Abdominales: ¿con que frecuencia? ¿con cuantas repeticiones?

Pues yo es que tengo tendencia a trabajarlos sin querer cuando hago mucho abdomen con giros o cuando hago presses por encima de la cabeza (esto último creo), y me salen agujetas impresionantes (que es curioso), de todas formas me parece un músculo poco importante como para ponerse a trabajarlo mucho. Ya lo he dicho alguna vez, pero ya tienes que tener un cuerpazo para pensar en tus serratos o que no están a la altura o_O

Pues si, quizas sea mejor pensar en el serrano (jamon), de momento.
Curioso lo de trabajar los serratos con el press militar; eres raro, raro...
 
en realidad no existe un numero presiso de reps..lo ideal es q cuanado estes hacinedolas pares cuando ya empieses a sentir el desgaste!
 
Cuando entreno la escalada en un rocódromo, los descansos suelo utilizarlos para hacer abdominales. En total haré unas 7 series de 20 repeticiones +o-.
Creo que lo importante es no descuidar el abdomen (ni los lumbares) y con trabajarlos 3 días a la semana suficiente.
Pero ten en cuanta que yo solo puedo hablar por mi experiecia.

PD:Si algun dia te animas a escalar, cuando se escala en techo suelen trabajrse muchísimo los abdominales__cafe__
Un saludo
 
PD:Si algun dia te animas a escalar, cuando se escala en techo suelen trabajrse muchísimo los abdominales__cafe__
Un saludo
y la espalda, y los antebrazos y los bñiceps, y el agarre y el glúteo....en desplomes............ s curra hasta la lengua y el empotramiento d polla (ahhh no.. eso los de deportiva no lo hacéis.. jejej si no hay químicos.. no trepáis... jejejeje__cafe__ __meparto_ ).
D buen rollo haine
 
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
Veo que conoces bien el mundillo de la escalada!!!!__meparto_ __genial__
 
Fueron un par de arneses los q quemé.... y un buen par de personas las q los q desvirgué en pared!!! Eso sí, no era trepador de grado... no.
Era MONTAÑERO de los de otro tipo. Hacía clásica y ferrata (incluso artificial medio serio)...
 
abdomen imposible

hey hola me llamo jorge luis llevo 1 año 4 meses en el gym y e notado resultados, el leido de todo sobre el abdomen, que se debe entrenar 3 veces por semana, que todos los dias, etc.
Bueno pues soy de los que se obsesionan con el abdomen asi para tener un abdomen super definido y desde que empeze a ir al gym e entrenado diariamente abdomen, osea, que durante 1 año 4 meses e estado entrenando abdomen todos los dias, empeze con pocas repeticiones unas 4 series de 30 segui aumentando los ejercicios hasta hacer 4 ejercicios de 4 series con 50 repeticiones cada uno, osea en total hacia 800 encojimientos diarios, bueno segui aumentandole hasta hacer 1120 encojimientos diarios, durante 8 o 9 meses hubo un tiempo de 3 a 4 semanas que antes de ir al gym me ponia a hacer un programa de abdomen de 8 minutos, (8min abs, busquenlo en youtube con ese nombre) hasta que me arte y empeze a quitar ese programa y solo hacia lo del gym.
hasta que fui con expertos aqui en mexico que por cierto salieron muy caros me dieron dieta y rutina y es ahorita que llevo 3 semanas con esa dieta y esa rutina tomando proteinas, estoy en fase de volumen mi dieta se trata de primodrialmente proteinas y carbs y pues mi abdomen, pues sigue ahi tengo el 8 pack(esto lo puedo saber porque debajo de mi pansa cuando pongo duro el abdomen se siente el 8 pack) aunque tenga una pansa flacida por arriba y pues ya no se que hacer.
aunque me dieron la rutina y dice que tengo que hacer 3 veces a la semana abdomen y cardio pues sigo haciendo abdomen los lunes miercoles y viernes como los hacia antes y los martes y jueves como me los muestra la rutina esque me gusta sentir que me duela el abdomen a la mañana siguiente.
ya no se que hacer para que se me noten los abs solo se me ven los superiores(un poco nda mas) y los oblicuos(se alcanzan a distinguir) pero nda de los inferiores(tengo una pansa flacida arriba de ellos) y pues no se si algun dia podre lucir mi abdomen como de revista pero pues despues de este libro haha pues espero sus opiniones
gracias

editado: por cierto siempre e hecho los mieroles 1 hora de spinning antes y ahora con la nueva rutina los lunes en la caminadora corro 20 minutos los miercoles spinning 40 minutos y los viernes 20 minutos de eescaladora todo esto aparte de mi rutina de pesas y ruina de abdomen.
llevo 3 semanas con esta rutina no se si en unas semanas mas se notaran mas los avances
 
