Cadera ancha, Cintura estrecha en hombres

zoeing

New member
Abro este tema para hablar sobre que ejercicios serian mejores para corregir estes casos en los que la cadera supera la anchura de la cintura haciendo que quede visualmente poco atractivo desde mi punto de vista. Muchos tienen este factor y ni siquiera se dan cuenta como es el caso de un colega mio del gym. Lo mio no es un caso muy acentuado, pero hay hombres a los que la cadera les llega a superar incluso la anchura de los hombros, dando lugar a la llamada forma de pera. Espero que entre todos debatamos sobre los ejercicios convenientes para estes casos.
Salu2
 
Abro este tema para hablar sobre que ejercicios serian mejores para corregir estes casos en los que la cadera supera la anchura de la cintura haciendo que quede visualmente poco atractivo desde mi punto de vista. Muchos tienen este factor y ni siquiera se dan cuenta como es el caso de un colega mio del gym. Lo mio no es un caso muy acentuado, pero hay hombres a los que la cadera les llega a superar incluso la anchura de los hombros, dando lugar a la llamada forma de pera. Espero que entre todos debatamos sobre los ejercicios convenientes para estes casos.
Salu2

Deben de tener mucha grasa en las caderas para superar el ancho de hombro...
Para disimular le problema, lo mejor es entrenar hombros y espalda, con el objetivo de ensanchar la parte superior.
 
Si y desarrollar tambien los oblicuos para rellenar ese "espacio" vacio de la cintura, en otras palabras, ensancharla. Pero pienso que esto a la vez seria contraproducente para lograr la espalda en forma de V ya que cuanto mas ancha este la cintura menos se notara la forma de V
 
si tiene la cadera mas ancha que los hombros es que esta pasado de grasa.
yo tengo las caderas anchas y me cuesta mas conseguir la V.
con oblicuos no creo que se solucione, mas bien ensanchando la espalda.
remos con agarre amplio, jalones al pecho con agarre ancho y las dominadas con agarre ancho y dejar en la cadera sin grasa.
 
La verdad es que es trabajo extra para conseguir la espalda en forma de V tener la cadera ancha, nos obliga a trabajar mas pero tambien tiene sus ventajas, y es que tiras PM como un animal jeje
Sobre entrenar los oblicuos yo creo que da buen resultado a la larga, cuando la cintura llega asta el nivel de la cadera, si bien es verdad k al principio lo pone incluso peor rellenando de musculo la parte baja de la cintura, lo cual ace que se parezca a la cadera de una mujer
 
Aunque a pasado mucho tiempo, decir que todo solucionado, que al final no era que tuviera cadera ancha sino una espalda un poco menos trabajada que el resto de los grupos, asi que a seguir dandole a los fierros jeje
 
Yo tmb tenia ese problema asi que me puse a subir de peso y agrandar la espalda y ya se anivelo ligeramente despues baje de peso y baje las caderas me han bajado casi 10 cm asi que era grasa ya me queda pocaa, todo es juego visual, la cintura sigue estrecha pero no me quejo :)
 
Claro que puede ser grasa, por más que en general la grasa en el hombre se acumula más centralmente y menos en caderas y piernas.
Pero así como hay variación en la distribución de la grasa, también la hay en las formas de la pelvis. Así, existen casos de hombres con la pelvis más abierta del lado de abajo, lo que da caderas anchas y una mayor flexibilidad y estabilidad para agacharse, a veces vemos individuos así destacándose en el arranque en halterofilia. La contrapartida es que se pierde en velocidad, y en el caso de culturismo, se cae fuera de la norma competitiva.

En cuanto al desarrollo, está claro que no se puede cambiar la forma básica, sí armonizar trabajando más fuerte aquellas partes que quedan menos desarrolladas, yt evitar acúmlos de grasa, que nunca son buenos.

Lo que tienen este tipo de debate es mucho de locura. La enorme mayoría es de gente que no está ni remotamente desarrollada, están viendo la forma de un cuerpo sedentario, mal nutrido, y en algunos casos hasta el resto humano que sobró después de someter un individuo con un poco de sobrepeso a una dieta radical.
Por eso lo primero que hay que ver en estos casos es cuánto levanta la persona, si no hace peso muerto ni sentadillas o hace con pesos muy bajos, olvidarse, no está con su forma normal sino en su forma depauperada. Entrenar normal, subir los pesos de la barra, aumentar desarrollo físico.

A partir de ahí podemos recién hablar de las proporciones propias de la persona. Gran cantidad de veces la supuesta singularidad se normalizó. Y las veces que sobran, eventualmente puede haber alguna proporción algo fuera de lo común o de lo que persona desea como objetivo estético. Ahi tiene que entender que así como algunos son fuertes y otros débiles, unos inteligentes y otros burros, hay quien tiene el esqueleto de una forma y otros de otra.


sobre este tema tan loco, que tanto les interesa a los visitantes externos:

https://www.fitness.com/es/forum/threads/munecas-claviculas-caja-toracica-caderas.1945906/
https://www.fitness.com/es/forum/th...strecha-ejercicios-recomendados.451670/page-3
https://www.fitness.com/es/forum/threads/pelvis-ancha.1956556/

Muevan su trasero gordo y lean.
 
Última edición:
Hola que tal soy nuevo en esto pero de verdad quiero que me ayuden. Mi trasero esta grande y mis piernas están flacas y tengo lonjas de verdad quiero que me ayuden pero no tengo dinero para ir al gimnasio. Si me pueden ayudar de verdad se los agradeceré.
 
Puntualmente para cintura (oblicuos, intercostales, serrato): Inclinaciones laterales con mancuerna (atención: una sola, si no, hacen de contrapeso y no es efectivo). Empezar con 15 o 20 Kg, e ir aumentando.

Pero, según la foto, Redox96, tu problema ahí es la grasa, y poco desarrollo de espalda y hombros.

Concentrate primero en tu alimentación y desarrollo de espalda, y evalúa dentro de unos dos meses la evolución contrastando fotos.

PD: de todos modos el ejercicio que te propuse es efectivo para ganar seguridad al hacer ejercicios como sentadillas, peso muerto, etc.


Saludos!
 
Cada 2 3 semanas se repite el mismo tema una y otra vez.

Si el problema es la cadera hay que hacerse más fuerte en general: si aumentas marcas en los básicos te verás más ancho y la cadera se disimulará
 
Buenas, pues yo tengo una cadera bastante ancha. Llevo mi tiempo entrenando y he conseguido disimular este defecto de forma considerable. Métele caña a todo el cuerpo , si tus músculos crecen la cadera se disimulará y, muy importante, cuanta menos grasa acumules mejor. También te recomendaría hacer especial hincapié en tres músculos: hombro, espalda y glúteo. Si tienes cadera ancha es muy probable que si te miras al espejo de espaldas parezca que tengas el culo hacia dentro ( a mi me pasaba), lo que aunque parezca que no se nota puede quedar anti estético
 
Atrás
Arriba