras rápidas que, genéticamente, está al alcance de muy pocos. Y, por ejemplo, en mi caso, que tengo una capacidades de velocistas dignas de un chopo, me es imposible en tan poco tiempo alcanzar tal grado de velocidad y coordinación. Por eso los sprints de 30-40'' (más tampoco es un sprint) duran lo justo y necesario para que un individuo de cualidades medias alcance el grado de intensidad necesario.

Saludos.
 
Atrás
Arriba