El regreso de Don Long!!

Beti ona

Banned
Don Long: ¿Es su regreso un suicidio?
Por Larry Pepe
Don Long, campeón nacional de la NPC tenía un brillante futuro en el culturismo. Después de dominar en los Nationals de 1995 debutó como profesional en el Night of Champions de 1996, donde quedó tercero tras dos culturistas bastante buenos llamados Flex Wheeler y Ronnie Coleman. Entonces su carrera dio un vuelco. Desde 1997 hasta 1999 participó en ocho competiciones de la IFBB y nunca quedó por encima del séptimo puesto. Lo que Don no sabía es que estaba muy enfermo ya que sus riñones no trabajaban. Le diagnosticaron la dolencia cuando acudió al médico porque llevaba mucho tiempo sufriendo los síntomas de un resfriado. Le dijeron: “Tienes insuficiencia renal y necesitas someterte a diálisis desde mañana”.
Tras el diagnóstico comenzó una odisea personal. Don atravesó el dolor, la depresión, los transplantes y dos formas de diálisis, y tuvo que interiorizar un nuevo concepto de salud para, al final, volver a los escenarios en el Atlantic City en septiembre de 2006. Antes de que digáis que está loco, leed esta entrevista, poneos en su lugar y ya veremos qué opináis después.
MuscleMag Internacional: Empecemos con la pregunta que se harán los lectores al enterarse de que quieres volver a competir. ¿Te has vuelto loco?
Don Long: Sin duda, la respuesta es no. Hace muchos años que no me siento tan bien. Mi sangre está sana y mis funciones vitales están en el nivel normal, o casi, y mi médico está de acuerdo con que compita. Dice que estoy lo suficientemente bien.
MMI: Entonces, ¿estás curado?
DL: No, pero utilizo un nuevo sistema de diálisis, que se efectúa por la noche. Llevo un año utilizándolo y es estupendo. Es muy distinto a la diálisis convencional.
MMI: ¿Cuál es la diferencia?
DL: Con la diálisis habitual acudes a un centro tres veces por semana y permaneces conectado a la máquina cuatro horas. Entre cada visita el nivel de toxinas y de fluidos aumenta, así que te sientes cansado. En la siguiente sesión te limpias y recomienza el proceso, pero como no te conectas a menudo, cada diálisis es intensa y agotadora para el cuerpo. Por eso al final es imprescindible someterse a un transplante. Yo asistí a un curso de seis semanas para aprender a realizarme el tratamiento yo solo. Me conecto a la máquina seis noches a la semana. Así no aumenta tanto el nivel de toxinas y la limpieza es menos dura, con lo que el organismo no sufre tanto.
MMI: Tiene sentido. ¿Por qué no todo el mundo usa este sistema?
DL: Lo cierto es que yo mismo era reacio al principio. No tener a las enfermeras cerca para supervisar el proceso me asustaba, pero al final acepté y ahora me alegro.
MMI: ¿Qué pensaste cuando te diagnosticaron la enfermedad?
DL: No me lo creía. Decía: ‘No puede pasarme esto’. De hecho, dejé el tratamiento algunas veces para comprobar si podía sobrevivir sin la diálisis. Y siempre empeoraba. Cuando acepté la gravedad de la situación, me deprimí. Tengo entendido que la depresión es habitual en este tipo de enfermedad.

P: El resto esta en la musclemag, asique lo siento. _lengua_

P: Me pregunto como hara para proteger sus riñones estando en dialisis. _comorr_
 
Lo lei ya en la revista.
 
Atrás
Arriba