Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Asocial

Membrillo
Hola a todos!

Me estreno en diarios, así tendré un sitio donde ir apuntando lo que hago de forma más o menos ordenada, que ya va siendo hora.

Primero una breve introducción:

34 años. 1.83 cm de altura y 83 Kg de peso. Hasta hace relativamente poco, vida totalmente sedentaria, pese a lo cual mi peso se mantenía en la franja 80-89 Kg, blandos, pero sin llegar a ser un tonel, ni un tirillas.

Luego me apunte a un gym, me dieron una rutina en la que iba de máquina en máquina, con cardio al principio, a mitad y al final, y en la que hacía series de 20, 18, 16 y 12 repes según el ejercicio. Era una rutina para un día semanal, y era laaarga. Me hizo estar algo menos fofo y blando, y ya.

Buscando algo que me hiciese progresar, llegué hasta aquí y se me ocurrió preguntar como mejorar esa rutina que ya tenía (a estas alturas, no la borraré del foro, pero no la busquéis a menos que sintáis curiosidad por lo poco que sabía entonces). Luego leí hilos, leí diarios, leí el foro actual y también el "foro antiguo" y diría que aprendí algo, tampoco mucho, pero algo.

Así que con lo que sabía, me decidí por la rutina de Mark Rippetoe "starting strength" que hice "sin diario" durante unos tres meses. Es la que citan en la página web del 5x5 como rutina adecuada para principiantes... soy principiante en los básicos y en los pesos libres, por mucho que me haya pasado más de un año yendo de máquina en máquina.

Cuando los incrementos semanales del 3x5 empezaron a hacerse dificilillos comencé a planificar el cambio de rutina, y, ¿no he dicho que era poco original? Pues eso, el 5x5 de intermedios. Me he bajado la hoja excel de la web del 5x5, la he adaptado para que las matemáticas sean correctas, y para redondear automáticamente todos los pesos a incrementos de 2.5 Kg. He hecho algo de trampa porque he usado como 5RM el 3x5RM anterior, pero como la progresión es lineal empezar más suave de la cuenta tampoco me va a condicionar.

Así que la rutina queda así:

Viernes (incrementos de peso en cada serie):
Sentadilla 5x5
Press Banca 5x5
Remo barra 5x5
Hiperextensiones: 2x10 con un disco de 10 Kg
Twist Soviético: 4x8 sin peso

Domingo (incrementos de peso en cada serie)
Sentadilla 4x5
Press Militar 4x5 (me gusta más que el inclinado y además, en mi gimnasio no es fácil hacer el inclinado si no es en la multipower)
Peso Muerto 4x5
Elevaciones de piernas colgado: 3x10

Martes (incrementos de peso en cada serie, excepto el 1x8 en el que se hace igual a la tercera serie de 5).
Sentadilla 4x5, 1x3, 1x8
Press Banca 4x5, 1x3, 1x8
Remo Barra 4x5, 1x3, 1x8
Y aquí mi primera duda:
Los accesorios originales son
3x5-8 Fondos
3x8 curl barra
3x8 extensiones triceps
Yo pensaba mantener los fondos, quitar las extensiones, y quizás cambiar el curl barra por dominadas variando los agarres (2 series abierto-prono y 1 serie cerrado-supino y a la semana siguiente al revés).

Resulta que el martes, que es el día "largo" es el día que voy más justo de tiempo en el gimnasio, así que acortar el entreno me vendría bien. Además, puestos a trabajar brazos, prefiero hacerlo con los fondos y las dominadas que con curls y extensiones; y las dominadas me gustaría poder meterlas para ganar algo de espalda, que creo que es mi punto débil, junto con la pierna.

