[Mr Olympia] Franco Columbu

$L4Y3R$

New member
pos nada decir que estaba mirando los post sobre culturistas y no ahi ninguno sobre framco columbu!!!para mi fue uno de los mejores sin duda alguna impresionante powrlifter y culturista.y mas impresionante aun la recuperacion que hizo despues de su lesion en las pruebas del hombre mas fuerte del mundo.no e podido sacar mucha informacion si alguien la completa con mas datos seria de gran ayuda.


FRANCO COLUMBU:

Nació en Cerdeña en 1943, en el seno de una familia muy pobre. Su infancia fue muy dificil, tuvo que desempeñar trabajos muy duros y, poco antes de iniciar su adolescencia, su inusual fortaleza física llamó la atención del dueño de un gimnasio, quien le convenció para que se hiciera boxeador. En ese deporte Columbu obtuvo una sucesión ininterrumpida de victorias. Pero el boxeo aficionado no deja dinero y el muchacho tuvo que emigrar a Alemania. Allí tuvo la suerte de encontrarse con Schwarzenegger, quien le aseguró que lo suyo se encontraba en el terreno de las pesas. Columbu le hizo caso. Obtuvo el campeonato mundial de Londres en 1968 y, muy poco antes, el título europeo de levantamiento de pesos. Era el culturista más fuerte y también el más musculado. Compensaba su 1,60 metros de estatura con unas proporciones hercúleas y una estriación pectoral como nunca se hablan visto. América lo llamó y hacia allá se fue junto con su amigo Arnoid. Ganó dos campeonatos mundiales y el título de "más musculado" numerosas veces. Probó fortuna en el Olimpia y consiguió ganarlo en dos ocasiones, a pesar de su reducida estatura. Hombre inteligente y de gran sentido comercial, hizo una fortuna vendiendo sus cursos de desarrollo muscular por correspondencia, haciendo seminarios y exhibiciones y doctorándose, finalmente, en quiropráctica, una especialidad en la que es hoy uno de los más destacados. Su clínica de rehabilitación y acondicionamiento físico está entre las más concurridas del país y, aparte de eso, se dedica a preparar físicamente a personajes célebres del cine, la televisión, las artes y las finanzas. Sus honorarios son altos, pues llega a cobrar más de un millón de pesetas al mes por sus clases privadas. Columbu es el responsable de la increíble transformación de Sylvester Stallone y su asesor deportivo.
 
This URL has been removed!
 
el y arnold fueron la pareja perfecta los 2 compañeros de entrene mejores de todos los tiempor¡¡¡¡¡¡¡
 
Muy buen post, este tio era una autentica makina, llego a levantar sobre 350 kg en peso muerto, y sobre 230 o mas en press banca.Un fisico espectacular y el pecho superior de los mejores que ha habido.Muy buen post, saludos.
 
para mi uno de los mejores sin duda.lo que daria por tener el cuerpo que tiene en la primera foto es perfecto...para mi claro
 
personalmente a mi lo que mas me impresiona es lo que consiguio con tan poca estatura y peso con respecto a los grandes de entonces, me parece un ejemplo de superacion extrema, y esa amplitud de espalda y sobre todo ese pectoral era increible, para mi uno de los mas grandes y una fuente de inspiracion!!!! __pesas__ _contrato_

franco_columbu_014.jpg

franco_columbu_023.jpg

franco_columbu_018.jpg

franco_columbu_032.jpg


"En 1972 se presento a su priemer Mr. Olympia, quedando en 5ª posicion, detras de ilustres como Arnold (1º), Sergio Oliva (2º), Serge Nubret (3º) y Frank Zane (4º).

Un año despues, en 1973, Franco gano el Mr. Internacional IFBB y quedo 2º en el Mr. Olympia, por detras de su amigo Arnold.

Los años 1974 y 1975 Franco, por fin, logro ganar el Mr. Olympia en su talla, la baja, por delante de gente tan importante como Frank Zane, Ed Corney. Pero el Mr. Olympia absoluto seria de nuevo para Arnold.

El año siguiente, 1976, Arnold dejo su trono libre al no competir y Franco lo aprovecho, ganando el Mr. Olympia, tanto en talla baja como en absoluto.

En el año 1977 Franco, sufrio un gravisimo accidente mientras disputaba una prueba en la competicion por el hombre mas fuerte del mundo. Se partio literalmente una pierna por la mitad mientras transportaba un frigorifico sobre sus espaldas.

Despues de su inesperado accidente, y con una furza psicologica descomunal, Franco comenzo un programa de rehabilitacion, usando sus conocimientos de quiropractica.

Y despues de la vuelta victoriosa de arnold al olympia en el año 1980 en Sydney, franco hizo su propia reaparicion, igual de victoriosa que la de Arnold, pero un año mas tarde, en 1981, quedando por delante de todos sus rivales, ya que ese año ya no habia ni peso ligero ni pesado, si no uno conjunto, Esta seria la ultima competicion de franco."


y como ya han dicho el duo Arnold-Columbu sera irrepetible, segun parece Franco se dedicaba al boxeo cuando conocio a Arnold, el cual le convencio para que se pasase al Culturismo, bendito Arnold!! lo piques entre ambos debiron ser tremendos_guerra_ _violento_ .

"En 1966, el campeonato Mr. Europa Jr. de Powerlifting y Culturismo, pesos medios y pesados, se celebraban por separado, pero los respectivos vencedores aparecían juntos al final del certamen y fue allí donde Arnold mas extrecho la amitad con Franco, un joven Italiano que estaba radicado en Munich, Alemania.