Última edición:
Hola compañero Jorge Luis, bienvenido al foro.. espero que te sea de utilidad...

seria interesante saber que dieta y que rutina te dieron (si la vas a poner ponla en su respectiva zona, la dieta en DIETAS, y la rutina en RUTINAS)

:D
 
ya no se que hacer para que se me noten los abs solo se me ven los superiores(un poco nda mas) y los oblicuos(se alcanzan a distinguir) pero nda de los inferiores(tengo una pansa flacida arriba de ellos) y pues no se si algun dia podre lucir mi abdomen como de revista pero pues despues de este libro haha pues espero sus opiniones
gracias
No se te van a ver los abdominales hagas lo que hagas, como si haces 2362762867286 abdominales al día.

Has dicho qeu estás en volumen, pues cuando estés en definición si quitas la grasa del abdomen los verás.
 
Pero con peso como se pueden hacer en casa?
Poner peso es sinónimo de marcar más? (o solo influye el cardio+dieta?)
 
La grasa del abdomen inferior es, junto con la del gluteo, la mas jodidamente complicada de eliminar. No te queda otra que ir bajando poco a poco calorias (procedentes de hidratos y grasas) hasta que tu dieta sea bastante hipocalorica.
 
que onda voy llegando del gym me acabo de tomar el licuado de proteinas es el real gains cada porcion son 2 scoops y cada porcion tiene 30 gr de proteina 50 gr de carbs y 350 calorias ademas de algunos aminoacidos es bueno?
y respecto a mi dieta con gusto la pondre en el apartado de dietas asi que atentos
y cuento con la supervision de eddy romero->
This URL has been removed!


PD: ESTA ES LA PAGINA DE EL CENTRO DE TRANSFORMACION AL QUE ACUDI
This URL has been removed!







EDITADO: AQUI esta mi dieta
https://es.fitness.com/forum/dietas/d...men-20161.html
 
Última edición:
Pues si, quizas sea mejor pensar en el serrano (jamon), de momento.
Curioso lo de trabajar los serratos con el press militar; eres raro, raro...

Los abdominales trabajan mogollón con el press militar de forma isométrica.

Es de lógica: si no estuvieran en tensión en este ejercicio, se nos iría la columna hacia atrás.
 
olle e visto una pagina que dice que con 5 sesiones de 12 abdominales diarias dentro de 1 mes se notaria es verdad?
o si no que me recomendais para un chico de 15 años ..para marcar abdom :D ¿ xDD gracias
 
olle e visto una pagina que dice que con 5 sesiones de 12 abdominales diarias dentro de 1 mes se notaria es verdad?
o si no que me recomendais para un chico de 15 años ..para marcar abdom :D ¿ xDD gracias

¿Son cosas mías o has reabierto un hilo que llevaba años cerrado...?

Estamos a 24 de Junio, yo que tú dejaría de poner el mismo mensaje en varios hilos y me pondría a hacer HABDOMINALES xD
No, ahora en serio, supongo que esta insistencia en marcar abdominales en un mes vendrá dada por la proximidad del verano... la playa... piscinitas... y tal. O bien porque has visto a tus colegas subiendo fotos de sus "tabletas" en el tuenti y tú no te vas a quedar atrás.
En fin...
1º Si eres de complexión delgada, prueba a hacerlos un par de veces a la semana ( con dos series a la semana de cinco repeticiones, descansando entre repetición y repetición 90 segundos ) _oveja_
2º Si eres más bien de complexión "gordito", es decir, con grasa acumulada en la pancheta, olvida los abdominales y ponte a correr como un cobarde, que es la única forma de que se vea algo ahí (por lógica, por muchos abdominales que hagas, si hay algo encima que los tapa, nunca se verán).

Sin acritud.
 
Atrás
Arriba