Abdominales: ¿con que frecuencia? ¿con cuantas repeticiones?

Quería debatir sobre un controversial grupo muscular...el abdomen.

Muchos consideran que, dado el estres constante que sufren, pueden entrenarse todos los días. Otros dicen que unas 3 veces x semana....otros dicen que "ya trabajan haciendo los demas ejercicios". En fin....¿a que grupo adhieren?.

Otro temas son las repeticiones. Algunos dicen que soportan muchisimas repeticiones, se ha escuchado a gente decir que hacen 3000 encogimientos en un día, otros dicen que con 3 series de 20 esta bien.

¿Cual es la verdad para ustedes?...
 
Mi verdad es sencilla,y sin apuntes cientificos,mi experiencia._porro_

Empece muy joven a hacer abdominales,fuy portero de futbol muchos años
y nos hacian hacer abdominales todos los dias de entreno,mas que a los demas,desde los 10 años mas o menos.Con 14 o 15 años los hacia ya
por inercia,y en el gym siempre antes de entrenar,unas cuantas series
de varios ejercicios al fallo.

Vamos,que hice abdominales a saco y ahora los sigo haciendo,y me va
genial.Ahora realizo menos,pero cañeros.Un dia hago abdominal alto? pues
me hago 5 series de polea alta con cuerda a saco_Otro dia hago abdomen
bajo?? me cuelgo de la espladera y arriba piernas.Que quiero hacer los dos????? Encogimientos de tronco piernas elevadas para el superior y encogimientos de rodillas subiendo la pelvis para el inferior.

Por cierto,ahora estoy haciendo los encogimientos pastoreta by Dante,
que som magnificos lo aseguro,una serie a muerte es suficiente,por el
momento hago 400 pero acabo de empezar......__genial__
 
Quería debatir sobre un controversial grupo muscular...el abdomen.

Muchos consideran que, dado el estres constante que sufren, pueden entrenarse todos los días. Otros dicen que unas 3 veces x semana....otros dicen que "ya trabajan haciendo los demas ejercicios". En fin....¿a que grupo adhieren?.

Otro temas son las repeticiones. Algunos dicen que soportan muchisimas repeticiones, se ha escuchado a gente decir que hacen 3000 encogimientos en un día, otros dicen que con 3 series de 20 esta bien.

¿Cual es la verdad para ustedes?...

EN nada hay una verdad absoluta....
Hay mucha gente q ni los entrena diréctamente porq stán implicados en la gran mayoría de ejercicios (presses, sentadillas, PM, remos....ESTAR DE PIE, acostarte, respirar.....)
Lo q sí he notado es q trabajarlos con bajas reps con buen peso, te ayudan en la progresion de otros ejericcios comppuestos como la senta, o el PM...
Personalmente, trabajo en varios rangos, altas, bajas.... ESO SÏ hacer 3000000039r02534285234 encogimientos, lo considero... poco menos q una stupidez... haces 300000 repes d press d hombros acaso aunq sea sin peso??
 
Los abdominales tienen predominancia de fibras rápidas, por lo que responden bien a las bajas repeticiones, incluso menores a 10 repeticiones.

A las altas también, dentro de un número razonable, hasta 25 repeticiones por serie. Series de más de 25 parece poco útil a no ser que sólo se busque resistencia.

En tanto a la frecuencia, admiten mucha, pero tocarlos dos o tres veces a la semana parece razonable.

Hay gente que no los trabaja nunca, pero mejor darles un poco de atención al igual que lumbares y paravertebrales, para mantener al mínimo el riesgo de lesiones y al máximo la salud.
 
hay un artículo de Christian Thibaudeau en T-nation q recuerdo haber leido tb.. q m parecía interesante... lo busco mañana vale??... bueno.. staba en inglés... lo busco o no??
 
hay un artículo de Christian Thibaudeau en T-nation q recuerdo haber leido tb.. q m parecía interesante... lo busco mañana vale??... bueno.. staba en inglés... lo busco o no??

Claro, hombre! Faiton nos lo traduce. :rolleyes:

Ponlo, por supuesto. Gracias!
 
En tanto a la frecuencia, admiten mucha, pero tocarlos dos o tres veces a la semana parece razonable.

"As a result, the ab muscles can be trained more often than most muscle groups even if loaded exercises are used. A frequency of 2-3 times per week is optimal in most cases."

Tengo un ojo... __cafe__
 
uffff, yo creo que en mi vida he hecho series de más de 40 repes... Me aburre, prefiero hacer 10 con peso y no poder llegar a la décima, que hacer cardio a base de abdominales.
 
