¿como saber si tienes grasa?

yomismo

New member
A ver si sabeis aclararme esto. Aunque soy de complexión delgada y creo no tener grasas, no lo tengo del todo claro. Quiero saber si hay alguna manera de conmprobar si tienes acumulación de pequeñas cantidades de grasa en zonas como el abdomen o el pecho.
P. ej. mis abdominales aún no están marcados sin endurecerlos pero si los endurezco se marcan todos, esto tal vez quiera decir que no tengo grasas que obstaculicen el que se marquen. Si los endureciera y se notaran duros pero no se marcaran, tal vez sería señal de que hay una capa de grasa que los cibre. ¿me equivoco?. Esto seería aplicabel al pecho, en el que me pasa algo similar.
A ver que contestais
Gracias,
 
Grasa siempre tenemos bajo la piel. Nos protege y es imprescindible. También nuestros órganos internos están cubiertos por una capa de grasa, si no me equivoco.

Grasa hay que tener. si te pellizcas en una zona, estarás pillando piel y grasa. La piel siempre mide lo mismo, pero no así la capa de grasa. Creo que así miden el % de grasa corporal... Segun la medida de los pliegues en diversas partes del cuerpo.

Si los abdominales se te marcan al contraerlos es que tampoco tienes mucha grasa... Para tenerlos marcados incluso relajados creo que habría que perder demasiada... Como hacen los profesionales. Y perder líquidos deshidratándose, y cosas peligrosas para la salud.

Hasta pronto.
 
Carl, estas en lo cierto. Se mide pellizcandote en varios puntos con un calibre especial. Por ejemplo: en los triceps, biceps, zona lumbar, abdominal......

Discrepo que para tener unos abdominales bien marcados haya que hacer cosas arriesgadas para la salud. Se puede cionseguir una gran definicion si haces las cosas bien, sin prisas y si ademas tienes buena genetica ya ni te cuento.
 
Todo el mundo tiene un minimo % de grasa , hasta el culturista mas seco ke os podais imaginar tiene grasa porke las membranas celulalares estan constituidos por AG poliinsaturados,fosfolipidos y colesterol , ahora bien otra cosa es el tejido adiposo subcutaneo ke puede ser mayor o menor dependiendo de muchos factores
 
Si, tienen razon los compañeros, quejate cuando ya empieces a tener lonjas en la cintura (michelines como le llaman ustedes) o el triceps mas flacido de lo normal
 
Atrás
Arriba