Alguien me aconseja un buen entreno de biceps??

73kg

New member
Yo hago entrenamiento de hipertrofia (volumen) desde hace 2 años y medio, y hago biceps despues de hacer pecho...

Personalmente 3 ejercicios a reventar no me hacen nada, asi que tengo que hacer un 4º ejercicio para terminar de machacar bien. Pero ha llegado un momento ke estoy estancado con los biceps, no kieren crecer mas __meparto_

Alguien me puede recomendar un entrenamiento intenso con superseries o algo duro para crecer??__pesas__

Este es el entreno de biceps ke suelo hacer:
Primero: curl mancuerna con series descendentes subiendo el peso..
Al principio 10 repeticiones, luego 8 con mas peso, luego 6 repe com mas peso todavia, y 4-5 repes la ultima.
2º El famoso predicador con barra z y agarre estrecho:
4series: 10-8-8-8 al maximo peso posible
3º Curl barra 3 de 10.
Y por ultimo: concentrado con cable primero un brazo luego el otro ( el ke es con el brazo extendido y encogiendolo mirando hacia delante) 3 series de 10
 
Algo así:

Curl con barra: *2x5 con el mismo peso y descansando entre series 3 minutos mínimo.
Curl mancuernas en banco inclinado (75-80º): 3x8 con un minuto de descanso entre series.
Curl invertido: 2x10

* Sólo series efectivas. En las series de acercamiento al peso máximo no pases en ninguna de 5 repeticiones, es decir, no gastes ni un ápice de energía antes de las dos fuertes. Cada semana más peso con buena técnica. Sin repeticiones forzadas. Mejor si fallas sólo en la segunda.
 
Última edición:
Empieza un curl con barra recta pesado...

Luego haz un curl en banco scoth con mancuernas

despues una superserie de curl con barra z y alterno con manc de pie.

Series de 10 a 6 reps. pesadas y luego me cuentas que tal te ha ido...

Pruebalo y opinas...

Saludos...__pesas__
 
Los biceps como todo,tiene su limite Natural,a mi me llegaron a medir
43 centimetros,y de hay no paso...a partir de ese limite(mas o menos siempre llega,es inevitable) ya hay otras opciones que yo por mi radicalidad
o forma de pensar,jamas utilice,y no me refiero a cosas raras al loro,solo
a suples y dietas.

Haz caso a estos dos que saben un huevo¡¡¡¡¡¡_contrato_
 
Yo suelo utilizar para la primera serie de curl la barra Z (la que es sólamente un poco curvada) porque con la recta noto molestias en lo que son los huesos de los antebrazos, que parece que se me van a salir de los codos, aunque hace poco estaba ocupada y cogí la recta y me pareció levantar más peso. Cuál sería mejor de las dos para levantar más peso y darle más caña al bíceps?
 
a mi una cosa que me fue muy bien..un entreno de biceps, dos dias en semana, lunes y viernes
4 o 5 t andas de curl barra, con tu maximo peso que puedas hacer 6 repes, haces las 6 y completas hasta 10 en quemadas, hasta donde puedas subir vamos, y aguantas la negativa...a mi me fue de lujo, un mes y medio así y con lo uq hacia 6 al principio, acabo haciendo 10 ahora. puedo mover mucho mas peso y se notan algo mas grandes, no mcuho evidentemente porque no ha dado tiempo, pero si mas fuerza y por tanto ahora creceran mas
 
Gracias, probaré a ver cómo se portan mis brazos, a vosotros no os pasa nunca algo parecido?

Si pero debes de tratar de no perder la flexibilidad de tus musculos, debes siempre calentar bien antes y estirar bien despues..

Eso te dará mejor recuperación y mas tamaño
 
Empieza un curl con barra recta pesado...

Luego haz un curl en banco scoth con mancuernas

despues una superserie de curl con barra z y alterno con manc de pie.

Series de 10 a 6 reps. pesadas y luego me cuentas que tal te ha ido...

Pruebalo y opinas...

Saludos...__pesas__

Super35. cuantas series por cada ejercicio? "Series de 10 a 6 repes" te rerfieres subiendo el peso y bajando repes en cada serie?? o buscando el fallo entre la 6 y la 10?? _mmmmmm_:
 
Correcto haces 4 series de entre 10 a 6 reps. aumentando peso, pero siempre en la ultima serie , las 2 ultimas reps pueden ser forzadas intentando no perder el estilo..
Calienta bien antes, como he dicho, y estira despues.. te servirá bastante para recuperar mejor, oxigenarlo y no perder flexibilidad..

En la superserie haces 3 superseries de un ejercicio te pasas al otro sin descansar y vuelves a hacer esta vez de 8 a 10 reps.

Saludos.
 
