Frank Zane

si, igual me gusta mas zane que arnold, porque zane ahora esta mejor fisicamente, me parece que se dio menos con pastillas que arnold. Pero si son dos grosos. Aunque estaba mejor Reeves, y bueno, vamos para atras con los fisicos de ahora...
Por lo de las poses tenés razón.
 
Son 2 grandes.
Lo de los físicos de antes vs los actuales hay mucha polémica.
A mi también me gusta ver a coleman, markus,dexter,kai...pero 5 minutos,porke a mi el abdomen de coleman y cutler no me parece precisamente cinturita de abispa ni muy estéticos.

Sin embargo Zane es increible,es el tipo de físico que atraía a las masas y no como el físico actual, que más bien repele a las masas.

Esto es una opinión, porque hay gente que quiere ver masa y,claro,zane se keda corto
 
si, es verdad que frank se queda corto de masa. Pero el cuerpo que tiene jay cuttler por ejemplo, antes de llegar a esa masa gigante, cuando participaba en categoria juvenil, tal vez era mucho más estetico.(no lo sé porque no vi tantas fotos, pero lo supongo).
Creo que primero hay que pasar por un fisico como el de frank para llegar a ser masivo y no aumentar de peso y después definir como dicen algunos. Porque frank tenia esa forma muscular con 82 kg, yo peso 85 y ni sombra de lo que es frank. Así que no me preocupo por aumentar de peso. Tener mas kilos no nos transforma en mejores culturistas.
Por otro lado siempre fantaseo con que alguien logre de modo natural pesar 140kg de musculo pero con la cintura de frank y su marcación.
Seguramente ese culturista perfecto tiene que ser muy alto yo diría 190 o más y bueno, es algo hipotético. Porque no creo que ningún pro sea natural, tambien es dificil tener marcación con 140kg, además eso solo podría darse con una evolución de la técnica, la selección genética y mejor conocimiento de dieta. Posiblemente por el año 2200 se dé. Por lo pronto la técnica y la alimentación es mala, todo lo artificial, pastillas y demás basura es toxica. Y los culturistas los cobayos con que se experimentan drogas, estas drogas se introducen en el mercado negro y se chequean sus resultados, si matan a alguien no pasa nada, las mejoran y luego introducen ya sin problemas en el mercado farmacologico con menos riesgos. Hoy el culturismo es el negocio perfecto de los laboratorios. Un ejemplo de esto es la hormona de crecimiento, primero reventaron culturistas, despues se hicieron millones con gente como Mesi, un tratamiento médico muy costoso con una droga desarrollada y experimentada a base de culturistas ignorantes que toman cualquier porqueria sin pensar.
Amo el culturismo, pero odio el negocio que hacen de él y los monstruos fabricados con quimicos. Culturismo es comer bien, dormir bien, hacer ejercicio todos los dias, practicar deportes, no fumar, no tomar alcohol, vida sana. Y creo que Frank hoy siendo viejo tiene el cuerpo que tiene porque es un verdadero culturista, a diferencia de otros como arnol o menzter. Que no son verdaderos culturistas. Y viendo como está arnold no me quedan dudas de todo esto.
 
