Fuerza Funcional:Que es? no la comprendo

David15_bs

New member
Hola yo ago un rutina de fuerza con ejercicios basicos,dominadas,fondos,press de banca,sentadilla osea con mucho puse 1-5 rep,se supone ke este tipo de rutina te da fuerza solamente e hipertrofia sarcomerica,entonces,estube leyendo por ai de varias personas que les paso esto,Contaron que estaban en el gym entrenando,y llegaba un viejo y les Decia:

Tu tienes fuerza para el gimnasio,pero lo que necesitas es FUERZA FUNCIONAL,eres bueno en el gym pero no te va a servir para acer cosas en la vida cotidiana algo asi. Aqui esta lo que lei:

HOLA AMIGOS, COMO ANDAN?. LES COMENTO EL OTRO DIA ESTABA HACIENDO PESAS Y ME PUSE A CHARLAR CON UN SUPUESTO "PROFESOR" DE GIMNASIA, EL ME DIJO QUE LOS EJERCICIOS CON PESAS TE DAN FUERZA DENTRO DEL GIMNASIO, PERO AFUERA ERES UNA PERSONA NORMAL POR MAS DE QUE LEVANTES 500 KILOS EN PRENSA, PORQUE ME DIJO QUE LOS EJERCICIOS CON PESAS NO TE DAN "FUERZA FUNCIONAL", YO ASOMBRADO LE DIJE, ¿QUE ES ESO? Y ME RESPONDIO, "--PROBA EMPUJAR UN AUTO, LEVANTAR UNA CUBIERTA GRANDE, SUBIR UNA SOGA, LEVANTAR UN GRAN SILLON. ESA ES LA FUERZA FUNCIONAL, LA FUERZA QUE NECESITAS PARA LA VIDA COTIDIANA, Y QUE NO TE DA EL GIMNASIO, EL GIMNASIO TE DA FUERZA PARA LOS EJERCICIOS DE ACA--" . PARA MI ESE TIPO ESTABA LOCO, PORQUE HACIA PECHO CON 3 KILOS EN TOTAL, POR LAS DUDAS TERMINE DE HACER HOMBROS Y ME FUI RAPIDO, JE. BUENO PERO ME QUEDO LA INTRIGA ACERCA DEL TEMA, POR ESO: FUERZA VS FUERZA FUNCIONAL. ¿CONOCEN ALGO SOBRE EL TEMA?


VEN ESTO! NO ENTIENDO,COMO QUE SOLO TE DAN FUERZA EN EL GYM?,aun asi me imagino que yo tengo fuerza funcional ya ke ago ejercicios basicos no?
 
El lo que dice es como ejercicios funcionales que te ayuden en la vida real

El es ignorante, el gym si ayuda, pero no tanto como practicarlos directamente

Ejercicios funcionales son como los de halterofilia y strongman.

Levantar peso sobre la cabeza, empujar un objeto, etc
 
Sí, ten cuidado. Hay muchos que por entrenar mal tienen velocidad, resistencia, flexibilidad no funcional
 
No le hagas caso al tipo ese

Es el tipico ignorante que cree que porque entrenes comodo no tienes fuerza real.

La fuerza del gym claro que funciona, otra cosa es que necesites TECNICA.

Levantar una piedra, un saco de cemento, objetos pesados o fragiles en el trabajo, todo eso requiere tecnica.

Empujar un auto, claro que lo haras mejor que el, a decir verdad, no se necesita mucha tecnica.

Levantar una cubierta, como he dicho antes, puedes tener la fuerza, pero sin la tecnica, se te hara mucho mas dificil hacerlo.

Subir una soga, eso ya tiene que ver con agarre y fuerza relativa.

Levantar un gran sillon, tomalo de los dos lados, con un agarre un poco mas grande que los hombros, y lo subes con un impulso, como si estuvieras haciendo una arrancada.

El gym claro que ayuda, la otra cosa es que no tengamos la tecnica, y no levantemos el mismo peso.

No es lo mismo levantar 100 kg de una barra que es comoda que 100 kg en una piedra del piso.
 
Última edición:
Creo, no afirmo nada, ademas lo vi en deporte hace como 2 años kajaja, la fuerza funcional es la que recluta un tipo de fibras que son mas rapidas que las normales algo asi lei que te da pontencia. algo asi era
 
http://www.hispagimnasios.com/informacion-valiosa-musculacion-y-nutricion-f18/topic57574.html

"Fuerza funcional es la CAPACIDAD de APLICAR OPTIMAMENTE el MAXIMO ESFUERZO fisico."
 
Atrás
Arriba