Bueno, vale ya de rollo, el entreno de hoy lo pongo en el siguiente mensaje.
 
bienvenido a diarios!!!

yo cambiaria algunas cosas en tu rutina...
el cambio mas importante seria suprimir la sentadilla el domingo , ya que la haces 3 veces por semana y la ecuación: sentadilla y Peso Muerto el mismo dia no es buena ya que corres el riesgo de meter demasiado trabajo a la zona lumbar.
luego suprimiria algun ejercicio del martes y le meteria el domingo, por ejemplo algun curl barra o algun press francés para triceps estaria bien.
Si en tu gym tienes una buena prensa prueba a meterle algunas series tambien... en definitiva estas haciendo un buen entrenamiento de básicos. El Press militar es el mejor ejercicio para hombros asi que has optado adecuadamente por incluirle en tu rutina. Para mi y por orden de importancia, los basicos fundamentales son:
1. Peso Muerto
2. Sentadilla
3. Press de Banca
4. Dominadas
5. Remo barra
6. Press Militar
... lo demás no deja de ser accesorio...


saludos__wave__
 
Última edición:
Comienza el 5x5 lineal. Los 5RM que "me he" puesto son los siguientes:

Sentadilla: 70 Kg
Press Plano: 60 Kg
Remo Barra: 50 Kg
Press Militar: 40 Kg
Peso Muerto: 60 Kg

En proporción, diría que los más flojos son la sentadilla y el muerto, las causas son dos. En primer lugar, soy consciente de que la pierna es uno de mis puntos débiles, en mi "rutina inicial" la trabajaba poco. Luego está el tema de la técnica, he visto unos cuantos vídeos de peso muerto, he leído los hilos en los que hablábais de cómo hacerlo, pero sigo sin tener confianza, así que el PM prefiero que sea suavecito hasta que me sienta cómodo con él.

Viernes, 8/12/06 Día de la Inmaculada

Pre-calentamiento: 10 minutos de bici estática.

Sentadilla:
5x5: 32.5 Kg, 40 Kg, 50 Kg, 57.5 Kg y 65 Kg
Press Banca:
5x5: 27.5 Kg, 35 Kg, 42.5 Kg, 50 Kg y 55 Kg
Remo Barra:
5x5: 22.5 Kg, 30 Kg, 35 Kg, 40 Kg y 47.5 Kg
Hiperextensiones: 2x10 con disco de 10 Kg
Twist Soviético: 4x8 sin carga.


Primeras impresiones:
Empezar con pesos ligeros me ahorra el calentamiento, y me permite concentrarme bien en la técnica, ha sido un entreno relativamente corto y he descansado poco entre series, un poco más del tiempo de ir a buscar los discos y cambiar los pesos de las barras.

En este día, diría que he entrenado más el cálculo mental que los músculos: En el gimnasio al que he ido hoy las barras son de 12.5 y 10 Kg, en otro gimnasio al que suelo ir son de 20 Kg y 10 Kg, al ir cambiando de peso en cada serie me he pasado todo el tiempo sumando, restando y multiplicando o dividiendo por dos. A esto se une que al usar estos pesos tan bajos, los saltos de peso se van alternando entre series por efecto del redondeo... así que no siempre añades el mismo peso.
Además, como soy un maniático siempre hago el peso con el número mínimo de discos (nunca dos de 10 en un lado habiendo discos de 20) y siempre ordenados por tamaño... es como entrenar y hacer un sudoku al mismo tiempo.

A ver si además de tener la disciplina de seguir el 5x5, soy capaz de tener la disciplina de ir siguiéndolo en el diario.
 
bienvenido a diarios!!!

Gracias por la bienvenida!

yo cambiaria algunas cosas en tu rutina...
el cambio mas importante seria suprimir la sentadilla el domingo , ya que la haces 3 veces por semana y la ecuación: sentadilla y Peso Muerto el mismo dia no es buena ya que corres el riesgo de meter demasiado trabajo a la zona lumbar.