si, es verdad que frank se queda corto de masa. Pero el cuerpo que tiene jay cuttler por ejemplo, antes de llegar a esa masa gigante, cuando participaba en categoria juvenil, tal vez era mucho más estetico.(no lo sé porque no vi tantas fotos, pero lo supongo).
Creo que primero hay que pasar por un fisico como el de frank para llegar a ser masivo y no aumentar de peso y después definir como dicen algunos. Porque frank tenia esa forma muscular con 82 kg, yo peso 85 y ni sombra de lo que es frank. Así que no me preocupo por aumentar de peso. Tener mas kilos no nos transforma en mejores culturistas.
Por otro lado siempre fantaseo con que alguien logre de modo natural pesar 140kg de musculo pero con la cintura de frank y su marcación.
Seguramente ese culturista perfecto tiene que ser muy alto yo diría 190 o más y bueno, es algo hipotético. Porque no creo que ningún pro sea natural, tambien es dificil tener marcación con 140kg, además eso solo podría darse con una evolución de la técnica, la selección genética y mejor conocimiento de dieta. Posiblemente por el año 2200 se dé. Por lo pronto la técnica y la alimentación es mala, todo lo artificial, pastillas y demás basura es toxica. Y los culturistas los cobayos con que se experimentan drogas, estas drogas se introducen en el mercado negro y se chequean sus resultados, si matan a alguien no pasa nada, las mejoran y luego introducen ya sin problemas en el mercado farmacologico con menos riesgos. Hoy el culturismo es el negocio perfecto de los laboratorios. Un ejemplo de esto es la hormona de crecimiento, primero reventaron culturistas, despues se hicieron millones con gente como Mesi, un tratamiento médico muy costoso con una droga desarrollada y experimentada a base de culturistas ignorantes que toman cualquier porqueria sin pensar.
Amo el culturismo, pero odio el negocio que hacen de él y los monstruos fabricados con quimicos. Culturismo es comer bien, dormir bien, hacer ejercicio todos los dias, practicar deportes, no fumar, no tomar alcohol, vida sana. Y creo que Frank hoy siendo viejo tiene el cuerpo que tiene porque es un verdadero culturista, a diferencia de otros como arnol o menzter. Que no son verdaderos culturistas. Y viendo como está arnold no me quedan dudas de todo esto.


¿Estás diciendo que los laboratorios prueban medicamentos con culturistas antes de comercializarlos? _mmmmm_
 
Bueno, la verdad, es que no tengo pruebas. Así que puede que esté equivocado. Pero, es lo que deduzco después de haber leido bastante del tema. Yo personalmente, si tengo que darte una opinión... Si, creo rotundamente que experimentan ciertas drogas con culturistas, no todas.
Sólo las que pueden atraer a los culturistas. Por ejemplo, la hormona de crecimiento. Para que ahora puedan cobrar lo que la cobran, primero según mi teoría la introdujeron en el mercado negro, posiblemente por internet. Y luego monitorearon los resultados de algún modo. Como no está permitida la experimentación con humanos lo hacen ilegalmente a través de laboratorios clandestinos. Tienen que tener algún científico que sepa lo que hace, seguro alguien recibido que trabaja ya en algun laboratorio. Todo esto no se descubre porque hay grandes capitales invertidos y grupos económicos interesados. Pero bueno, no es del todo malo si sirve para desarrollar drogas que ayuden a la salud de las personas. Cómo en el caso del futbolista Mesi que según dicen hizo un tratamiento a base de hormona de crecimiento.La hormona de crecimiento ahora creo que es legal, y debe estar registrada, creo. ¿Pero hace cuanto tiempo llevan usandola los culturistas? La verdad que me duele por los culturistas que compran cosas en ilegales en internet y se las inyectan, son heroes anónimos que ayudan a la ciencia.
Pero me dan lástima por lo que les pueda pasar...
 
Otro caso que no me queda claro es el de la efedrina. Ahora es ilegal. Pero antes estaba contenida en ciertos quemadores que usaban los deportistas para definir. Ahora yo digo. ¿No será que descubrieron que tenía muchos efectos negativos y desidieron ahorrase problemas prohibiendola?
De todos modos todos los medicamentos tienen efectos secundarios. En los prospectos de los medicamentos te dicen que podrias sentir determinadas molestias, en ese caso, es que sos muy sensible y te cambian de medicamento a otro que no te afecte tanto. En algunos medicamentos si no me equivoco se sigue usando en parte de su composición la efedrina. Pero ya no necesitan probar mas esa droga.¿Ya tuvieron tiempo para ver que les hacia a los culturistas? De todos modos no soy, ni siquiera estudiante de medicina, puede que me equivoque. ¿Uds. que opinan?

PD: Pido disculpas a los administradores, no quiero ser conflictivo, pero me entraron todas estas dudas y sospechas al comparar como está de salud y apariencia Frank Zane en comparación con Arnold suatzeneger...
Y haber leido bastante sobre drogas y sus efectos en deportistas se me ocurrió esta teoría. Si me extralimité les pido disculpas, y si quieren no toco mas el tema que es bastante picante.
 
En efecto,has dado en un tema de los más polémicos. Decir que Arnold no es un auténtico culturista por usar fármacos... Cada uno tiene su opinión,pero los fármacos y el deporte de élite van de la mano, otra cosa es que tú y yo,como aficionados,no utilicemos química porque no la necesitamos, ya que no vamos a competir a los niveles de un culturista pro. En esto respeto todas las opiniones,pero hablar de competición de élite y decir que los fármacos son malos...son 2 cosas que van unidas!

