Índice Glucémico

kaxyne

New member
Me parece recordar haber leído en algún foro que el índice glucémico de los carbohidratos disminuye si se diguieren en presencia de proteinas o grasas, ¿es esto así? En encontrado en la red algunas vagas referencias a ello:
This URL has been removed!
En vuestro día de "trampa" *una comida a la semana*, no consumáis alimentos altamente glucémicos solos, sino combinados con otros de bajo índice y una proteína. Esta última contribuye a la obtención de un nivel estable de azúcar sanguíneo.
 
Claro, eso es asi!!
 
el indice glucemico es, meh, casi nada. Si mezclas los carbohidratos con las proteinas el IG talvez baja pero la insulinogenesis aumenta a casi el doble, asimismo si usas grasas que no sean saturadas xq se ha demostrado que estas aumentan el IG
 
Cuando tomamos cualquier alimento rico en glucidos los niveles de glucosa en sangre se incrementan progresivamente segun se van ingiriendo los almidones y azucares que cntienen. La velocidad a la que se digiere depende del tipo de nutrientes que lo componen, de la cantidad de fibra prsente y de la composicion del resto de alimentos presentes en el estomago e intestino durante la digestion.
 
el indice glucemico es, meh, casi nada. Si mezclas los carbohidratos con las proteinas el IG talvez baja pero la insulinogenesis aumenta a casi el doble, asimismo si usas grasas que no sean saturadas xq se ha demostrado que estas aumentan el IG


pero a ver....entonces, es peor bajar el IG en detrimento de bajar el pico de insulina o ke?

joder ke liazo __cafe__

saludos
 
mm pero por ejemplo...si tienes un bajon de azucar..(hipoglucemia) y tomas una manzana..lo suyo seria quitar la piel para que suba antes la glucemia ya que la piel tiene un alto contenido en fibra no??


joe esq todo es muy relativo en este mundo no??__genial__
 
hombre..se que en frutas estan las uvas y los platanos ...pero era por decir una fruta que se pudiera pelar..:D _lengua_
 
mm pero por ejemplo...si tienes un bajon de azucar..(hipoglucemia) y tomas una manzana..lo suyo seria quitar la piel para que suba antes la glucemia ya que la piel tiene un alto contenido en fibra no??


joe esq todo es muy relativo en este mundo no??__genial__

la verdad no creo q sirva d emcuho quitarle la piel...y con un bajon de azucar una manzana (en caso funcionara), no creo q ayude mucho la verdad.

Te pongo un ejemplo extremo, cuando los cultuirtsas usan insulina se toman un vaso con 150g de glucosa y tienen otro a la par para no morirse de un shock insulinico
 
uff como os liais!!!!!

a mi no m gusta mucho opinar en los post del IG xq o se entra muy en profundidad o en facilq la gente malinterprete y luego saque sus propias conclusiones q se alejan mucho de la realidad....aunq creo q habia un buen post por ahi del IG lo mismo kg sabe donde esta...

haceros unas preguntas:
1.- que es el IG?
2.- que es la carga glucemica?
3.- que significa el valor del IG?
4.- cómo se mide el IG?
5.- efectos en insulina (liberación)?
 
basicamente "conozco" de manera "aceptable" como para saber de lo ke hablo mard.......no soy un magnifico farmacéutico-dietista.......pero tb soy licenciando en una carrera de ciencias....


si puse este post es porke la 1º vez ke lo abri, en alusion a algo ke dijo recinos, nadie me contesto....

a ver si ahora alguien me lo aclara.
 
basicamente "conozco" de manera "aceptable" como para saber de lo ke hablo mard.......no soy un magnifico farmacéutico-dietista.......pero tb soy licenciando en una carrera de ciencias....


si puse este post es porke la 1º vez ke lo abri, en alusion a algo ke dijo recinos, nadie me contesto....

a ver si ahora alguien me lo aclara.

joder q sensibles estamos!!!!
para empezar mi respuesta no iba para ti...

y lo q he querido decir es q m gusta matizar bien las cosas y no dejar una frase q la gente malinterprete

en principio IG alto implica q vas a teer mayor glucemia, por lotanto se va a liberar más insulina para bajar esos niveles.... no se si es eso lo q preguntabas xqno segui tu conversacion con recinos

yo intento aprender d todos y q si pueden aprendan conmigo,por eso puse lo d las preguntas xa q algunos piensen y lo entiendn y no tengan la respuesta final y ya esta

por cierto no m gustó nada lo de magnifico farmacéutico-dietista, gracias a Dios sigo estudiando y aprendiendo cada dia xq si no lo hiciera seria muy mediocre con lo q se actualmente
 
Última edición:
lo siento si te ha molestado lo de magnifico farmaceutico......pido disculpas, pero tambien te diré, ke si yo fuera doctor en biokimica, o ingeniero de la NASA.....no me pondría en el nick del foro "ingeniero de la NASA".....aunke bueno, cada uno es libre de hacer lo ke kiera, pero los demas tb son libres para pensar lo ke kieran

pero sin malos rollos eh! __genial__ no kiero hacerme enemigos en este foro....el mejor sin duda_paraguas_
 
la verdad no creo q sirva d emcuho quitarle la piel...y con un bajon de azucar una manzana (en caso funcionara), no creo q ayude mucho la verdad.

Te pongo un ejemplo extremo, cuando los cultuirtsas usan insulina se toman un vaso con 150g de glucosa y tienen otro a la par para no morirse de un shock insulinico

ya,en el caso para subir mas la glucemia seria mejor un zumo ...y aun asi podria ser insuficiente..pero..lo de los culturistas es normal..eso no es una simple hipoglucemia..someten a su cuerpo a una cantidad de insulina que no necesitan teniendo en cuenta que su pancreas si segrega insulina por si solo..entonces si no se metieran una buena cantidad de glucosa palmarian en cuestion de minutos..

es por eso que someterse a insulina me parece una locura pues nunca puedes calcular al 100 x 100 la cantidad exacta para no endiñarla..aunque se que lo llevan bastante controlado
 
Atrás
Arriba