Dietas cetogenicas...efecto rebote?

Hola, Gauter

Eso que has escrito vale para todo tipo de dietas: Si después de una dieta hipocalórica pasas a una hipercalórica, ganarás peso. Por ello, el secreto está en bajar peso poco a poco para que esos adipocitos que comentas se reduzcan paulatinamente. Por eso cuanto más drástica es una dieta mayor es su efecto rebote.

Saludos.
 
Y despues de definir con la cetogenica y querer ganar volumen otra vez...volvemos a lo mismo, en fin seguire dfiniendo poco a poco comiendo pocos carbos xdd
 
Y despues de definir con la cetogenica y querer ganar volumen otra vez...volvemos a lo mismo, en fin seguire dfiniendo poco a poco comiendo pocos carbos xdd

¿Es que piensas estar toda la vida subiendo y bajando?_vuelta_. Una vez consigas el cuerpo que deseas tras una fase de volumen bien organizada seguida de un periodo óptimo de definición, dedícate a mantenerlo y fin. Al menos yo lo veo así. Los culturistas suben y bajan de peso pero porque tienen que competir todos los años. Claro, que si tú eres culturista retiro lo dicho... Saludos.
 
Ese peso que ganarás es agua, y lo ganarás por muy bien que hagas la transición al mantenimiento, cada gr de CH almacena unos 3 de agua.

Yo de ti lo hacía así para evitar un rebote serio, me pegaba luego 1-2 semanas en mantenimiento y luego ya empezaba a aumentar las calorías para volumen.

Interesante lo de los 3 de agua por 1 de CH.
 
Hola, Gauter

Eso que has escrito vale para todo tipo de dietas: Si después de una dieta hipocalórica pasas a una hipercalórica, ganarás peso. Por ello, el secreto está en bajar peso poco a poco para que esos adipocitos que comentas se reduzcan paulatinamente. Por eso cuanto más drástica es una dieta mayor es su efecto rebote.

Saludos.

Hola, Garnacho

Efectivamente, así es. El secreto está en bajar de peso poco a poco como tú dices, o bien utilizar métodos más "intensivos" controlando posteriormente el efecto rebote. Ambos casos conllevan un cambio más o menos permanente en el estilo de vida alimenticio como apuntaste anteriormente.
 
Hombre, eso me ha quedado claro, he realizado mas dietas y no iba a pasar de comer 1800 calorias a 3600, mi duda era si el paso de dieta cetogenica a una baja en carbos, manteniendo protes y pocas grasas me haria efecto rebote, yo el cambio pensaba hacerlo subiendo poco a poco de calorias y añadiendo poco a poco carbos en desayuno y comida.

Yo hice precisamente eso. De 1800 brinque a 3600 al lunes siguiente en Anabolica, haciendo las mismas cargas (no modifique cAlorias en cargas) y voy subiendo muy limpio a buen ritmo.
Quizás influyan animal test y stak, pero lo dudo que sean muy notorios en lo limpio que voy subiendo.

Pd, la anabolica es estricta 100%
 
¿Es que piensas estar toda la vida subiendo y bajando?_vuelta_. Una vez consigas el cuerpo que deseas tras una fase de volumen bien organizada seguida de un periodo óptimo de definición, dedícate a mantenerlo y fin. Al menos yo lo veo así. Los culturistas suben y bajan de peso pero porque tienen que competir todos los años. Claro, que si tú eres culturista retiro lo dicho... Saludos.
Ya, tienes razon...pero me queda para el cuerpo que quiero xD. Tendre que subir unos 6 kilos de musculo para lo que quiero, el problema es que soy ectomorfo y almaceno grasa sobre todo en cadera,gluteos y parte superior de piernas,nunca barriga no me gusta nada marcar abdominales cuando todavia tengo que perder en algunos sitios, sera complejo mio, pero esta vez estaba decidido a definir bien y subir poco a poco, Veremos que hago, en principio algun kilo mas si que quiero perder y luego meter bien de volumen a hombro y pecho (espalda,brazos y pierna van bien) que creo que el año pasado lo sobreentrene y me crecio poco, ahora que lo hago un dia a la semana cada uno y conozco mejor mi cuerpo en dietas me va mejorando. Y sinceramente, creo que he ganado volumen en ambos a la vez que he perdido grasa :S
 
La dieta cetogénica es la dieta más eficaz que existe para perder grasa (es con la que más grasa se pierde por unidad de tiempo), por eso el efecto rebote se nota más que con otras dietas. Por otro lado, dicho efecto va a ser brutal si después de la ceto sigues una dieta hipercalórica moderada/alta en carbohidratos para ganar volumen. Vamos, que vas a recuperar en 4 días toda la grasa que hayas perdido. Por lo que he leído, la explicación es la siguiente: la grasa se almacena en los adipocitos (células grasas). Cuando acumulamos un exceso de grasa, los adipocitos aumentan su tamaño y se hinchan para poder almacenar toda esa grasa. Cuando hacemos dieta o bien durante el ejercicio físico adaptado, la grasa sobrante se "extrae" del interior de las células y se vierte al torrente sanguíneo para ser utilizada como combustible, lo que se traduce en una pérdida de peso; sin embargo, el tamaño de los adipocitos no se reduce hasta que no pasa cierto tiempo, lo que significa que nuestro organismo, durante ese tiempo, va a estar muy predispuesto a recuperar toda la grasa que ha perdido (aumenta la sensibilidad lipogénica). Para evitar que esto suceda, la única solución sería, una vez hemos logrado nuestro objetivo de la pérdida de peso, mantener el estado de cetosis con un balance energético neutro, o bien cambiar a un estado de glucólisis pero introduciendo los carbohidratos muy progresivamente y evitando el exceso calórico; al menos hasta que las células grasas se hayan acostumbrado a la nueva situación metabólica, lo cual puede tardar hasta 1 año.

En conclusión, sería más coherente que primero ganaras masa muscular con la dieta de carbohidratos, y después definieras con la ceto para quedarte como más te guste.

Hasta que punto es esto cierto?
Quiero abandonar la anabólica y he leido mil maneras distintas de hacerlo.
Me gustaria volver a los carbos,mi idea es ir añadiendo entre 50/100gr de carbos semanales hasta llegar a las calorias de mantenimiento,estar en este periodo unas dos semanas y ya pasar a la subida de calorías.
¿Valdría esa opción? Obviamente me la pela coger kilos de agua,lo que me preocupa es la ganancia de grasa que pudiera haber.
 
Atrás
Arriba