Hay algo de lo que has dicho que no tienes razón. Las pastillas no son basura ni los suplementos. Piensa en el queso o en un yogurt y la prote de suero. Ambos vienen de la leche,pero algunos se empeñan en decir que el suero es química,acaso la vaca te da un yogurt? te da queso?...da leche que se trata y se consigue el queso o el yogurt, y esa misma leche se microfiltra o hidroliza y se obtiene suero en polvo,le añaden un colorante y sabor y...tienes tu batido!!

Es un tema polémico en el que hay mucha hipocresía...la gente kiere cutlers de 140kg definidos como un tío de 70kg...
 
Si es verdad que en estos tiempos competición y drogas van de la mano. Pero tal vez, algún dia deje de ser así...
Ahora lo que decís de la proteina de suero, tenés razón. No parece tan mala. Un profesor de gimnasia en un gym me dijo que la proteína de suero era lo único que a él le servía y que no creía en los otros suplementos. Me explicó que cuando la vaca no amamanta a un ternero, el ternero se muere de hambre literalmente. Por eso se inventó la proteína de suero como reemplazo para nutrir al animal. Por lo visto fué diseñada para uso veterinario. Luego se pensó y preparó para consumo humano(Eso espero, mirá si es la misma!)
Pero me quedan mis dudas de si será solo proteina. A veces las proteinas ya vienen con algo de creatina mezclada. Yo usé creatina un tiempo, tenía fuerza y volumen, llegué a pesar 103 kilos. Y no tenía mucha grasa, creo que todo era retención de liquidos. Actualmente aumento hasta 3 o 4 kilogramos el dia que no tomo agua.
No tengo confianza en que sólo le pongan proteina. Y por otro lado el cuerpo necesita sólo la cantidad de proteina equivalente al peso de uno en grs.
Algunos dietologos dicen que hay que comer carne 3 veces por semana.
Yo antes era vegetariano y hacía mucho deporte. Si uno exagera la cantidad de proteina puede tener problemas de riñones, acido urico y otros problemas.
Yo consumo entre 86 y 100 grs de carne diaria. A veces consumo menos. ¿Para que iba a voy proteinas?
 
ah, lo de que arnold no sea un verdadero culturista no lo digo porque no crea que tenía buenas formas. Era el mejor de su época tal vez. Pero, yo creo que culturismo es sinónimo de cultura física. Cultura física para mi es hacer ejercicio todos los dias. Comemos todos los dias, nos aseamos todos los dias, caminamos todos los dias, hablamos todos los dias. ¿Por qué no entrenar todos los días?
Cultura física para mi es salud. Y a arnold no lo veo saludable. Yo quiero ser saludable ahora y cuando sea anciano. Cultura fisica es verse bien siempre.
No para un torneo y luego engordar o ponerse fofo o perder musculo total ya gané la medalla. Arnold para el torneo estaba bien, pero después del torneo ya no. Ahora da lastima. Eso no es culturismo. Es antojo de musculo y luego falta de interés. Para mi culturismo es comer siempre lo justo. No atiborrarse de comida para verse mas grandote. Cultura fisica para mí es musculo duro que no se va 1 mes después de dejar el gimnasio. Levantar mucho peso y comer hidratos para inflarse como un globo a base de glucógeno, no es cultura física. Cultura física es musculo duro y marcado sin necesidad de congestionarlo para la foto.
En fin, cultura fisica y culturismo hoy parecen reñidos. Yo creo que puedo hacer cultura fisica... Competir no creo que nunca llegue porque no comparto sus estandares de belleza masculina. No me gustan los cuerpos que piden para posar.
Mi primer acercamiento al culturismo fue un curso de gimnasia sueca. Un metodo de entrenamiento sin pesas a base de flecciones de brasos y giros de cintura, abdominales y fuerza isométrica. Decía: Nadie a modelado sus musculos en un día, pero muchos lo han logrado con 15 o 30 minutos diarios al saltar de la cama. Así saqué mis primeros musculos a los 11 años.
Nada impresionante pero linda forma. Y bueno, decia como comer bien, como mantener la salud por medio de fricciones con toallas frias en el pecho y extremidades. Descansar bien.Y que era malo fumar y tomar alcohol para el buen cuerpo. Y otras cosas así. Se que era muy viejo ese metodo. Pero me reporto mucha salud y fuerza de voluntad. Además de un poco de forma y musculo.
Eso es cultura física.
El culturismo de ahora no da bienestar ni salud y mucho menos fuerza de voluntad. Matarse entrenando un dia para el otro holgazanear, con la escusa del sobreentrenamiento... Meterse pastillas en vez de vida sana...
Yo entré a este foro por que lo ví que era el mejor a mi parecer, porque no hace apologia de empastillarse, se habla mas de ejercicios y de pesas. En los otros todo es hablar sobre drogas y como distinguir frasquitos.
Lo siento si ofendo a alguien pero Culturismo para mi es mas que subir y bajar pesas. Culturismo es más que estar grandote y ganar concursos.
 
