Sentadillas : poporcion/peso

Quanto levantas en proporciona peso corporal (sentadillas) ¿?


  • Votantes totales
    168
Si es sentadilla profunda...levanto el 1.5 de mi peso corporal. Si es estilo powerlifter, o como dirian muchos, a paralela....levanto el 1.75 de mi peso (chance y pueda el doble, aunque yo prefiero hacerlas profundas)

Ahora bien, una cosa es hacer un levantamiento maximo con determinado peso y otra muy distinta el hacer repeticiones...

Q da mas fuerza??? una single, o el hacer repeticiones con determinado peso???

Por ejemplo, yo siento mucho dolor en los meniscos, cuando hago repeticiones, con el 80 % de mi RM, pero no siento nada cuando hice aquel levantamiento maximo hace tiempo.

PD: Algo mas: q importa cuanto se levante???. si sabes aplicar esa misma fuerza en el mundo real, tiene su merito. Y lo que es mejor: que sea con tecnica perfecta...
 
estoy refiriendome a la carga maxima de "una sola" sentadilla.

es de suponer que si haces series no utilizaremos la carga maxima, sino una carga moderada.

ej: yo peso 85 - y consigo hacer una repeticion bien hecha de 270 kg, aunque normalmente hago 8 repeticiones de 150 kg.
 
nicogym2 dices que levantas mas de 3 veces tu peso en sentadilla?!?!!

video ahora!
 
estoy refiriendome a la carga maxima de "una sola" sentadilla.

es de suponer que si haces series no utilizaremos la carga maxima, sino una carga moderada.

ej: yo peso 85 - y consigo hacer una repeticion bien hecha de 270 kg, aunque normalmente hago 8 repeticiones de 150 kg.

Osea,que estás levantando lo que puede levantar algún profesional en sentadilla profunda?
Pon video,no?
 
estoy refiriendome a la carga maxima de "una sola" sentadilla.

es de suponer que si haces series no utilizaremos la carga maxima, sino una carga moderada.

ej: yo peso 85 - y consigo hacer una repeticion bien hecha de 270 kg, aunque normalmente hago 8 repeticiones de 150 kg.

Ver para creer.
 
8 con 150 y una con 270 ???

La proporción es totalmente falsa...

Si levantaras 270, con 220-230 harías 8 más o menos.
 
ya pero puedo 270 pero con 220 no se si llego a 8 repes, con 150 ago 2 series de 8 repes y no me mato ni el dia siguiente tengo unas agujetas horribles en lso pies ni me ago daño al cuello levantando tanto peso.
 
Sentadilla como??? profunda, a la paralela, 1/2 sentadilla, 1/4 sentadilla. Muchos son los que han dicho algo por el estilo y luego no bajaban mucho.
 
creo que se nos viene otro video de un tipo sacando 270kilos del rack y volviendolo a poner _mmmmm_
 
porque mejor no cambian directamente el nombre del tema a "Cuanto levanta toritomaton en sentadilla" que obsesión con ver machos xDDD!!!
 
Me parece que si no pones video aquí más de uno se va a poner del lado escéptico, incluido yo. Esto de la sentadilla me parece que ya lo he vivido en otro post y bajaba menos de la mitad de la sentadilla
 
Me parece una barbaridad de peso para 85 kg que tiene el compañero, si es cierto macho eres una bestia !!!
 
Yo he marcado 1kg por cada kg de peso corporal. Pero levanto esos 70 kg a 8 repeticiones. Nunca he probado a 1 repe
 
Cuantos años tienes,toritomaton?
 
Atrás
Arriba