Diario de Marcos, 15 años, a lograr un sueño.

Marcosdonbíceps

New member
Buenas, tengo 15 años, supongo que algunos ya me conoceréis por aquí, y he decidido crear un diario para poner mis dietas, mis entrenamientos... etc, y que podias ir opinando y dándome consejos, así iré mejorando día a día.

Ayer me tomé el día de descanso, ya que necesitaba recuperarme y que los músculos se regenerasen, a mi madre le hace gracia este término, dice que es como si "mudara la piel como una serpiente" xD.

De momento en lo que llevo de día, he desayuna:

1/4 De avena más 1/4 de cereales integrales, ya qe me apetecía variar un poco... tres galletas de fibra integrales, un zumo de melocotón y uva. Y luego tengo pensado hacer 10 minutos de cardio y unos abdominales, unos cuantos superiores, otros inferiores, y otros oblicuos, y esta tarde me toca bíceps y espalda, junto con 3x12 flexiones al principio, 3x12 dominadas, 3x12 bajar y subir haciendo el pino en una pared, 3x15 flexiones, es lo que hago cada día al empezar.

Bíceps: curl con barra, primera serie de 15, con 16 kg para calentar, segunda serie 12x20kg, 3º serie, 12x20, 4º serie 10x20kg, 5º serie 8x20kg, (puede parecer poco peso pero acabo muy congestionado)
-Curl concentrado con 12 kg, 3 series de 12 y una de 10.
Curls alterno con mancuernas de pie: 3series de 12 con 8 kg mas una de 10 con 12.

Luego hago 3x15 flexiones, 2x12 dominadas(aclaro las dominadas las hago solo a veces porque no dispongo de barra y tengo que colgarme de la parte superior de una puerta y pues no se si eso es efectivo) y una serie de doce de lo de hacer el pino.

ESPALDA: Remo con barra, 3 series de 12, con 18 kg, una serie de 10 con 20.
Remo con barra distinto agarre, igual.
Jalones dorsales: 3x12, 25 kg.
remo con mancuerna: 3x12, con o kg.

Luego repito todo lo de las flexiones y tal, y luego hago abdominales, hoy serían oblicuos y superiores.
Entreno a las 7 y media de la tarde hasta las 9 y media, contando el cardio (30min) y un ejercicio de potencia que hago al iniciar.
 
Bienvenido

Deberias meterle mas peso a espalda no? comparado con lo que haces con biceps

Yo tengo 14 años y hago remo con barra con 85lb que vendran siendo unos 37kilos? algo asi.
 
Bienvenido

Deberias meterle mas peso a espalda no? comparado con lo que haces con biceps

Yo tengo 14 años y hago remo con barra con 85lb que vendran siendo unos 37kilos? algo asi.

Lo sé, pero la espalda me da más miedo cargarla con más peso, porque una vez metí más kg y me dolió todo el día siguiente, así que prefiero ir subiendo poco a poco, y pensar que a principio de años levantaba solo 6kg para espalda... xD
 
Ayer al final tan solo entrené bíceps, se me echó el tiempo encima, asi que en vez de nitro tech,como sabia que con el entrenamiento quehabia hecho no aprovecharia todo su potencial, tome una simple proteina de suero de leche. Al entrenar bíceps, noto más congestionado el antebrazo, no sé si eso es bueno o correcto. Estoy un poco decepcionado conmigo mismo yaque muchas veces me desmotivo y no puedo seguir. Luego comí demasiado para lo que entrené, pensé que haría un entrenamiento perfecto y no fue así. Como me quita demasiado tiempo, he decidido dejar el cardio para por la mañana antes de ir al instituto y en ayunas, asi quemo más grasa, además.

También me he diseñado una nueva rutina, ya que en la que tenía, predominaba el trabajo de brazos, los cuales se me desarrollan muy rapido y aunque tengo los hombros nchos, quedan algo desproporcionados, asique ahora le doy prioridad a los hombros y la espalda, ytambien al pecho,. ya que padezco algo de ginecomastia .