Estoy de acuerdo en muchos puntos,pero cada uno tiene su opinión. Yo entiendo el culturismo como una disciplina integral de pesas+cardio (ya sea bici,correr,nadar), dieta,suplementación inteligente y una vida alejada de vicios tales como droga y alcohol. Ésta es una corriente de los que entrenan como aficionados y quieren un gran cuerpo, incluso de competición, pero en categorías menos pesadas y,a mi criterio, más estéticas.

Otra corriente serían los que compiten y quieren dar el máximo para la alta competición,emplean química (aunque menos que algunos aficionados en muchos casos) y suelen profesionales de esto,viven de ello, son entrenadores personales,posan,patrocinan,regentan gimnasios, son fisios. Criticarles por usar fármacos a este grupo sería una hipocresía, ¿por qué? porque encima de la tarima compiten contra auténticos fenómenos genéticos,con un 4% de grasa corporal para más de 110kg. Es lo mismo que,por ejemplo,en ciclismo: ¿le dirías a un ciclista que no use química y le pides etapas diarias de 200km? hablo porque también he sido ciclista y después de 200km...difícil repetir al día siguiente...

El último grupo es el ke yo creo ke te cabrea,es el tío que come lo que kiere, toma 3 kg de creatina de golpe y se tira 6 meses sin tomar tan sikiera un batido y con mala dieta. Entrena de vez en cuando y no se pierde una fiesta, pero kiere brazos y abdomen rapidamente y recurren a fármacos. Obiamente no compiten jeje!!

Lo que quiero decir es que el único grupo criticable es esta gente, y lo demás son simples opiniones, no hay razón absoluta.
 
Bueno, en realidad, tampoco me cabrea, me da lástima. Se arruinan la salud, y además se estropean. El mejor ejemplo es greg valentino. Pero hay muchos greg en culturismo y otros deportes. Tu razonamiento es que no se puede competir sin drogas... Entonces hay que tomar drogas para competir. ¿Para qué?
Para ganar una medalla. ¿Para qué?
Si es por fama, también se puede ser famoso actuando en la televisión o haciendo cualquier otra cosa.
Si es por dinero tambien hay cientos de actividades más redituables.
La verdad, ganar a cualquier precio me parece mal. Además en vez de usar drogas que es antideportivo, también podrían sobornar algún juez.
Al menos el soborno no arruina tu salud...
Pero por lo visto hay quienes no les importa su salud. Porque quieren ganar como sea y ni siquiera saben para qué quieren ganar. Creo que son gente que no piensa, y por ahi mueren por drogadictos pero lo mismo podrían morir por olvidarse de respirar.
Si alguna vez yo lograse estar para competir en culturismo natural, me gustaría ser 100% natural. Y no me importaría salir último. Sería un orgullo para mí haber podido participar y tener una foto de como me veía. Por eso elegí este foro que me parece que es uno de los más inclinados al cuidado del cuerpo y la salud, me gusta una regla que hay aquí que prohibe hablar de ciertos frasquitos de porqueria.
Pero cada uno es distinto. Y somos libres de hacer los que nos plazca mientras no molestemos a otro.

"El hombre de lo unico que no es libre, es de dejar de ser libre".
 
