Entrenar hasta el fallo

Alv4r0

New member
Hola a todos :) Es mi primer post, me gustaría que me ayudaran porque soy algo novato en esto.

Llevo 3 meses en el gym, siempre he hecho deporte y tengo una contextura de atleta, mido 1.80 y peso 74 kg. Actualmente entreno 3 series hasta el fallo con el 60-70% de mi máximo, esta rutina me la dio un amigo que ya lleva años en esto, mi objetivo era agarrar volumen más que nada en pectorales pero me dijo que ya era muy tarde porque iba llegar gordo al verano. hace poco empecé a trabajar por grupos musculares:

LUNES: PECTORALES Y HOMBROS
-press banca plano, inclinado, declinado y aperturas con mancuernas
MARTES: ABDOMINALES
-5 tipos de ejercicios con 3 de 25
MIERCOLES: ESPALDA + PISCINA
-Hago 3 ejercicios con la maquina LAT ROW (algo asi, esa que está el remo)
JUEVES: ABDOMINALES
VIERNES: BICEPS Y TRICEPS
-curl concentrado en muslo, curl martillo.
-jalones en barra, press frances, patada hacia atras con mancuernas
SABADO: ABDOMINALES

Mi rutina se basa en 3 días xq por falta de tiempo no puedo ir 4 veces al gym, hago 15 min de cardio moderado para calentar y al finalizar el entrenamiento hago 45 min de bici o de trote (para quemar el rollito que tengo bajo el ombligo)
Como alrededor de 5-6 veces al día cada 3 hrs, nada de grasas malas ni frituras y mas o menos 2700 calorías. Además tomo creatina
Me gustaría saber si voy bien o me podrían aconsejar para mejor, porfavor muchas gracias
 
Última edición:
si mides 1,80 cm, pesas 74 kg y consumes 2700 calorias al dia, con toda esa actividad física dudo mucho que seas capaz de agregar un solo gramo de musculo en todo el año. Serías un fenómeno genético si lo logras.
 
pero tioooooooooooo haz piernas, que vas a parecer un tubo de pasta d dientes!!! y así ganarás peso a saco y crearás muchas + HC para ganar músculo.
 
Alv4r0 si quieres aumentar deves tener una dieta planificada con las kcal. que necesites a lo largo del dia incrementadas 500-600 de mas si deseas volumen,las estas calculando????..y las grasas tambien hacen falta compañero.


Y qué pasa con las patas?

pero tioooooooooooo haz piernas, que vas a parecer un tubo de pasta d dientes!!! y así ganarás peso a saco y crearás muchas + HC para ganar músculo.


+10 _chino_
 
Disculpen se me olvido agregar que si hgo piernas (ademas a veces juego futbol por lo q tengo buenas piernas) El tema principal es que si esta rutina ayuda.a marcar o a ganar volumeen? Ahora estoy comiendo casi 3100 calorias, mi principal objetivo es ganar masa en los pectorales, muchas graxias por la ayuda :)
 
has puesto como vas a distribuir los musculos pero NO todos los ejercicios/series/repeticiones......asi que no se puede saber,

mi consejo es que vayas al apartado de rutinas y eches un vistazo que encontraras mucha info. acerca de estas y te orientaras un poco,
con 3-4 dias(es necesario dejar dias descansar)a la semana puedes repartirte todos los musculos compañero.
 
Apoyo lo de las piernas, yo cometia el error de entrenar solo de la cintura hacia arriba y sentia que no avanzaba, esto cambio cuando comence a entrenar todo el cuerpo por igual, te aseguro que si agregas entrenamiento con piernas a tu rutina algo pasara, con solo sentadillas con barra ya notaras un cambio.


saludos.
 
"solo me interesa ganar pectorales....no hago piernas...." a esto es lo que llamais un preplaya no?(sin ofender).



ahora en serio.olvidate de entrenar hasta el fallo.hazte 4 series como dios manda(o arnold) y dejate de historias raras.no conseguiras ganar volumen entrenando hasta el fallo sin "usar" toda tu fuerza.con ese entrenamiento solo consigues hacer muchas repeticiones que no hacen nada...si me dijera sque entrenas hasta el fallo con pesos grandes que te cuesta la vida quzias habria algo que hacer.


bricoconsejo basico...POCA REPETICION MUCHO PESO SE GANA VOLUMEN/MUCHA REPETICION POCO PESO(tu caso pk no te esfuerzas al limite)NO SE GANA VOLUMEN.


piensa que quieres y leete el foro.animo tio ;)
 
se me hacen muy pocas kcal 2700 como para estar en volumen, pero k muy muy pocas y menos para 1.80m, yo mido 190cm y mi dieta ahora en volumen es de casi 6000kcal con eso t digo todo!!!
 
se me hacen muy pocas kcal 2700 como para estar en volumen, pero k muy muy pocas y menos para 1.80m, yo mido 190cm y mi dieta ahora en volumen es de casi 6000kcal con eso t digo todo!!!

6000kcal?!!!!!!!!!!!!!!!!Dios mio de mi vida...yo para volumen con mi 182 cm 76 kg al 13% de grasa necesito 3.8000kcal y me parece una salvajadaaaaaa lo tuyo ya se me caen los cojones al suelo..
 
se me hacen muy pocas kcal 2700 como para estar en volumen, pero k muy muy pocas y menos para 1.80m, yo mido 190cm y mi dieta ahora en volumen es de casi 6000kcal con eso t digo todo!!!
¿Como te ha ido hasta ahorita con esa cantidad de calorias?
¿Subes de a poco o eres de los que en volumen piensan que hay que ganar todo el musculo que se pueda comiendo a lo grande?
 
david, eres deportista de elite o algo parecido???? cuantanos mas dado que nos has dejado patidifusos :/
 
Tengo una gran duda, ahora estoy comiendo alrededor de 3200-3400 calorías y quiero volumen he subido de peso como quiero, ahora peso entre 76 y 77 :) Mañana me mediré la grasa corporal que tengo pero sé que es poca xq siempre he sido deportista y me alimento bien. Estamos empezando noviembre y no quiero llegar gordo al verano entonces hasta cuando sigo con la época de volumen para pasar a la de definicion ??
 
Si no tienes mas de 14% o 16% en grasa corporal mejor sigues en volumen; los periodos de definición hay que evitarlos dentro de lo posible si quieres crecer por que en ellos a lo más vas a perder poco musculo.
 
Atrás
Arriba