Mi nueva rutina es esta:

LUNES: PECHO & BÍCEPS

Al comienzo, 7 min de bici para calentar, mas estiramientos. 3x12 flkexiones, 3x10 dominadas, 2x12 hacer el pino contra la pared subiendo y bajando, que trabaja los hombros, 3x15 flexiones.
De pecho, empiezo con press de banca, levanto unos 26 kg, ya que de momento no dispongo de mas discos, aunque me cuesta, y empece levantando unos... 14 kg hace 4 meses, por lo que el progreso esta bien. 2x15 con 16 kg pa calentar, y luego 12-10-10-8, con 26 kg, haciendolo rapido y aveces, sime siento con mas ganas, repeticiones parciales.
-Press con mancuernas, 1o kg por mano. 12-12-10-10-8.
-Aperturas en banco inclinado. 12-12-10-8-8
.Press de banca con agarre estrecho (sigo los mismos procedimientos que en el normal)

-3X15FLEXIONES, 2X12 PINO, 3X12 FLEXIONES.

BÍCEPS
-Curl con barra, he reducido dos kg porque sentia que la espalda sufria mucho, hago 18 kg, 12-10-10-8 mas alguna repeticion parcial.
-Curl concentrado con 10 kg 12-12-10-10
-Curl alterno de pie con 8kg 12-12-10-8

3X15 FLEXIONES 2X12 PINO 3X12 FLEXIONES Y ESE DÍA ENTRENO ABDOMINALES superiores y oblicuos, y finalmente hago unos saltos, ejercicios un poco metabolicos y tal. ESa es mi rutina de los lunes, martes hombros y espalda, miercoles descanso, jueves triíceps y piernas, viernes pecho y espalda, sábado hombros y bíceps, domingo descanso. Posteare luego mas detalladamente los demas dias al igual que he hecho con el lunes pero pueden ir opinando.
 
Lo sé, pero la espalda me da más miedo cargarla con más peso, porque una vez metí más kg y me dolió todo el día siguiente, así que prefiero ir subiendo poco a poco, y pensar que a principio de años levantaba solo 6kg para espalda... xD

Pues intenta ir subiendole poco peso cada semana, y aprende a hacer los ejercicios bien, descansa y no tendra porque dolerte
 
Bueno, hace algún tiempo que no escribo en mi diario, debo decir que cambié mi rutina, ahora es:

LUNES BÍCEPS Y HOMBROS
MARTES DESCANSO
MIERCOLES TRÍCEPS Y PECHO
JUEVES PIERNAS Y ESPALDA
VIERNES DESCANSO
SABADO PECHO Y PIERNAS
DOMINGO TRÍCEPS Y ESPALDA

Debo decir que entreno tanto hombros y espalda prque esta vez quiero darles prioridad antes que a los brazos, y luego pecho ya que padezco algo de ginecomastia.
 
Bueno, hoy es día de descanso, solo haré unos 20 min de cardio y ya está, mi alimentación ha sido, hasta el momento:

-DESAYUNO: Medio scoop de nitro tech con 250ml de leche, un tazón de leche (250 ml) con 30 o 40 g de cereales integrales, un zumo de naranja.

RECREO: UN bocadillo de tamaño grande... unos 20cm (si, lo se... es un poco grande para un dia de descanso, pero esque no como nada mas en toda la mañana y me hago un paseo de media hora... x)) de salchichón. El salchichón le como una o dos veces a la semana nada más, como el resto de embutidos.

COMIDA: Sopa de fideos con jamón, empanadillas con jamón, huevo y atún, 3.

Merienda: comeré unas lonchas de jamón de york, junto con algo de atún, y una fruta.

Luego haré el cardio, y de cena comeré algo de verdura, puede que judías verdes, guisantes, coliflor... etc, y algo de pescado o una tortilla.

¿Qué os parece? Seguiré posteando días tras día .
 
Alguien podria comentar o algo no...
 
Atrás
Arriba