Munich era el centro del culturismo en la Europa Occidental de ese entonces y Franco solía escuchar a muchos culturistas decir que deseaban instalarse en Munich, pero no les prestaba demasiada atención porque ninguno lo concretaba. Después 2 meses, Franco retomó su rutina en el Gimnasio y en esa ocasión mientras entrenaba, alguien le dijo:

A.S.- "¿Puedo ayudarte?"
F.C.- "¿Qué?"
A.S.- "Es que trabajo aquí".

Al ser los dos hombres más fuertes del gimnasio, A.S. y F.C., comenzaron a entrenar juntos y se hicieron muy buenos amigos. Desde 1966 hasta 1968, ambos compitieron en el "Power" en dos categorías de peso distintas y cada uno se llevó la victoria respectiva. En 1968, Arnold se trasladó al Sur de California mientras que Franco lo hizo un año más tarde. Cuando Franco ingresó en el gimnasio fundado por Joe Gold, Arnold le comentó que muchos culturistas habían entrenado allí con enormes cantidades de peso, por lo que era un excelente lugar para quedarse. Aunque Franco y Arnold se conocen desde hace más de 30 años, sigue permaneciendo entre ellos el espíritu competitivo. Hace algún tiempo se volvieron a encontrar (Septiembre de 1997) y jugaron al tenis; por lo general siempre gana Arnold pero ese día la suerte estuvo del lado de Franco. Luego, nadaron y Franco le dijo: " te he ganado en el tenis y ahora quieres que te gane en la piscina".
"SI", respondió Arnold. Y...¿Quién ganó? Arnold, por supuesto; después de todo estaban en su casa.

En una de las últimas entrevistas, Franco Columbu dijo:
-"Este planeta está poblado por muchos tipos de personas y Arnold es ante todo un educador. Se trata de uno de los individuos más positivos que he conocido, e incorpora en su espíritu su amor por la enseñanza sobre como hay que disfrutar y apreciar el regalo de la vida. La energía positiva es aparente en el trabajo de Arnold como actor. Cuando se enfrenta con la cámara, su nivel de energía cambia, y eso es lo que vemos en la pantalla: la transferencia de ese nivel de energía a los espectadores. Todo lo que hace Arnold está dirigido a pasarlo lo mejor posible. El me llama a la 1 de la mañana y me dice que me vaya a jugar con él; nunca se preocupa por el cansancio. Esa actitud, ese regalo de la diversión, es una de las cosas que han convertido a mi vida en algo lleno de felicidad. La energía positiva que imparte a la gente que lo rodea es algo sin precedentes".

MUSCLE & FITNESS, N° 169, Año 1997
 
Última edición:
Grandioso aporte!!! __genial__

Personalmente el fisico de Franco me parece mas completo que los de los rivales de su epoca, mencion especial es la parte superior de su pectoral, es impresionate!! _susto_
 
Impresionante! bestial!. FRANCO COLUMBU, este hombre tenía un cuerpo rocoso a la par que simétrico. Las fotos son cojonudas, sobre todo las que aparece mostrando el pecho, joder!!!!. Este tío tenía uno de los físicos más poderosos de la época y me atrevo a decir de la historia.
Muy bueno el articulo y las fotos de uno de los grandes.__genial__
 
franco es sensacional para q ¡¡¡¡¡ mi reberencias a este pequeño grande¡¡¡__genial__
 
La espalda de Columbu era mas grande que la de Arnold proporcionalmente. Para mi un gran culturista, powerlifter y mejor persona que Arnold.
Conversación sacada de Pumping Iron, en una entrevista antes del Mr. Olympia del 1975.
Arnold:
-Franco es muy inteligente, pero es un niño.
-Cuando se trata del concurso, soy como su padre.
-Viene a pedirme consejos.
-Y para mí no es difícil darle...
-malos consejos.

Como ya han dicho por ahí venía de una familia humilde y se abrió paso hasta lo más alto.
 
Franco Columbu tenía un físico espectacular!!! en Pumping Iron se peude apreciar sus grandiosas formas, definición y musculación. Además de una fuerza!!!!

fc170.jpg


fc205.jpg



Yo en particular prefiero mucho más el físico de Franco.
 
Este tema se va UP con esta espectacular imagen.

bench-press.jpg


Notese el peso!!! y sin siquiera tener los pies apoyados en el suelo.
 
Este tema se va UP con esta espectacular imagen.

This URL has been removed!

Notese el peso!!! y sin siquiera tener los pies apoyados en el suelo.

jajajajaja

Le falta un soporte para los pies! xD

World Records in Powerlifting:
• Bench Press 520 lbs. (235.8 kg)
• Squat 655 lbs. (297 kg)
• Deadlift 750 lbs. (340 kg)
Records in Weightlifting:
• Olympic Press 325 lbs. (147.4 kg)
• Snatch 270 lbs. (122.4 kg)
• Clean and Jerk 400 lbs. (181.4 kg)
Boxing: Amateur Boxing Champion

Ahí están sus marcas.

Las marcas de powerlifting se parecen a las de Backday, que yo recuerdo haber leído en algún post.

En levantamiento olímpico no lo hacía nada de mal.

Un grande Franco Columbu, me gusta mucho su físico.

Por cierto el de mi avatar es él.
 
Es acojonante el fisico que tenía... Dios que definición !!

Muy grande si señor, me encantan, siempre ha sido uno de mis favoritos...

Ahora parece que tenía problemas con su licencia de quiromasajista...

Creo que tenía una genetica para el levantamiento muy superior a la media.
 
Uno de los mas fuertes y de los mejores fisicos que ha avido, yo no sabia que era compañero de Arnold, osea que los mejores amigos se llebavan siempre el olympia jaja.

La fotos que mas me llaman la atencion son la del avatar de Fenriz y sobre todo esta:

franco_columbu_018.jpg


Miren ese pecho superior! Sin duda el mejor! parece que una cuerda invicible lo jala
 
Atrás
Arriba