Claro, hombre! Faiton nos lo traduce.
Oh gracias por tu consideración Intensidad, como me encanta que te acuerdes de mi xDD
Que curioso, el otro dia hice unas abdos, con las rodillas a 90 grados, muslos perpendiculares al suelo, pies en el aire, elevando bastante el tronco, con peso y tocando con los codos en las rodillas y cogí unas agujetas en los serratos sorprendentes (quizá fue por el militar, no sé)
 
Hola,que hay?? Me interesa muchisimo el tema que tratais en este post. Uno de mis metas siempre ha sido lucir abdominales al mas puro estilo Brad Pitt,aunque a veces pienso que eso depende mas de genetica que de otra cosa,de todas formas yo no me desanimo y los sigo trabajando. Llevo 1 año y 3 meses en el gimnasio y he pasado por varias etapas. Desde no entrenarlos por lo monotonos que resultan, hasta hacer 1400 abdominales todos los dias. He leido de todo, hay quien recomienda entrenarlos a diario, otros piensan que no es preciso trabajarlos, pero parece haber un consenso en trabajarlos 3veces por semana.

Parece que todos coincidis en admitir que para marcar abdominales solo hay un camino, dieta y cardio.Actualmente sigo una dieta equilibrada,nada de fritos, ni pasteles, ni dulces, ni refrescos, en fin, lo que todos sabemos. En cuanto al cardio, todod decis que hay que hacerlo almenos 4 o 5 dias a la semana, y yo lo hacia,pero ahoramismo estoy seco, no tengo grasa que perder,es por eso que no sé que aun sin tener que perder grasa seria recomendable hacer algo de cardio.

Aparte, me gustaria que me comentarais que os parece mi rutina de abdominales, es la siguiente:

Hago de 3 series de abdominales con 4 ejercicios cada serie, hago los ejercicios uno seguido del otro sin descansar, y los ejercicios que hago son todos hecho en el suelo sin peso adicional. Esto son los ejercicios que hago:

- Elevacion de piernas de 30cm a 45 cm sobre el suelo. 35 reps.
- A continuacion, elevacion de tronco hacia un lado (oblicuos), subiendo y bajando muy lentamente. 15 reps para cada lado.
- Seguidamente elevacion de tronco, muy lentamente, aguantando arriba 1 segundo, y elevando solamente laparte alta de la espalda. 25 repes.
- Y por ultimo, y de seguido, sit ups "roman Chair" realizados de manera muy rapida. 30 repes.

Pues me gustaria que me comentarais un poco que os parece, y si sabeis de alguna rutina mejor,decidmelo porfa. Por cierto, hago esta rutina siempre despues del entreno, 3 veces por semana. Espero comentarios. Muchas gracias.
 
Parece que todos coincidis en admitir que para marcar abdominales solo hay un camino, dieta y cardio.
Tu lo estás diciendo, como tengas grasa ya puedes hacer la mejor rutina de abdominales de toda la historia que si... los tendrás muy fuertes, pero no se verán...
 
bueno x lo q ami me han dicho con 4 series x 25 para kda zona osea inferior superior oblicuo,intercostales... unas 3 a 4 veces x seman basta, es algo olbigatorio fortalecer esa parte tb los espinales ya q se pueden sufrir ernias y leciones x tener esa parte debil ya q el abdomen y la columna son el soporte del cuerpo ......hubo una epoca en q los deje d hacer y estaba haciendo bicep sentado en polea super pesado y me vino como un calambre en la zona abdominal algo asi tb me paso en las extenciones para piernaS y en tricep polea es x eso q los hago dejando un dia :superior e inferior en un dia y oblicuos e intercostales en otro.....espero haber servido d algo con mi experiencia!!
 
Que diferencia hay entre entrenar oblicuos e intercostales?.

Hombre los oblicuos estan en la parte de abajo a los lados,los intercostales estan entre el pecho y los dorsales, se les llama tambien diente de tiburon por la forma que tienen cuando estas muy seco. _lengua_
 
los intercostales son los serratos y tal Ferreo (sierra-diente de tiburón.. to viene de lo mismo)
 
Pues yo es que tengo tendencia a trabajarlos sin querer cuando hago mucho abdomen con giros o cuando hago presses por encima de la cabeza (esto último creo), y me salen agujetas impresionantes (que es curioso), de todas formas me parece un músculo poco importante como para ponerse a trabajarlo mucho. Ya lo he dicho alguna vez, pero ya tienes que tener un cuerpazo para pensar en tus serratos o que no están a la altura o_O
 
Atrás
Arriba