La sentadilla en el 5x5 está los tres días, sólo que el día intermedio (domingo en mi caso) se trabaja con cargas más bajas. Empezando por un 50% de la serie máxima anterior hasta llegar a un 75%. Ahora mismo no temo cargar en exceso la zona lumbar porque en primer lugar manejo pesos bajos y suelo notar mucho más el esfuerzo en las piernas que en los lumbares. En segundo lugar, en mi anterior rutina ya hacía sentadilla tres veces por semana (a 3x5, todas con el mismo peso) y uno o dos días a la semana (era una rutina ABA-BAB) se combinaba con un 1x5 de peso muerto. Manejaba cargas mucho más próximas al fallo y nunca noté las lumbares demasiado cargadas. De momento eso no me da miedo.

Por cierto, pensaba que estaba "requeteconocido", pero el 5x5 de intermedios que estoy haciendo está aquí:

This URL has been removed!

luego suprimiria algun ejercicio del martes y le meteria el domingo, por ejemplo algun curl barra o algun press francés para triceps estaria bien.

Esa era otra opción que me había planteado, llevarme algunos accesorios del último día al día intermedio, pero no sé si están allí por una razón fundamental. De todos modos para biceps y triceps de momento preferiría meter dominadas y fondos.

Si en tu gym tienes una buena prensa prueba a meterle algunas series tambien...

Me temo que no es demasiado buena, no... es de Technogym y mediante un sistema de poleas hace que muevas el asiento en el que estás hacia atrás para levantar el peso, con lo que ni es una prensa a 45º, ni vertical... ni siquiera horizontal porque el asiento se mueve hacia atrás por un raíl ligeramente inclinado.

El Press militar es el mejor ejercicio para hombros asi que has optado adecuadamente por incluirle en tu rutina.

Ahora mismo, el press militar es mi ejercicio favorito, así que no iba a dejar de hacerlo... más cuando el propio 5x5 te dice "Incline or military".

Gracias por tus consejos, y gracias por venir.
 
Segundo día del 5x5,

Domingo, 10 de diciembre

Precalentamiento: 10 minutos de bici.

Sentadilla 4x5 con 32.5, 40, 50 y 50 Kg
Estos redondeos me hacen repetir pesos...
Militar 4x5 con 22.5, 27.5, 32.5 y 37.5 Kg
Nuevamente el redondeo fastidiando, la última serie está sólo a
2.5 Kg de mi 5RM, pero ha subido bien, así que de momento no
retocaré la Excel
Peso Muerto 4x5 con 35, 42.5, 50 y 55 Kg
suavecito y cuidadín con la técnica... creo que tengo un
problema de equilibrio porque con la barra en el suelo
tengo las rodillas muy adelantadas, y eso hace que al
empezar el movimiento aleje el peso del cuerpo; si
intento que me queden las tibias más rectas me voy al
suelo.
Elevaciones de piernas colgando 3x8
Me encantan las elevaciones!. Mejoro el agarre, los abdominales, y además estiro la espalda, es el 3 en 1 de los accesorios.

Luego, interminable sesión de jacuzzi, sauna, ducha fría, baño turco... etc. etc. que si uno se levanta a entrenar un domingo por la mañana, luego bien se merece una buena relajación.

El martes tocan las 30 repes... a ver qué tal se me dan...
 
Martes, 12 de diciembre de 2006

Llegué un poco justo de tiempo al gym, y me tocaba el entrenamiento con más repes, así que decidí prescindir del pre-calentamiento en la bici para calentar directamente con las primeras series de sentadilla. Craso error, en la segunda serie noté molestias en la rodilla, luego en las siguientes se redujeron, aunque sin desaparecer, hoy ya no noto nada raro, pero el próximo día, llegue a la hora que llegue, algo de bici va a tocar de inicio.

Sentadilla: 4x5: 32.5, 40, 50, 57.5 Kg
1x3: 67.5 Kg
1x8: 50 Kg (esta última quema que da gusto)
Banca: 4x5: 27.5, 35, 42.5, 50 Kg
1x3: 57.5 Kg
1x8: 42.5 Kg (no tan duras como las últimas ocho de sentadilla)
Remo: 4x5: 22.5, 30, 35, 40 Kg
1x3: 47.5 Kg
1x8: 35 Kg (y estas ocho son las más cómodas de todas)

Accesorios:
Fondos en paralelas: 3x8 con mi propio peso.
Dominadas asistidas (-30 Kg): 3x7. La primera y la última con agarre ancho y prono, la intermedia con agarre cerrado y supino.

