¿Periodo de Fuerza + Periodo de volumen?

CoteSan

New member
Si hago un periodo de fuerza aproximadamente 6 semanas, y al terminar ese entrenamiento empiezo un periodo de volumen...según lo leido en un libro de thibaudeau, hay un crecimiento más rápido, eso es cierto?
 
Si,pero que programa vas a seguir???Dudo que en 6 semanas puedas subir algo de fuerza....
 
Claro que creceras mas y levantaras mucho mas peso. Pero sabes de una buena rutina de fuerza?
 
Ese es el problema, me acostumbré a las rutinas de volumen (sé como trabajarlas), pero en fuerza no.
 
Si,pero que programa vas a seguir???Dudo que en 6 semanas puedas subir algo de fuerza....

En 6 semanas no se gana fuerza?

Claro que si se gana fuerza... Yo haria una rutina de fuerza por 8 en vez de 6 semanas...y luego volumen...
Puedes hacer una full-body... A mucha gente le va bien con ellas.
 
En 6 semanas no se gana fuerza?

Claro que si se gana fuerza... Yo haria una rutina de fuerza por 8 en vez de 6 semanas...y luego volumen...
Puedes hacer una full-body... A mucha gente le va bien con ellas.

Se gana fuerza pero no cmabios notables....quizas en banca pase de levantar 70 a levantar 75kg...
 
Se gana fuerza pero no cmabios notables....quizas en banca pase de levantar 70 a levantar 75kg...

Depende de cada persona, unos avanzan mas rapidos que otros..
Y bueno obviamente no va a subir 20kg en press de banca... Pero algo subirá..
 
Depende de cada persona, unos avanzan mas rapidos que otros..
Y bueno obviamente no va a subir 20kg en press de banca... Pero algo subirá..
Con Rippetoe...5x5 bill star...madcow..no empiezas a superar tus pesos anteriores hasta la quinta semana....
 
Con Rippetoe...5x5 bill star...madcow..no empiezas a superar tus pesos anteriores hasta la quinta semana....

Es por el estilo de la progresion, lenta pero segura me imagino xd! cualquiera puede crearse una progresion por si solo a ojo... y listo, empezar a subir pesos a la segunda semana...
Empezando con unos 5kg por debajo de 3-5RM, e ir subiendo 2.5-5kg por semana en basicos, y así gana fuerza si o si.
 
Es por el estilo de la progresion, lenta pero segura me imagino xd! cualquiera puede crearse una progresion por si solo a ojo... y listo, empezar a subir pesos a la segunda semana...
Empezando con unos 5kg por debajo de 3-5RM, e ir subiendo 2.5-5kg por semana en basicos, y así gana fuerza si o si.

Entonces haz numeros...hasta la tercer-cuarta semana no emepzarias a superar tus pesos....yo creo que una rutina de fuerza hay que hacerla durar 12 semanas mínimo...
 
Entonces haz numeros...hasta la tercer-cuarta semana no emepzarias a superar tus pesos....yo creo que una rutina de fuerza hay que hacerla durar 12 semanas mínimo...

Si exacto, pero igual le va dando intenso las primeras semanas, para prepararse a la nueva rutina.

Y yo tampoco estoy de acuerdo con eso de las 6 semanas, yo veo mejor +8semanas.. o simplente seguir hasta que se estanque o algo.

__genial_
 
Depende de cada persona, unos avanzan mas rapidos que otros..
Y bueno obviamente no va a subir 20kg en press de banca... Pero algo subirá..

Yo subí 10 kg en 5 semanas en press banca plano,pero no con fullbody,sino con torso pierna orientada a fuerza.
 
A lo mejor os funciona lo que decis a vosotros... pero la verdad que cada quien apunta a mas tiempo y me estais dejando de piedra.

Yo estoy haciendo lo que me ha dado mejores resultados de progresión de pesos hasta el momento, y consiste en 4 semanas entrenamiento de fuerza (no en fullbody) y otras 4 semanas entrenamiento Estático-Dinámico, ambos programas con una estructuración concienzudamente específica claro...

Pero la cosa es que cada 4 semanas alterno y continuamente mejoro en unos grupos (brazos sobre todo, también hombros...) y en estatico-dinamico mejoro mas en piernas (asombroso lo que me ha mejorado la sentadilla en estos meses) y en fuerza pecho y espalda.

Cada uno me sirve para algo... y cada 2 meses mejoro en todo fijo. No los 20 kg k dicen algunos claro, pero eso a lo largo del año suma un buen progreso!

Ciao
 
Yo subí 10 kg en 5 semanas en press banca plano,pero no con fullbody,sino con torso pierna orientada a fuerza.

Seguistes alguna progresion?
images
 
Puedes explicarte un poco más? Porque no veo porque tener periodos de fuerza y volumen a la larga de más crecimiento que alguien que solo se dedique al volumen
 
Puedes explicarte un poco más? Porque no veo porque tener periodos de fuerza y volumen a la larga de más crecimiento que alguien que solo se dedique al volumen

se llama periodizacion. A largo plazo se producen mayores ganancias en fuerza y volumen si periodizas tus entrenamientos. Si solo haces entrenamientos de volumen, te estancas en fuerza. Si aumentas tus máximos haciendo rutinas tipo 5x5, cuando vuelvas a rutinas de tipo 3x12 manejaras pesos mayores y por lo tanto te será más facil hipertrofiar. Tambien hay quien periodiza dentro de una misma semana (periodizacion conjugada), de esa forma se tocan todos los tipos de fibras musculares y podemos progresar en fuerza y volumen.
 
Seguistes alguna progresion?
images

Coño,pensé que habías visto el video que subí después de conseguirlo.
Combine 4x6,5x5,3x3,no sé,una mezcla de todo.
Pasaron unas semanas y volví a probar y había aumentado 2'5 más,y casi lo conseguí con 5 más,pero quedé a medias.
En mi diario está detallado,es de hace 1 mes y algo.
 
Puedes explicarte un poco más? Porque no veo porque tener periodos de fuerza y volumen a la larga de más crecimiento que alguien que solo se dedique al volumen

Hacer periodos de fuerza vienen muy bien para alguien que ya tenga pesos altos y lo pase realmente mal para subir pesos a 8 reps.
En cambio,prefiero una mezcla de ambos antes que una de fuerza 100%.
Ej: Torso/Pierna con día de fuerza y día de hipertrofia o incluso mezclar un ejercicio principal de fuerza con el resto de hipertrofia,almenos amí me gusta más y me parece divertido.
 
Atrás
Arriba