Es un punto de vista. Yo no usaría química para competir,pero tampoco esperaría llegar a nada en ello. Hay personas que quieren llegar a lo más alto para conseguir contratos de patrocinio con empresas de nutrición,participar en eventos etc. y para ello necesitan estar a la cabeza de los eventos nacionales más importantes.
Mira siendo naturales lo que se tarda en ganar músculo y definir.Imáginate tú mismo con roids y sin ellos, mientras que tu te tiras unas 16-20 semanas en definición (si no es más) con roids acortas a 8-12, no pierdes músculo,pierdes todo el agua y encima te presentas con más músculo.
De manera que si aspiras a ser competitivo necesitas un apoyo extra.
Siendo un aficionado no se tiene en mente más que ir mejorando progresivamente, por lo que para un aficionado no está justificado y más si solo quieres competir por vivir la experiencia, pero un pro necesita ser perfecto durante unas horas.
Luego está la basura como Greg,eso no es culturismo ni nada,eso es muy triste.
Yo estoy contigo,para los no pro lo mejor es no utilizar química,pero estarás de acuerdo que si la química existe se usará en la competición!!
El tema es que se ha desmadrado y en vez de tener físico como Arnold,Franco,Mentzer, Zane...que podían hasta permitirse un vacío abdominal, tenemos a Rhul, Coleman, Cutler que parece que tienen hasta barriga, por no hablar en fuera de temporada y de las cinturas tan anchas que tienen...
Por eso mi conclusiones y opinión son:
-Que la edad de oro del culturismo fue,eso,la edad de oro, y fue porque la gente admiraba esos estéticos físicos. Las revistas cuando necesitan pasta que sacan?a coleman?a cutler?a Markus? no amigo,sacan a Arnold!! especial de Arnold. Los físicos de ahora son impresionantes, pero,qué aficionado querría ser uno de ellos todos los días de su vida?

-La química es algo que puedes decicir usar o no usar. No por usarla hay que condenar al culturista,cada uno es uno mismo y sus circustancias. En mi opinión acepto su uso para competición
 
Es así nacho, tenés razón. En la realidad es así como vos decis. Sólo que a mi no me gusta mucho esta realidad. Estaría bueno poder cambiarla un poquito. Pero si no, bueno, es lo que hay. Yo como afisionado sigo soñando con ponerme como steeve reeves. Y bueno, es lo mio es un ideal que me gustaría seguir. Hay diversos ideales. Y hay gente muy realista. Lo único que espero es que en este foro no llegue la realidad de los otros foros que en vez de poner fotos de culturistas ponen fotos de frasquitos...
La verdad es que esos frasquitos feos son parte de la realidad. Pero a mi me da tristeza la realidad del culturismo. En cambio cuando leo de steeve reeves me da alegria y ganas de entrenar...
Por ahí algún dia cambie la cosa. Lei por ahí que practicar un deporte como amateur te vuelve saludable, pero el mismo deporte profesional no hace bien para la salud. Me parece un ideal demasiado rígido ese ideal de las olimpiadas donde buscan ser mas rapidos, saltar mas alto y siempre mas, los hombres tienen un límite... pero bueno es la realidad.
 
frank%20zane.jpg

frank%20zane1.jpg
 
Facundo aver un poquito de porfavor en las fotos de arnold donde sale echo una basofia acababa de salir de una operacion a corazon abierto . . . hay que leer un poco mas no creo que luego de una operacion de corazon abierto estes muy bien fisicamente. y vamos que su labor ahora es otra debe tener muchos compromisos que no creo que se quede en su casa mirando la tv con 60 años vamos que es gobernador . ..

En el culturismo siempre se an usado farmacos y se segiran usando esto es lo que hay . . .

Otra cosa si piensas que solo en el culturismo usan quimica . .. en todooos los deportes la usan =) . y vamos que si piensas que los controles anti-dopping va que son faciles de pasar teniendo buena pasta . =) .saludos
 
yo no le veo nada de estetico a mi parecer la forma de esos pectorales como los de paco son un poquitin anti estetico
 
yo no le veo nada de estetico a mi parecer la forma de esos pectorales como los de paco son un poquitin anti estetico

pues ami esos pectorales relajados me gustan y los veo muy esteticos , apretando ya se ven un poco mas brutal pero estan muy bien formados aunque para gustos colores.
 
Atrás
Arriba