Mi dieta de volumen, que les parece?

billy20

New member
Buenas, hablando desde mi ignorancia y mis pocos saberes respecto a este mundo les dejo mi dieta de volumen a ver si me pueden decir algunos errores grandes que pueda cometer.
Edad: 20 años. Altura: 1'75. Peso: 73 kg.

Aquí se la dejo.
Desayuno: 7:30
Tazón de leche con cereales
Un plátano.

Almuerzo: 10:00
Bocadillo (integral) de atún
Una manzana.

A media mañana: 12:30
Un sandwich (integral) de pavo

Comida: 15:00
250 gramos de macarrones con atún
2 filetes de pechuga de pollo
2 rebanadas de pan integral
Una manzana

Pre-entreno: 17:30
Un sandwich (integral) de pavo
Un plátano

Post-entreno: 19:30
Un plátano y un par de nueces

Cena: 22:00
Aproximadamente 150 gr. de arroz blanco
2 filetes de pechuga de pavo
Una manzana

Les dejo aquí también mis requerimientos calóricos.
2798 kcal diarias:
210 gramos de proteínas al día
93 gramos de grasa " "
280 gramos de CH " "

No se si me he pasado con las proteínas o que, he utilizado la formula de Harris-Benedict y luego he repartido los macronutrientes en 30% proteínas, 40 % CH y 30% grasas.
Hago 2 días de pesas y 2 días de cardio.

Espero que me puedan ayudar, porque esto es algo lioso. Muchas gracias.
 
Parece que está bien, si los macros te coinciden bien. Lo que yo haría es cambiar la cena a post entreno, y las nueces y el platano ponerlo como un snack antes de dormir. Necesitas proteina y CH post entreno para que se absorva rápido. La grasa de las nueces ralentizaría la digestion.
 
Me gusta la dieta, es bastante parecida a la mia.
Lo que Francesc es cierto, en el caso que estaría bien la cena, sería como en el mio, que el entreno es por la tarde y muy seguido de la cena, en esas dos horas que el cuerpo requiere mucho alimento.
Hace un tiempo leí un artículo que es muy aclamado aquí sobre tomar hidratos por la noche, rompiendo un poco el tópico de que no son buenos... Y desde entonces los introduje en mi dieta quedando así mucho más repartidos a lo largo del día, y te garantizo que me ha dado unos muy buenos resultados a corto plazo.
En la cena y en la comida deberías meter algo de verdura, aunque sea para acompañar.
Que tipo de entrenamiento de pesas haces¿? Me parece poco dos días solamente.
Un saludo
 
Me gusta la dieta, es bastante parecida a la mia.
Lo que Francesc es cierto, en el caso que estaría bien la cena, sería como en el mio, que el entreno es por la tarde y muy seguido de la cena, en esas dos horas que el cuerpo requiere mucho alimento.
Hace un tiempo leí un artículo que es muy aclamado aquí sobre tomar hidratos por la noche, rompiendo un poco el tópico de que no son buenos... Y desde entonces los introduje en mi dieta quedando así mucho más repartidos a lo largo del día, y te garantizo que me ha dado unos muy buenos resultados a corto plazo.
En la cena y en la comida deberías meter algo de verdura, aunque sea para acompañar.
Que tipo de entrenamiento de pesas haces¿? Me parece poco dos días solamente.
Un saludo

Lo de la verdura lo intentaré aunque no me gusta mucho.
En cuanto al tipo de entrenamiento de pesas, no se, de todo un poco, cuando tenga la rutina finalizada la pondré. En teoría quería dos días de pesas pero si veo que me falta tiempo lo aumentaré a tres, más de tres no,
UN saludo.
 
Atrás
Arriba