Y fin, ya tenía los brazos cansados como para ponerme a hacer curl barra o extensiones de triceps, y no me preocupa mucho reducir volumen de accesorios porque las dominadas son un poco más durillas que los ejercicios de biceps y triceps.

Hoy tengo la espalda un poco cargada, las molestias en la rodilla han desaparecido, y no me volveré a saltar el precalentamiento nunca más.
 
Viernes, 15 de diciembre hoy cena de empresa.

Precalentamiento: 10 minutos de bici.

Sentadilla: 5x5 con 32.5, 42.5, 50, 57.5 y 67.5 Kg. Todas las series cómodas, y ya soy un experto sumando y restando pesos!

Press banca: 5x5 con 27.5, 35, 45 (se me ha ido la olla, tocaban 42.5 pero me he ido de columna), 50 y 57.5 Kg. Aunque no supere mis teóricos RMs, diría que esos pesos suben y bajan de forma más "elegante" de cómo lo habían hecho hasta ahora.

Remo barra: 5x5 con 25, 30, 35, 42,5 y 47.5 Kg. Los 57.5 Kg en press y los 47.5 Kg en remo quedan preciosos en sus barras respectivas de 20 y 10 Kg, porque son un disco de cada tamaño, como las torres de Hanoi. Es poco peso, pero queda la mar de mono en la barra, a ver para cuando hago lo mismo añadiendo el disco grande...

Accesorios:
2x10 hiperextensiones con 10 Kg.
4x10 twist soviético sin peso.

El domingo por la mañana seguimos, espero tener la cabeza un poco más clara que hoy...
 
Domingo, 17 de diciembre

Día intermedio, día tranquilo, aunque prontito al gym que hay que aprovechar el día libre.

Sentadilla 4x5: 32.5, 42.5, 50 y 50 Kg
Press militar 4x5: 25, 27.5, 32.5 y 37.5 Kg (la última serie es durilla)
Peso Muerto: 4x5: 35, 42.5, 50, 57.5 Kg (sigo con dudas en la técnica, aunque cada vez más "cómodo", he usado agarre mixto en las dos últimas series)
Elevaciones de piernas cogado: 3x8 me encantan.

Por cambios de turno el martes no podré ir, sí podré ir el jueves en el que podría hacer el entreno que me tocaría (con la serie de 3 y la de 8), o bien repetir jueves y domingo los dos últimos e irme al martes siguiente para los "nuevos máximos"... como siempre, decidiré sobre la marcha y según me sienta.
 
Jueves, 21 de diciembre

Llega la Navidad, y con él el gimnasio está más tranquilo y vacío.
Me he fijado en que tienen unas Concept2 para remo, igual es mejor que la Techongym incomodísima en la que lo había probado así que:

Precalentamiento: 7.5 minutos de remo (esto es otra cosa! ejercicio intenso y comodidad)

Como perdí el martes, he decidido "rebobinar" una semana, y repetir el entreno del viernes, el domingo repetiré domingo pasado, y así el martes volveré a estar donde me tocaba el martes pasado.

Sentadilla: 5x5 con 32.5, 42.5, 50, 57.5 y 67.5 Kg. Somos pocos, pero me miran raro cuando cojo dos discos de cada peso.

Press banca: 5x5 con 27.5, 35, 42.5, 50 y 57.5 Kg.

Remo barra: 5x5 con 25, 30, 35, 42,5 y 47.5 Kg.

Accesorios:
2x10 hiperextensiones con 10 Kg.
4x10 twist soviético sin peso.

