He empezado a hacer pesas y ya ando un poco asustado

hemp1

New member
Hola, este es mi primer mensaje y espero que no el último ;)

Hace tres semanas que empecé con ejercicios de musculación, 3 días a la semana (L,X,V). Hasta ahora nunca había hecho pesas, pero doy paseos, hago senderismo, monto en bicicleta y siempre he comido muy bien. Empecé muy suave, con sólo 2 Kg por mancuerna, y pronto subí hasta 4 Kg por mancuerna y también aumente las repeticiones. Tengo que decir que las sesiones me han extenuado pero nunca hasta un punto que yo haya considerado peligroso, me he esforzado pero creo que he sabido cuándo parar si veía que no podía. Además, completo el programa semanal con un día de cardio.
Estoy muy contento porque aunque parezca increíble ya se empieza a notar algo (siempre he estado muy delgado) he incluso la gente me lo ha comentado. Me siento más activo, duermo mejor y me levanto con más energía por las mañanas.
Pero desde hace una semana he empezado a notar presión en el pecho. Noto cada pulsación del corazón como con más fuerza, es como si se hiciera evidente que el corazón está ahí, cosa que nunca antes me había pasado. No se si la tensión me ha subido, pero a veces juraría que sí (lo que es curioso porque según tengo entendido la tensión baja con la práctica del deporte).
Yo nunca he tenido ninguna incidencia cardíaca (siempre he sido de tensión baja). El último chequeo me lo hice hace cosa de un año y todo estaba normal. Los valores del último análisis de sangre normales también.

Entiendo que esto quizá deba consultárselo a un médico, pero pensé que también me podéis hechar una mano por aquí, y así ya conozco el foro.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
ps nada tu mismo te respondiste tienes que ir a un medico a que te vea

y con las pesas vamos esfuerzate, usa un peso que te permita hacer entre 8 y 12 repeticiones y unas 3 o 4 series 4kg no son nada
 
sam2108 tiene razón. Si de verdad notas eso, deberías ir a un médico y comentarselo ya mismo. Más vale prevenir...
Por lo otro, lo importante es que subas progresivo pero CONSTANTE el peso de tus entrenamientos, y que varíes los grupos musculars y rutinas. Por otro lado, si estás en fase de volumen, puedes suprimir el cardio, pero yo te lo recomiento para que subas más limpio.

Por lo demás, a seguir dándole!!!!
 
Para ser ectomorfo(contextura delgada y dificultad para subir peso) deberias reducir la cantidad de actividad cardio.

Una buena rutina para vos podria ser la mia fijate en mi diario.

Te dejo unos consejos basicos para aumentar de peso:
-Consumir mas calorias de la que tu cuerpo usa(USA UN CALCULADOR)
-Ingeri mucha proteinas
-CH antes del entrenamiento ya que son la fuente de energia
-Rango de 8-12 repeticiones
 
Hola y gracias por las respuestas. Mirando un poco por el foro descubrí que el que te suban las pulsaciones en reposo puede ser consecuencia de sobreentrenamiento. Yo en todo momento he levantado un peso bastante adecuado a mi capacidad, pero hay que tener en cuenta que de un día para otro he empezado una rutina de entrenamiento día sí día no, cuando hasta ahora no había hecho nada de nada.
Bueno, el caso esque le quité algo de peso a las mancuernas y he empezado más suave y más progresivo... y las taquicardias han desaparecido. De todas formas voy a hacerme un chequeo con el médico.
Lo cuento por si alguien se ve en la misma situación, y os agradezco una vez más vuestras respuestas.
Un saludo!!
 
¿Qué rutina haces para extenuarte con unas mancuernas de 4 kilos?
Porque como no hagas 2000 repeticiones de ejercicios duros en 20 minutos o estés en el peor estado de forma concebible, y no debe ser por lo que dices, nadie se extenúa con eso.
Aparte ¿te has medido la tensión y las pulsaciones?
A lo mejor es todo aprensión.
 
puedes chequearte en el medico y pueden ser dos factores...no quiero asustarte uno ...sobrentrenarse......2. hipertension...esos son causales de taquicardia...y en cuanto a 4 kg digo si puedes hacer repeticiones hasta 10 o 12 rept y no sientes nada debes comprar mas discos o meterle mas peso..a tus mancuernas para trabajar mejores los musculo todo depende de lo que quieras hacer te dare un dato que hago yo esto no es carrera de quien es mas fuerte o mejor...tu tomalo con calma si te parece que ese peso te sirve dale pero eso si..no te quedes alli metele mas y mas pero con orden ...yo era como tu no habia tocado ni el carajo o como dicemos caralho ...de pesas...y fui poco a poco todavia me falta mucho pero he subido en varios...Y No ultra pesos voy paso a paso quiero llegar a mi meta......aca manejamos libras cojelo suave...
 
Última edición:
ami tambien me pasaba, puede que tengas inflamada lo que es los musculos de la caja torafica, o as tenido ansiedad por algo¿?

Pues también puede que tenga algo que ver, porque al principio, haciendo un ejercicio para los pectorales, al no saber aún cómo hacerlos bien, me hice un poco de daño, (fue algo así como si me hubiera desgarrado los músculos que van justo por encima del corazón). Igual ha sido un poco de todo, que se he juntado, y claro...

Y No ultra pesos voy paso a paso quiero llegar a mi meta......aca manejamos libras cojelo suave...

Estoy deacuerdo, el cuerpo tiene su ritmo y yo esto lo quiero hacer por estética pero, sobre todo, por salud!!
 
hazlo compa tu dale.....y has lo que te recomende...y lo que te comentaron busca en la seccion dieta todo eso influye..
 
Atrás
Arriba