Cómo modifico mi dieta?? ayuda

Habana12

New member
Hola a todxs!!!

No quiero perder más kilos porque peso 55 o 55,5kg; y para mi altura (167 aprox.) ya está bien; e incluso un pelín por debajo, se supone.

El caso es que he hecho bastante músculo, pero todavía me queda algo de grasa de cintura para abajo (culete, muslos...), ya que hace meses me engordé al dejar de fumar, aunque ya lo he perdido. Me gustaría que se me marcasen un poco más los músculos; y sobretodo quitarme la grasa que he dicho (que para eso hago spinning y algunas cosas más).

Tampoco quiero llevar una dieta a rajatabla; lo que me interesa es saber qué alimentos me pueden beneficiar más, y cambiarlos por otros que estoy tomando; y por supuesto, controlarme con los caprichillos y tal. Por las mañanas no me suele entrar mucho la comida, así que no puedo tomar desayunos bestiales en plan con huevos y todo eso, porque me entran hasta nauseas.

Para que os hagáis una idea; lo que he comido hoy:

DESAYUNO
- Tostadas de pan de centeno con aceite de oliva virgen.

ALMUERZO
- Hoy no he almorzado porque me he levantao tarde pero suelo almorzar fruta.

COMIDA
- Crema de verduras y 2 hamburguesas caseras de pavo (unos 150g).

MERIENDA
- 4 lonchas de pechuga de pavo y yogur sin azúcar (de estos de vitalinea).

CENA (aquí la he cagado, porque no tenía hambre y al rato me ha entrado, y he atacado los cereales sin leche ni nada).
- Sardinas a la plancha (no sé cuánto pesaban, pero eran 6 y algunas pequeñas).

-------

- De normal suelo cenar verduras (puré o caldo) y pescado a la plancha (sardinas, atún, calamares, sepia) o dos huevos duros (a veces con algo de atún).
- Los días que voy al gimnasio y hago las actividades más duras como pasta o arroz basmati (plato único). Y para merendar como pechuga de pavo y avena; y a veces un yogur de vitalinea.
- Necesito que en mi merienda me quede satisfecha porque tengo la tensión baja; y el azúcar en el límite (a lo bajo). Si no, al cabo de un rato, sobretodo si he hecho cardio, me suele entrar la flojera como si me fuese a marear; y siempre llevo por si acaso una barrita energética de chocolate.

- Voy al gimnasio de lunes a viernes, sobre las 7 de la tarde; hay días que hago 1 hora, y otros que hago 2.30, según las actividades. Hago lo siguiente:
Spinning: 2 o 3 veces a la semana.
Body pump: 2 o 3 veces a la semana (cuando hago spinning).
Circuit Training: 1 vez a la semana.
Abdominales: 2 veces a la semana.
Hidrospinning: 1 vez a la semana.
La tabla que me hizo el monitor en la sala: unas 2 veces a la semana.

Además de todo esto, bebo 2 litros de agua al día. Antes de comer tomo una infusión de cola de caballo para los líquidos (por si acaso); y después de comer me hincho a té verde porque lo tengo como costumbre.

Espero que podais ayudarme Y GRACIAS!!!
 
Armate una dieta y dejate de gilipolleses.
 
Ya he dicho que no quiero seguir una dieta a rajatabla. Y lo de gilipolleces sobra. Chico, para contestar estas cosas mejor te quedas calladico.
 
Hola Habana!, deberías replantearte el desayuno y el almuerzo. Mete proteína ya que me parece un error que ambas comidas sean solo carbohidratos.

En cuestión de dietas lo ideal es comer verduras, proteínas, y frutas...si te gusta el pan, que sea integral. Lo demás, creo que es paciencia mujer...que no estás comiendo nada de chatarra y aparte haces buen cardio. Dale tiempo al tiempo.

Saludos.
 
Gracias cosmika. En el desayuno solo desayuno las tostadas de centeno o espelta con aceite de oliva porque, la verdad, no me entra nada más. Intentaré meter algo de fruta. Para el almuerzo qué me recomiendas de proteínas?? Y la merienda?? La sigo como hasta ahora??

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Si no quieres seguir una dieta, las comidas que haces están muy bien
para el almuerzo yo metería, atún, o tortilla con pavo y para la merienda un par de yogures desnatados y un "quesete" del mercadona hacendado
 
Vale gracias Tatinho107; a partir de mañana almorzaré pavo (prefiero el atún por la noche).

GRACIAASS!!!
 
Gracias cosmika. En el desayuno solo desayuno las tostadas de centeno o espelta con aceite de oliva porque, la verdad, no me entra nada más. Intentaré meter algo de fruta. Para el almuerzo qué me recomiendas de proteínas?? Y la merienda?? La sigo como hasta ahora??

Un saludo y gracias de nuevo!

Come huevitos al desayuno!!!..la proteína ahí es fundamental! Has que te entren! jajaja...si no, ensaya comprando alguna proteína y te tomas un batido tan pronto te levantes...es una buena opción ;).

Para el almuerzo puedes ensayar con pechuga de pollo, ternera o pescado, y ensaladas o verduras. Y cómo veo que entrenas a las siete, de merienda te vendría perfecto un sandwich de pan integral preparado con el pollo que sueles comer, sacando la avena porque metes pan...creo que quedarás más satisfecha.

Saludos!!
 
Los batidos no engordan no?? No son como los Meritene y esas cosas, no??

Lo que voy a hacer es merendar unos días la avena y otros el sandwich de pechuga de pollo. Porque la avena va bien para...

Jo, huevos por la mañana, no sé si voy a poder eh!!! no sería mejor por la mañana el batido con las dos tostadas de centeno y aceite de oliva?? Es que huevos... jajaja no sé, no sé.
 
eso es como mejor te siente jeje, los batidos no engordan si haces ejercicio
 
Atrás
Arriba