Y ya, me ha gustado el remo, me parece que el domingo, que es mi día tranquilo de gym, lo usaré de precalentamiento y de cardio al final, pero que no me quiten la Concept2 y pongan uno de esos en los que se me escapan los pies de sus soportes.
 
BIENVINIDO, parece que ya tienes todo muy bien calculado suerte, y animo

Entrenar asi de basico es lo mejor que has podido hacer __genial__
 
BIENVINIDO, parece que ya tienes todo muy bien calculado suerte, y animo

Entrenar asi de basico es lo mejor que has podido hacer __genial__

Gracias Coloso!
Ya iba a titular mi diario como "Diario de un Asocial, un diario con eco".

El hecho es que en este foro he aprendido mucho de todos vosotros, de vuestras formas de entrenar... por eso entreno así de básico, por eso sigo un 5x5, por eso he decidido no pedir más rutinas al monitor del gimnasio (todas eran esencialmente iguales).

Y lo del diario... no voy a ser un ejemplo para nadie, ni un maestro en nada, pero trataré de mantenerlo porque así tengo apuntado en un sitio todo lo que voy haciendo.

Feliz Navidad!
 
Domingo, 24 de diciembre Esta noche es nochebuena y mañana Navidad.

Hoy es el día de "poca carga", así que en previsión a los excesos de turrones he aumentado un poco el cardio... y como soy así de raro y maniático, ahora ya me gusta el remo.

Precalentamiento: 10 minutos de remo. Resistencia 7.

Sentadilla 4x5: 32.5, 42.5, 50 y 50 Kg
Press militar 4x5: 25, 27.5, 32.5 y 37.5 Kg
Peso Muerto: 4x5: 35, 42.5, 50, 57.5 Kg
Eramos dos en la zona de pesos libres, entre el militar de pie (cargado desde el suelo) y después el peso muerto he sido mirado como un bicho raro varias veces; eso sí, la otra ocupante de la zona hacía remo con mancuerna, otro ejercicio "poco habitual".
Elevaciones de piernas cogado: 3x8 me encantan.

Cardio: 20 minutos de remo. Resistencia en el 5.
Esto es distinto de lo que conocía, en las Technogym que había usado se te salían los pies de los soportes, el cable se enrollaba mal, el asiento era icómodo... jamás hubiese aguantado 20 minutos allí. Me he "enamorado" de la Concept2, ojalá la tuviesen en los dos gimnasios a los que voy.

Mañana Navidad, con comida "de volumen", y el martes 26 (San Esteban) toca día de nuevos récords... me irá bien para ir "bajando" la comilona.
 
Martes, 26 de diciembre San Esteban

Después de las comilonas, tocaba el día durillo del 5x5.

Con el sentido de culpabilidad por haberme zampado raciones de siete turrones distintos la noche del 24, y tres más barquillos el 25, el precalentamiendo ha sido un poco más intenso.

Pre-calentamiento: Remo 10 min. Resistencia al 8.
(al terminar he llegado a la conclusión que me había pasado, que un precalentamiento tiene que ser más suavecito).

Sentadilla: 4x5: 32.5, 42.5, 50, 57.5 Kg
1x3: 67.5 Kg (por el redondeo quedo igual que la semana anterior)
1x8: 50 Kg (esta vez han subido con una suavidad pasmosa)

Banca: 4x5: 27.5, 35, 42.5, 50 Kg.
1x3: 57.5 Kg
1x8: 42.5 Kg
La banca hoy ha sido durilla, cuando he preparado todos los discos e iba a empezar han llegado dos que también querían usarla, como uno es educado, he descansado poquito entre series, el tiempo de quitar/poner discos y poco más; así que el 1x3 ha costado un pelín más de lo normal.​

