La incompetencia de los monitores

El bueno

New member
Antes que nada decir que uso esta cuenta para expresar mi opinion al respecto ya que puedo ser reconocido por varias personas que frecuentan este foro y me conocen.

La pregunta es;

¿Hasta donde llega la ignorancia de vuestros monitores?
El mio es la ostia,no sale de las rutinas weider,no conoce otros sistemas,le hablas de rutinas tipo torso/pierna y fullbody y dice que es un mal entrenamiento que de donde me saco eso.
El hace rutinas de 5/6 dias a la semana,es decir,un grupo muscular cada dia,le dice lo mismo a todo el mundo,es lo que le pone a los novatos y no tan novatos.
Repeticiones altísimas,una combinacion de ejercicios "cutre",una vez postee una de las rutinas que me puso y a nadie le pareció coherente,el cardio mal visto tanto en volumen como en definicion...
Cuando hablamos de dietas...me deja sin comentarios.
Si está como está es por los pinchazos porque vamos,no me jodas,en 6 meses leyendo a tope el foro parece que sé yo mas que él que lleva media vida en los hierros.


¿Vosotros teneis monitores de esta mentalidad?



A quien le interese decir que soy de zaragoza,aunque sé que me pueden reconocer paso de que mal gasteis vuestro dinero en un gym asi y lo digo abiertamente.
 
yo me cambiava de gimnasio,personalmente he estado en varios,ahora mismo estoy en 2(uno es por tkd),y los monitores es imprescindible que sean buenos,a no ser que el gimnasio este muy bien me cambiava
 
Los mios no saben hacer definicion

Tratan de que no te tapes nunca, no saben definir sin perder musculo, asi que te dicen que subas sin ganar nada de grasa, porque si tienes que bajar de peso pierdes el musculo.

No saben que son rutinas de fuerza, solo le mandan peso muerto a las mujeres, y te dan muchas rutinas de biceps pero nada de triceps.
 
Los mios no saben hacer definicion

Tratan de que no te tapes nunca, no saben definir sin perder musculo, asi que te dicen que subas sin ganar nada de grasa, porque si tienes que bajar de peso pierdes el musculo.

No saben que son rutinas de fuerza, solo le mandan peso muerto a las mujeres, y te dan muchas rutinas de biceps pero nada de triceps.

menudos catetos bueno tienes suerte de que existan foros como estos hazte una rutina tu y pasa de ellos,es lo que haria yo
salu2
 
En el gimnacio al que iba el monitor en su vida había escuchado que es el HIIT, siendo culturista profesional con sus fotografias pegadas de Mister Nuevo León (dónde vivo), también vende vatidos de proteinas, le llegué a preguntar que cuántos gramos de protes tenía el vatido, y que creen? no supo, me dijo " pues son 2 cups de estos que vienen "

Ahora entre un gym donde mi hermano me invito, le pregunté que rutina llevaba, me dijo que la primera semana le puso 2 ejercicios de cada musculo, los 6 días seguidos... a la otra semana empezó con rutina weider, pero se la puso en triserie (en espalda: jalon al pecho, remo sentado, y "la moto" ) WTF... de tricep le metio 5 ejercicios (4 series cada uno), no se si esto sea bueno o no :S ... pero por lo que se, es una exageración,,, no mete básicos a la rutina (sentadilla libre, peso muerto por ejemplo) ... en fin.. estoy tratando de corregirlo de acuerdo a lo que yo me he empapado aquí pero no siempre coincidimos con la hora a la que vamos...
 
Última edición:
nose tio igual piensa que eres un preplaya y pasa de ti,es lo unico logico que se me ocurre,sino es eso has dado con el culturista mas inutil sobre la faz de la tierra xd
 
A MI EL mio me insito a tomar anabolicos, me dijo que no haga femoral total no se ve, me quiere vender suplementos a dos manos, me dice que no corte la creatina en el mes de descanso, me dice que no haga peso muerto,
 
Última edición:
Entonces...esta gente...que coño estudia?????XDXD.El mejor que he tenido fue al año pasao solo que tambien era WEIDER A FULL!!!!!Pero como colocarse,tecnica perfecta...etc...
El de ahora hace fisioterapia..i el grado superior de deportes.....osease...NADA de fitness
 
Que le den al monitor, tu lee informate que en internet esta todo, los jefes de mi gym tambien saben una mierda de este mundo
 
Bueno, los monitores de mi gym, MONITORES... que solo hay 2... aún se portan medio bien y entienden lo suficiente. Uno lleva tiempo y bueno, sabe del tema... el otro está acabando de estudiar y es más joven, por lo tanto más moderno y novedoso.

Pero "personalmente" siempre hago que me lleve un exculturista professional de mi gym, que tiene muchos cursos de culturismo, nutrición, musculación y no se qué más... Es el que entiende más de todo el gym y la verdad que poca gente se da cuenta... la verdad que es toda una suerte para mí poder contar con este gran amigo mío y que me lleve y me solucione cualquier duda que tenga...

