cuantas horas minimo tiene que descansar el musculo haciendo una rutina de volumen?

Manolits

New member
Hola gente, espero respondan mi pregunta

cuantas horas minimo tiene que descansar el musculo haciendo una rutina de volumen?
 
Depende del volumen de cada rutina por ejemplo si es weider una semana aprox. Si es full body con 48hrs creo q va bien


Sent from my iPad using Tapatalk
 
esa rutina de la que hablas es weider.debes trabajar el musculo 1 vez a la semana ya que suelen ser bastande volumen
 
dudo mucho k para recuperar la musculatura de una weider se necesiten 7 dias, x mucho volumen k ayas metido... a menos obviamente k te hayas lesionado.

aunk a mi el entrenamiento tipo weider no m gusta en absoluto, prefiero fullbody o torso piernas.
 
esa rutina de la que hablas es weider.debes trabajar el musculo 1 vez a la semana ya que suelen ser bastande volumen

Y en la rutina weider puedes en algun dia de descanso correr y/o hacer alguna actividad extra como subir y bajar escaleras? si es un martes hacer eso el domingo por ejemplo.
 
Última edición:
dudo mucho k para recuperar la musculatura de una weider se necesiten 7 dias, x mucho volumen k ayas metido... a menos obviamente k te hayas lesionado.

aunk a mi el entrenamiento tipo weider no m gusta en absoluto, prefiero fullbody o torso piernas.

En una rutina weider siempre se trabaja directamente un musculo a la semana por un simple hecho,cada vez que entrenas un musculo en especial,intervienen otros.Ej:
Lunes: Pectorales(intervienen: triceps,deltoides anteriores)
Martes: Dorsales(intervienen: biceps,palmares,antebrazo,deltoides posteriores,trapecio)
Miercoles: Pierna completa (aqui no habria tanta intervencion de otros musculos)
Jueves: Deltoides(intervienen : triceps,biceps,antebrazo,trapecio)
Viernes: Biceps-Triceps (interviene el deltoides)
Musculos pequeños como el biceps-triceps-deltoides,siempre trabajan con todo,si trabajas 2 veces a la semana alguno otro musculo como dorsales,les daras mas trabajo del que se pueden recuperar.
Este es mi punto de vista.
Suerte!
 
Yo creo que el musculo deberia descansar 72h, con eso es mas que suficiente.
Almenos es lo que siempre me han dicho.
 
gracias man, que te parece una distribucion asi: lunes: piernas-hombro, miercoles: pecho-triceps, y viernes: espalda-biceps ??
mm mejor asi.
Lunes:pecho,biceps.
Miercoles:piernas,hombros.
Viernes:Espalda,triceps.
Esa es la favorita para mi ya que ningun musculo se molesta.
Suerte!
 
mm mejor asi.
Lunes:pecho,biceps.
Miercoles:piernas,hombros.
Viernes:Espalda,triceps.
Esa es la favorita para mi ya que ningun musculo se molesta.
Suerte!


+1
Es la misma rutina que uso y no se sobreentrena ningun musculo _fiesta_
 
Yo uso una weider a 5 días y me va muy bien la verdad.... Aunque si no puedes ir 5 días al gym, es preferible las opciones que te han dado.
YO ya te digo, 5 días:
Lunes: Espalda
Martes: Pecho-hombro
Miercoles: descanso
Jueves: Pierna-abdominal
Viernes: Biceps-triceps
Sábado: descanso (sustituible por abdominal-cardios)
Domingo: descanso
 
gracias por las opiniones
 
Atrás
Arriba