Los biceps tienen una peculiaridad anatómica muy similar las de los gemelos o gastrocnemios, que tienen una envoltura (perinisio o aponeurosis) conjuntiva muy gruesa y cuesta mucho dilatarla, de hecho es de los músculos más difíciles de voluminar.

El secreto consiste en lograr dilatar dicha envoltura en un principio con bombeos de multiseries sin llegar a pasarse creando estrias o roturas de dicho perinisio, que es el responsable de la retención del crecimiento de los biceps.

Por otra parte, hay un músculo justo debajo del biceps que es el Braquial con una gran capacidad de crecimiento, que trabaja con el biceps, aunque se puede aislar en ejercicios de mancuernas tipo martillo (agarre neutro) y en curl de barra invertido o prono. Este músculo siempre trabaja en cualquiera de las flexiones que haga el brazo, mientras que el biceps sólo lo hace en agarre supino. Es en realidad el que le da volumen al brazo en la parte anterior aunque parezca que es solo el biceps porque es el que visualizamos en el exterior. Así que aplica cualquiera de los buenos entrenamientos que te han propuesto los colegas pero añádeselo también al braquial y verás el subidón, no solo de volumen sino también de fuerza.

Saludos
 
Los biceps tienen una peculiaridad anatómica muy similar las de los gemelos o gastrocnemios, que tienen una envoltura (perinisio o aponeurosis) conjuntiva muy gruesa y cuesta mucho dilatarla, de hecho es de los músculos más difíciles de voluminar.

No estoy para nada de acuerdo con esta afirmacion. Personalmente a mi los biceps siempre me crecieron con facilidad y los gemelos nunca lo han hecho.

En cualquier gym puedes ver a gente con biceps enormes y gemelos flaquitos. Los biceps puedes hacerlos crecer, pero los gemelos estan muy relacionados con la genetica y tan solo puedes darles forma y esforzarte lo maximo posible para que crezcan, entrenandolos de todas las maneras posibles.
 
Tienes suerte con tus biceps Beti ona, pero no con tus gemelos, los cuales se han llevado el perinisio que les corresponde (son peculiaridades constitucionales y genéticas) pero que no son normales en la mayoría en lo relativo a los biceps.

Te puedo asegurar que los biceps es el freno de muchos culturistas que están grandes de todo menos de ellos y la explicación está en su tejido conjuntivo y en el olvido total del braquial.

Hay mucha gente con estrias en los biceps ya que han terminado rompiendo o agrietando dicha envoltura, es más tengo varios amigos y colegas que hasta que no rompieron esa barrera no lograron tener unos biceps gigantescos.

Saludos
 
creo q todo nuestro cuerpo esta relacionado con la genetica...mis brazoa hay veces q pienso q no dan para mas...todo es genetica beti!!
 
Yo te sugiero este entrenamiento.
Día 1
1-Cur con barra parado 10-10-8-8
2-Curl en polea baja sentado 10-10-8-8

La idea es que hagas 1-2-, Que intercales las series con un descanso lo más corto que puedas entre el curl con barra y el curl en polea baja sentado. Podés hacer superserie si queres.

Día 2

1-Curl con barra en banco scott 10-8-8-6
2-Curl con mancuerna descendente 6-6-8 * 3

Este se hace lineal, primero las 4 de 1- y despues las 3 de 2-.

Saludos.
 
Tienes suerte con tus biceps Beti ona, pero no con tus gemelos, los cuales se han llevado el perinisio que les corresponde (son peculiaridades constitucionales y genéticas) pero que no son normales en la mayoría en lo relativo a los biceps.

Puede que tengas razon, pero lo que tengo claro es que el musculo que mas cuesta desarrollar es el gemelo, por encima de cualquier otro. Y del pectporal que opinas? Esque ami tambien me cuesta hacerlo crecer. _violento_

Te puedo asegurar que los biceps es el freno de muchos culturistas que están grandes de todo menos de ellos y la explicación está en su tejido conjuntivo y en el olvido total del braquial.

Hay mucha gente con estrias en los biceps ya que han terminado rompiendo o agrietando dicha envoltura, es más tengo varios amigos y colegas que hasta que no rompieron esa barrera no lograron tener unos biceps gigantescos.

Y eso como lo rompes? _comorr_
 
Hay que procurar no romperlo, simplemente dilatarlo con bombeos multiseries, aunque a veces y sin querer se forman estrias, sé de algunos que han terminado por romperlo y al c..., eso en casos de conjuntivo muy rebelde o muy duro por exceso de fibras de colágeno.

Hay un post en este foro que lo recomienda:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/el-bombardeo-de-brazos-583.html

This URL has been removed!

Saludos
 
Última edición:
Pero ese entreno que mencionas solo se puede hacer una vez cada mucho tiempo, ademas yo dudo de su efectividad.
 
Atrás
Arriba