Un saludo!
 
Hombre....eso es muy relativo...hay gente que aconseja cosas sin ningun fundamento...

Yo digo aprender leyendo articulos, la teoria vamos.. provar todo tipo de rutinas, dietas y despues la experiencia personal, ves lo que mejor te funciona ya que cada cuerpo es un mundo, asi es como se aprende de verdad
 
En mi gymnasio hay un tipo que no quiere que levantemos "MUCHO PESO"
El primer dia que fuimos haciamos pectoral todo mundo, un tipo estaba asiendo con 100 libras mas la barra, y por alli habia una mujer, (bien buena porcierto)
y escuche que le dijo hal entrenador, COMO PUEDEN HACER CON TANTO PESO??




Me solte una carcajada.....


Se sorprenden porque hagan con 120 libras en sentadilla...
 
Yo ni le hablo a mis monitores, siento que si hablo me tiraran de loco, el otro dia me dijo uno que estaba haciendo 1000 abdominales como cristiano ronaldo, y le iba decir que no habia necesidad de que hiciera tantas que el abdomen era un musculo mas, pero mejor me quede callado, ya que apenas ando construyendo mi cuerpo asi que mejor no hable, lo que me desespera es ver a los chavales nuevos hacer los ejercicios de manera horripilante y que estos tipos no le digan nada, y tambien que hagan weider y hagan como 9 ejercicios para cada grupo muscular :S y millones de repeticiones y no es que me la pase de chismoso solo que cuando descanso veo a mis alrededores, yo solo hago mi rutina y me voy.
 
en mi gimnasio hay tres monitores y los tres saben de que va el tema, por lo menos, dos de ellos se han dedicado al culturismo y saben tanto de rutinas como suplementacion como alimentacion por supuesto.
 
Yo voy al gimnasio de la facultad, no hay monitores ni nada (la verdad lo prefiero así, cualquier duda me vengo a informar por aquí). Hace alrededor de un año me inscribí en un gym porque el de la escuela lo cierran en periodos vacacionales. Estuvo del asco, no me preguntó cuál era mi objetivo (ganar músculo, fuerza...), si había levantado fierros antes y lo peor: ni siquiera me dio una rutina. Al llegar solo me decía "sigue a ese", todos los días "seguí" a un tipo diferente, incluso a una mujer (con todo respeto). La "rutina" era una Weider y me cargaba muchas series por grupo muscular, a veces duré hasta 2 horas, soy ectomorfo. Por si lo anterior fuera poco, desde el PRIMER día que fui me dijo "se que le vas a echar muchas ganas, pero no te sientas mal por lo que te voy a decir, así te vas a quedar, lo único que lograrás es que se te salten las venas. Mira, ves a ese de allá (me señaló a un endomorfo), en unos dos meses va a tener un muy buen cuerpo, ¿y sabes por qué? porque lo estoy inyectando. Te sale más barato que las proteínas, es más, eso de las proteínas no es cierto, es algo obsoleto. Yo nada más te lo digo en buena onda, ya me dirás que te parece". Solo duré una semana y no volví más. En fin, una terrible experiencia, estoy más a gusto sin monitor y, la próxima vez que vaya a enrolarme a un gym, hablaré primero con el monitor.
 
La primera vez que fui al gimnasio obviamente segui la rutina del monitor. Me dio una fullbody y me fue bastante bien, era lo justo y necesario que debia hacer. Luego me cambio a una weider de 3 por semana con una buena distribucion de ejercicios. Luego ya entre a este foro y no necesite la ayuda de nadie mas.
En mi segundo y tercer gimnasio rechaze la ayuda de mis monitores y el unico trato fue "Buen dia".

Por suerte nunca tuve la oportunidad de cruzarme con monitores inutiles.
 
joder... yo voy a 3 gym´s diferentes para no caer en la rutina, y la verdad solo uno se acerca a lo aceptable, fue fisicoculturista, pero los demás....
 
joder... yo voy a 3 gym´s diferentes para no caer en la rutina, y la verdad solo uno se acerca a lo aceptable, fue fisicoculturista, pero los demás....


_ehhh!__ehhh!_

a 3 gym"s diferentes para no caer en la rutina????? :/
te cobran en todos???....o te refieres a "gim" maquinas y material que hay en la calle para hacer ejercicio????
 
Humm... en este momento estoy siguiendo la rutina que me dieron, por curiosidad más que nada (incluye demasiados aparatos) y luego voy a ver como ando de fuerza e hipertrofia.
Pero si se me antoja, hago lo que quiero. Por ej. me dijeron que haga elevaciones frontales luego de hacer militar, y lo cambie por elevaciones laterales.
Cosas así. Al monitor, le pido a veces que me ayude, y lo hace, que para eso estoy pagando!
 
Atrás
Arriba