Remo: 4x5: 25, 30, 35, 42.5 Kg
1x3: 50 Kg
1x8: 35 Kg
Cuando he comenzado, al lado se han instalado en la multipower a hacer press superior un tipo con una rubia de bastante buen ver... a la segunda serie, cuando la rubia ha entrado en calor, se ha quitado la sudadera y llevaba un micro-top que ha hecho subir la temperatura del gimnasio en 5 grados. Entonces, se iban alternando en el press superior ella y el otro tipo, y cuando le tocaba a él ella se le ponía delante ofreciéndole una vista privilegiada de su escote para darle una motivación adicional... ¡así cualquiera! He terminado la serie de remo cardíaco perdido. (creo que otros han hecho más series de las que tocaban por seguir en esa zona)​

Accesorios:
Fondos sin lastre: 3x8
Dominadas asistidas: -30 Kg: 3x7 primera y última con agarre ancho y pronado (jodidas), la de enmedio con agarre cerrado supino (mucho más fácil, el próximo día esa va con -25)

Cardio: Pensaba poner 20 minutos más, pero como el precalentamiento ha sido durillo, y hoy tenía poca paciencia, 10 minutos de remo al 5 y fuera, que para San Esteban también hay comidas familiares.
 
Deberian pohibir a esas rubias la entrada a los Gimnasios...._contrato_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Buen entreno,y lo de los turrones tambien lo he echo yo tranki,estan de vicio _cocinero_ :D
 
Día de "consolidación":

Viernes, 29 de Diciembre de 2006

Pre-Calentamiento: 10 minutos de remo al 5 (más suavecito que el otro día, a ver si aprendo la lección)

Sentadilla 5x5: 35, 42.5, 50, 60 y 67.5 Kg

Press Banca 5x5: 30, 37.5, 45, 50, 57.5 Kg (éstos últimos han subido la mar de bien, mejor de lo que esperaba)

Remo 5x5: 25, 30, 37.5, 42.5 y 50 Kg (la rubia ha vuelto a aparecer, igual la atraigo cuando hago remo, pero hoy tenía que concentrarme en mantener los codos bien pegados al cuerpo... un poco incómodo al subir el peso, pero no lo he hecho mal)

Hiperextesiones: 2x10 con 10 Kg
Twist soviético sin peso: 4x10

Y para terminar, y como homenaje al turrón que sobra y me iré comiendo, 20 minutos de bici estática.
 
¡Último entreno del año! Ya cerquita de tocar los RMs... (llego a ellos el día 2, también es mala pata un día tan malo, si los hago señal que la cosa va mucho mejor de lo que parece)

Domingo, 31 de diciembre

Precalentamiento: 10 minutos de remo al 5.

Sentadilla 4x5: 35, 42.5, 50 y 50 Kg
Press Militar 4x5: 25, 30, 35, 40 Kg (este era mi RM, llego a él un poco antes por el redondeo de pesos, ha costado pero ha subido)
Peso Muerto 4x5: 37.5, 45, 50, 57.5 Kg

Elevaciones de piernas colgado: 3x8

Post-Cardio: 20 minutos de estática al 6. (120 W)

A ver si el día 1 consigo recuperarme bien de cara a los RMs del día siguiente...
 
Que el 2007 te traiga mucho hierro

Muchas Gracias Oxido!

Una sugerencia, sólo... ya que todos vosotros vais a estar tan contentos con todo ese hierro, y dado que yo soy catalán, ¿no podrían los Reyes Magos cambiarme algo del hierro que me toca por oro? _mmmmmm_:
Conste que lo digo para que vosotros tengáis más... __quiet__

Feliz 2007! siete, ete, ete, te... (es el eco)
 
Primer entreno del año!! He llegado a los RMs!!

Martes, 2 de enero

La fiesta de fin de año fue sonada, pero vosotros sois culpables que al salir de casa, junto al dinero, las llaves, el movil y un Alka-Seltzer incluyese dos barritas de cereales (ya me estoy volviendo friki, si es que...). La primera fue ingerida a las 3 de la madrugada, entre el cubata m y el m+1. La segunda fue ingerida después de recoger el abrigo del guardarropa, a eso de las seis, tras el cubata n (con n >> m) y antes de irme con destino a casa.
Con este "truco anabólico" del profesor Bacterio estaba seguro que hoy no habría problema con los RMs, siempre que el día 1 descansase algo, cosa que "más o menos" ocurrió.

Así que hoy al gym y:

Precalentamiento: 10 minutos de bici (más suave que el remo y sin cansar el tren superior, que ya sufrirá luego)

Sentadilla:
4x5: 35, 42.5, 50 y 60 Kg
1x3: 70 Kg
1x8: 50 Kg

Press banca:
4x5: 30, 37.5, 45, 50 Kg
1x3: 60 Kg (un momento, en la segunda la barra no ha tocado el pecho, así que mientras hacía la tercera he decidido hacer una cuarta bien, la segunda no cuenta)
1x8: 45 Kg

Remo Barra:
4x5: 25, 30, 37.5, 42.5 Kg
1x3: 50 Kg
1x8: 37.5 Kg

Contento por haber llegado a mis RM "sin novedad", voy a los accesorios:

Fondos: 3x8 sin peso.
Dominadas asistidas: 3x8. La primera y última con agarre ancho prono y -30 Kg, la de enmedio con agarre cerrado supino y -25 Kg... la de enmedio sale bien, para la semana que viene -20 Kg.
Aquí tocaría acabar, pero hace mucho que no hago curl barra (es el accesorio "oficial" que he cambiado por las dominadas), así que:
Curl barra: 2x8 con 30 Kg.

Cardio final: 10 minutos de remo al 5. Tenía los brazos un pelín cansados ya.

Ahora el viernes me toca "confirmar" esos RMs. Viva y bravo!
 
Viernes, 5 de diciembre

Ya vienen los Reyes, y me traen nuevos RMs... bueno, eso será cuando empiezen las rebajas, porque hoy sólo los he "confirmado".

Mal rollo de día, que ha terminado bien. He ido al gimnasio a una hora nada habitual, a las 16:30, normalmente o voy a primera hora de la mañana o a última de la noche, ocasionalmente también a eso de las 15:00 si he comido a las 13:00. He llegado falto de ganas, algo cansado... y dudando si sería capaz de entrenar como tocaba.

Precalentamiento:
10 minutos de remo al 5.

Sentadilla 5x5: 35, 45, 52.5, 62.5 y 70 Kg

Justo antes de empezar la última serie se han ocupado todos los bancos de press... he dudado si hacía el press de banca en multipower, pero he pensado que para un día "importante" como hoy mejor no. Me he ido a la máquina de press y he calentado un poco haciendo 10 repes de un peso ligero... simpática la maquinita, que cuenta las repes por tí para que no se te vaya la olla, no lo había visto hasta hoy.
Después me he acercado a los bancos de press, y he encontrado a un tipo majo que estaba en el descanso antes de la última serie, y me he dicho que iba a aprovechar ese tiempo para hacerme las cosas más difíciles. He cogido unas mancuernas de 8 Kg y he hecho 10 repes de extensiones de triceps, no es que sea mucho, pero antes de quedarme parado mirando... y por fin:

Press banca 5x5: 30, 37.5, 45, 52.5 y 60 Kg

Diria que es la primera vez que hago press con 60 Kg tocando el pecho en todas las repes.

Remo barra 5x5: 25, 32.5, 37.5, 45 y 50 Kg

La cuarta serie, con 45 Kg, diría que ha sido mi mejor serie de remo en la vida. Lumbar relajadísimo y sintiendo la espalda en cada repetición... en la quinta no he conseguido repetirla tan bien.

Hiperextensiones: 2x10 con disco de 10 Kg (tengo que ir pensando en coger una mancuerna que pese un pelín más)

Twist Soviético: 4x10 sin peso.

Cardio: 20 minutos de estática a 130W.

Y ya, a casita a esperar a ver qué me traen los reyes... yo quiero los brazos de la recepcionista del gimnasio, y si no puede ser, que me traigan la recepcionista entera!
 
Atrás
Arriba